En un tiempo , el pato llamado era conocido como el pato señuelo y eran alimentados o atados en la entrada por sus criadores. Su fuerte llamado atraería a los patos salvajes a las trampas y luego estas aves serían capturadas para uso comercial. Este pato señuelo ha sido mantenido en Gran Bretaña desde la década de 1850 y fue una de las primeras razas que se estandarizó en 1865.
Estas adorables aves son criadas principalmente como decoración o como mascota. El pato llamado es un ave muy similar a los ánades reales , pero son de menor tamaño.
Características
El pato llamado es un ave encantadora y vivaz con un cuerpo pequeño y un pico corto. Tienen un graznido agudo que viaja largas distancias. Fueron utilizados originalmente por cazadores para atraer patos salvajes. ¡Son muy ruidosos, así que si tienes vecinos cercanos, ten cuidado! .
Las variedades de color comunes son blanco, negro, cervatillo azul, ánade real, plateado, albaricoque, plateado oscuro, de varios colores, urraca, babero. En promedio, los patos machos pesan entre 0,45 y 0,6 kg y los patos hembras entre 0,55 y 0,7 kg.
Son patos limpios y ordenados que se domestican fácilmente con algunas golosinas. Como son pequeños y bastante livianos, pueden volar, por lo que debe asegurarse de que sus alas estén cortadas.
Temperamento de la raza
El pato llamado es un ave muy dócil y amigable con los niños. Son extremadamente activos y animados y son muy divertidos de ver. Sin embargo, las hembras son muy ruidosas, así que tenga en cuenta que los vecinos pueden encontrarlas molestas y que es posible que no desee colocar el alojamiento de sus patos llamados cerca de la ventana de su habitación.
Su charla es muy linda, e incluso interactuarán con los humanos. Si están alarmados, los patos llamados pueden alzar vuelo rápidamente.
Dieta y nutrición
La dieta del pato llamado debe estar compuesta de pellets y trigo integral. También debe darles acceso a pequeñas cantidades de sémola de ave mixta que contenga virutas de piedra caliza. Esto con el fin de que puedan moler la comida en la molleja y pueda obtener calcio adicional para el pato en la época de puesta. Asegúrese de que las partículas sean lo suficientemente pequeñas para sus aves.
Los patos necesitan tener acceso al agua durante todo el día para beber y también para bañarse. Esto no quiere decir que tengas que tener un estanque grande; una bañera plantada en el suelo o algo similar servirá. Asegúrese de que las aves puedan salir fácilmente; bastará con una tarima. Por supuesto, si tiene un estanque, significará que no tendrá que limpiarlo y agregar agua fresca con tanta frecuencia.
Producción de huevos
Los patos llamados no son grandes ponedores y es más probable que las hembras pongan en nidadas de 8 a 12 huevos y, si se dejan reposar y los patitos salen del cascarón, la hembra cuidará de los patitos resultantes con gran cuidado y atención.
Requisitos de alojamiento
Lo primero que se debe tener en cuenta para criar patos llamados es un área segura y a prueba de depredadores para que duerman los patos. Existen muchos alojamientos comerciales disponibles, pero un cobertizo o un recinto hecho en casa son igualmente buenos siempre y cuando mantengan a las aves. a salvo de los depredadores comunes.
Si sus aves no pueden ser criadas en libertad, un alojamiento móvil es una buena alternativa. Descubrimos que los recorridos móviles significan que las aves pueden tener diferentes áreas de césped para mordisquear (¡salva tu césped!) y en climas desagradables también pueden trasladarse a un área más protegida.
Historia
Las primeras menciones registradas del pato llamado ocurrieron en los Países Bajos, donde se criaban especialmente como señuelos y eran conocidos como Coy o Pato Decoy.
Estas aves destacan por el tono alto de su llamada distintiva usada para atraer a otros patos a su territorio. Posteriormente, los cazadores atarían a los patos llamados para atraer a otras especies dentro del alcance de las trampas.
Llego del lejano oriente a Gran Bretaña en la década de 1850. En 1865, fue reconocido como una de las primeras seis razas de aves acuáticas que logro la estandarización en el continente europeo, sin embargo a mediados del siglo XX se volvieron muy difíciles de encontrar. Finalmente, gracias a los esfuerzos de criadores aficionados a estas patos, se logro aumentar la popularidad de la raza y en la actualidad son comunes en todo el mundo.
En 1874, las variedades blanca y gris fueron incluidas en el primer Estándar de perfección en los Estados Unidos. Estas aves se mantienen con fines decorativos y de exhibición y son conocidos por ganar numerosos premios en campeonatos de exhibición de patos en América del Norte.