Pato caguya apariencia

Pato Cayuga

Tabla de contenido

Los orígenes exactos del pato Cayuga aún son un misterio. Se sabe que lleva el nombre del lago Cayuga en el estado de Nueva York, donde se reconoció oficialmente por primera vez alrededor de 1850. Algunos experto en aves de corral creen que se originó a partir del ánade real (el antepasado de la mayoría de las razas domésticas), pero también se ha sugerido que fue desarrollado en América del Sur a partir del pequeño pato negro ‘Indio Oriental’.

Puede que al verlo por primera vez creas que es un simple pato negro, pero tan pronto caiga un rayo de luz solar sobre su cuerpo, una deslumbrante variedad de tonos dé arcoíris se mostraran en sus brillantes plumas. ¡Estos patos son útiles, fascinantes y hermosas aves de exhibición!

Características

El Pato Cayuga es casi inconfundible por su pico y patas de color negro sólido, además de sus hermosas plumas negras que brillan con un verde luminiscente a la luz brillante. A medida que envejecen, salen más plumas blancas después de cada muda.

Las cayugas son una raza de doble propósito, ya que son adecuadas tanto para la producción de carne como de huevos, y también se utilizan con fines ornamentales. Los machos suelen pesar alrededor de 3,6 kg (8 libras) y las hembras pesan alrededor de 3,1 kg (7 libras). El Club Avícola de Gran Bretaña los clasifica como una raza pesada y la Asociación Avícola Estadounidense los clasifica como una raza mediana.

Temperamento de la raza

En cuanto a la personalidad, el pato Cayuga es dócil y bastante amigable si se cría desde un patito. Con los cuidados adecuados estos patos pueden vivir más de una década, por lo que la relación que construyas será duradera.

Temperamento del pato Cayuga

Si está buscando un pato atractivo, fácil de mantener, capaz de alimentarse solo cuando está en libertad, entonces el pato Cayuga podría ser una buena opción. Son recolectores muy activos y disfrutan comiendo insectos, babosas y caracoles.

Raramente vuelan, son pesados ​​y no se alejan mucho de casa. Debido a su comportamiento tranquilo y servicial, los Cayugas se utilizan a menudo en pruebas de pastoreo de perros, donde los perros tienen que dirigir una bandada alrededor de un campo.

Las hembras de esta raza son excelentes madres. Tienden a esconder sus huevos, lo que hace que sea difícil encontrar un nido si las aves viven en libertad. A diferencia de otras razas de patos, los Cayugas son conocidos por ser excepcionalmente tranquilos y pasivos con sus compañeros de bandada.

Producción de huevos y carne

Los huevos del pato Cayuga son de tamaño grande y cuando se cocinan, tienen una textura más firme que los huevos de gallina, lo que los hace perfectos para productos horneados. Los Cayugas ponen alrededor de 100 a 150 huevos al año. Muchos criadores le dirán que la gallina Cayuga es capaz de poner huevos negros, y si bien esto a sule pasar algunas veces , generalmente obtendrán huevos de color oliva en su lugar.

El período de incubación de huevos de esta raza generalmente es de 28 días. El promedio de vida del pato Cayuga mantenido como ave de exhibición es de 8 a 12 años.

Durante varias décadas, el pato Cayuga fue reconocido como el ave de carne más popular en los Estados Unidos. Sin embargo, cuando se importó el Pekin, rápidamente monopolizó el mercado de carne de pato, ya que no solo era más grande y de crecimiento más rápido que el Cayuga, sino que también tenía plumas blancas. Las plumas negras de alfiler de pato Cayuga pueden dar una apariencia poco atractiva para los consumidores.

Sin embargo, los patos Cayuga siguen siendo una de las mejores razas de patos para carne. Su carne se considera de alta calidad y sabrosa con un buen sabor a carne fuerte.

Cuidados especiales

Aunque los patos Cayuga no tienen predisposición genética a ninguna enfermedad o dolencia específica, aún es necesario cuidar a sus patos adecuadamente para que se mantengan en buen estado de salud.

