Pato Indio oriental

Tabla de contenido

El pato Indio oriental es una raza ornamental de patos domésticos. A pesar de su nombre, que suena exótico, se cree que la raza se desarrollo en Estados Unidos durante el siglo XIX, y posiblemente el nombre solo se usó para comercializarla y generar más ventas. En aquella época, las razas de aves exóticas y extranjeras eran populares y podían obtener un mejor precio.

Estas aves acuáticas son muy apreciadas por su impresionante plumaje de color verde y negro escarabajo con un brillo metálico, especialmente a la luz del sol. Este rasgo no se encuentra en ningún otro pato, excepto en el pato Cayuga. No son razas de carne o huevos, pero se crían extensivamente en casas y criaderos con fines de exhibición y decoración.

Características

El Pato Indio oriental es un ave bastante pequeña y se encuentra entre los patos domésticos de menor tamaño, al igual que el pato Mignon. Tiene un plumaje negro intenso con posibles reflejos verde esmeralda. Al sol, se ven completamente brillantes.

Las plumas del Pato Indio oriental tienen la característica de ser tornasol, en algunos casos brillan de color verde, mientras que en algunas aves de la misma especie se ha presentado que las plumas brillan de color violeta cuando están en presencia del sol. El color de sus picos en los machos es de color verde oliva, mientras que en las hembras el pico es de color negro. El color de sus patas es naranja y el color de los ojos es negro o marrón.

Los patos machos normalmente conservan su característico tono negro verdoso hasta la vejez, a diferencia de las hembras, que desarrollan manchas blancas que aumentan con la edad.

Temperamento de la raza

El temperamento del pato Indio Oriental es dócil y tranquilo, y por lo general se lleva bien con sus compañeras. Como son muy buenos voladores, tienden a escapar de su vivienda, por ello muchos granjeros optan por cortarles las alas. Aunque esta raza se encuentra principalmente en los Estados Unidos.

Características del pato Indio oriental

En Francia, existen unos 15 criadores que buscan preservar esta especie. Su tasa de natalidad no es tan alta como la de otras especies por lo que no todos la producen. Generalmente, los encontraras chapoteando en el agua en busca de alimento y, esporádicamente, se sumergen en aguas profundas.

Esta raza ornamental se mantiene en los jardines como un ave de decoración, como mascotas y para exhibición. El Pato Indio oriental también se mantiene para el control de plagas. Son excelentes cazadores y recolectores de insectos, incluidos mosquitos y arañas. No requieren tanto espacio como los patos más grandes.

Producción de huevos

Los patos Indios Orientales hembras pueden poner al menos 100 huevos cada año y no se sentarán a incubar si los humanos los tocan. Los huevos del pato indio oriental van cambiando de color a medida que pasa el período de incubación.

El color de los huevos de este pato de las Indias Oriental varía según la temporada. Los huevos son de color oscuro o negro grisáceo a principios del verano. Y después en el período establecido, los huevos cambian a gris claro o azul.

Estilo de vida

Como la mayoría de las razas de patos, el Indio oriental es muy fácil de mantener. La mayoría de los criadores mantienen esta raza con fines domésticos y ornamentales. También se pueden criar en los suburbios porque son útiles, pero debes inmovilizarlos si no quieres que se escapen.

Le encanta relajarse todo el día cerca de estanques de agua donde exista abundante vegetación, prefieren aguas bajas donde pueda recolectar raíces más profundas con su pico. Si bien es omnívoro, se alimenta principalmente de granos, sobre todo en invierno y en primavera se encuentra en busca de insectos, invertebrados y pequeños gusanos.

Si tienes una piscina para bebés, puedes usarla para su área de baño. La mayoría de los aficionados crían a la raza porque brindan relajación cuando se deslizan sin esfuerzo a través de un estanque o cualquier superficie de agua.

Historia

La Asociación Avícola Americana reconoció esta raza en su primer estándar en 1874. A pesar de su nombre y su apariencia tropical, no hay evidencia de que estas aves fueran originarias de las Indias Orientales. El Pato Indio oriental fue creado y desarrollado a principios del siglo XIX en los EE. UU.

Posteriormente, la raza llegó a Europa. En Inglaterra se mejoró durante la última parte del siglo XIX. Finalmente fue reconocido en Gran Bretaña en 1865, el pato negro de las Indias Orientales comparte su color con el Cayuga norteamericano

Sin embargo, evidencia histórica sugiere que la raza ya había estado en posesión de la Sociedad Zoológica de Londres desde 1831. En aquellas épocas se les conocía como el pato ‘Buenos Aires’, sin embargo, no parece haber evidencia de que América del Sur o las Indias Orientales fueran los lugares de origen de la raza. A lo largo del tiempo tambien ha sido conocido como ‘Labrador’, ‘Brasileño’, ‘Buenos Aires’ y eventualmente ‘Pato negro de la India’.

En 1943, el pato fue seleccionado por un comité de artistas profesionales a quienes se les dio la responsabilidad de elegir el ave más hermosa de un grupo de 5000 especímenes de variedades de aves terrestres y acuáticas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...