Características y alimentación del pato caguya

Si es posible, mantenga a sus patos aislados de otras aves y animales que puedan transmitir enfermedades y hacer que se propaguen a través de su bandada. Si introduce nuevos patos, manténgalos en cuarentena durante al menos dos semanas para asegurarse de que estén sanos.

Si alguien que ingresa a sus instalaciones ha estado en contacto con animales enfermos, manténgalos alejados de sus patos. Si la enfermedad es muy contagiosa, pídales que se desinfecten los zapatos y se cambien de ropa. Puede inmunizar a sus patos contra varias enfermedades aviares para ayudar a protegerlos. Pregúntale a tu veterinario sobre esto, ya que él podrá aconsejarte mejor.

Dieta y nutrición

Mantenga las tensiones ambientales al mínimo. Esto significa proporcionar agua limpia, viviendas higiénicas que se limpien regularmente, impermeables y bien ventiladas. Cuando hace calor, asegúrese de que haya un lugar sombreado y fresco para que se refugien sus patos. Solo alimente a sus patos con comida para patos de alta calidad que esté formulada para su edad.

Historia

La historia de la raza del Pato Cayuga no está del todo clara. Existen varias teorías sobre cómo surgió la raza, pero ninguna puede probarse.

Una teoría es que descendieron de un pato negro americano salvaje ( Anas rubripes). Otra es que fue el resultado de híbridos entre la especie de pato negro americano y un pato silvestre local o alguna variedad domesticada similar.

También se cree que fue una domesticación temprana del pato oscuro y una hibridación con una raza de pato doméstico.

En una publicación de «El libro de las aves de corral» de Lewis Wright en 1885, el Sr. Teebay de Fulwood de Lancashire, Reino Unido, declaró que el pato negro Cayuga era idéntico a un pato negro inglés que había sido común en Lancashire unas décadas antes.

Wright creía que la raza de pato Cayuga se originó a partir de estas aves. Su creencia fue respaldada por un conocido anónimo que era cazador y trampero en la región de Cayuga. Tenía un amplio conocimiento de las razas de patos domésticos y salvajes de la zona y, al igual que el Sr. Teebay, creía que el pato Cayuga no se derivaba en absoluto de los patos salvajes locales, sino de los patos negros de Lancashire.

En un artículo redactado en “The Poultry Book USA” en 1904, se afirmaba que: “El cruce del pato de las Indias Orientales con patos blancos comunes a menudo producirá patos negros; y el Sr. Henry Digby afirmaba que el resultado fueron patos Cayuga de mayor tamaño.

Otra de las teorías que recién salieron de la luz, es que el Pato Cayuga desciende de una variedad de patos de Putian importados de China . El pato negro de Putian produce huevos de color hollín, tiene un plumaje de color negro verdoso y un pico y patas negros, al igual que el pato negro de Cayuga.

Putian es un área de China ubicada aproximadamente a 400 millas al este de Hong Kong en el Mar de China Meridional. Por lo tanto, existe la posibilidad de que el pato negro de Puitan llegara a América del Norte desde Hong Kong o Cantón cuando se abrieron las rutas comerciales en el siglo XIX.

Los gansos chinos se importaron a los EE. UU. alrededor de 1835, por lo que es razonable esperar que otras aves acuáticas también se comercializaran en este momento.

El primer artículo que hace referencia al pato Cayuga aparece en «El cultivador» en 1851. El artículo afirma que el Sr. John S. Clarke estaba criando patos en su granja en Throopsville, condado de Cayuga. Se citó al Sr. Clarke diciendo que las aves eran de “buen tamaño” y que un pato estaba poniendo “de 150 a 200 huevos en una temporada”.

Debido a la falta de registros de la época, es probable que nunca se conozca por completo la herencia exacta de esta raza.

Hoy en día, el Cayuga Black Duck está clasificado como una raza de pato de herencia estadounidense. Todavía lo conservan los entusiastas y actualmente se encuentra en la lista de vigilancia de la Organización para la Conservación del Ganado .

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pato arlequin caracteristicas

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland apariencia

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia caracteristicas 1

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen caracteristicas

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

El pato de Pomerania

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard apariencia

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...