Conoce las 10 razas de pollos más caras del mundo

Tabla de contenido

¿Cuáles son las razas de pollos más caras? Existen cientos de razas de pollos en el mundo que se crían para la producción de carne y huevos. Pero ¿Sabías que algunas variedades de pollo pueden costar hasta 5000 dólares? Estos precios dependen de las excelentes cualidades y características de cada ave.

Al igual que yo, seguramente piensa que el verdadero desafío de criar pollos es reducir los costos , no aumentarlos. Sin embargo, algunas personas no pueden resistir el encanto de una etiqueta de precio de tres o cuatro dígitos. Si bien cualquiera de nosotros puede contactar por Internet un criador de pollos de Rhode Island rojos o un Brahma sin demasiados problemas, ¿Qué pasa si busca algo un poco más raro?

¿Qué hace que un pollo sea tan costoso? ¿Cuál es el pollo más caro que come la gente? Descubramos cuáles son las 11 razas de pollos más caras del mundo.

10. Combatiente de Lieja

En nuestro puesto número 10 de las razas de pollos más caras le presentamos al Chuck Norris de las aves de corral. No es de extrañar por qué el Combatiente de Lieja es apodado el «asesino de halcones»: este ave de caza gigante mide casi 30 pulgadas de alto y puede pesar hasta 12 libras con patas del tamaño de un pavo y enormes espuelas.

Estas aves de tamaño grande tienen una postura erguida y un andar imponente. Su mirada feroz, ojos detallados y cejas prominentes dan una idea de su personalidad. Desde el primer día, actúan diferente a cualquier otro pollo que hayamos criado.

Lo que seguramente no te esperabas es que esta raza de pollo es sorprendentemente fácil de manejar, pues es amigable con los humanos y amable con los niños. Si está buscando un protector de rebaños deslumbrante e intrépido, no busque más allá, el combatiente de Lieja es la elección perfecta. Estas versátiles aves están disponibles a alrededor de $50 por pollito sin sexar.

09. Pávlovskaya

Conoce las 10 razas de pollos más caras del mundo

La raza de pollo Pavlovskaya es famosa por su impresionante apariencia. Son extremadamente resistentes al frío y tienen un plumaje único en sus pies que es similar al plumaje del urogallo salvaje, también tienen 4-5 dedos. Tienen una gran cresta erguida, manguito y barba.

¡Son simplemente impresionantes! Por lo tanto, son la primera opción de muchos criadores de pollos experimentados.

Estas impresionantes aves vienen en dos variedades de color que incluyen pollos plateados y dorados. En general, la mayoría de las Pavlovskaya son muy confiadas y amigables con los humanos. También son activos y les encanta correr todo el día. Por lo tanto, requiere un espacio que sea lo suficientemente grande para sus caminatas regulares.

Aunque generalmente son mantenidas como aves de exhibición, las gallinas Pavlovskaya aún pueden producir una buena cantidad de huevos, alrededor de 120 a 310 huevos por año. Estas hermosas y presumidas aves están disponibles a alrededor de $75 por pollito.

08. Svart Hona

El pollo Svart Hona, también conocido en su país de origen como la gallina negra sueca, es un ave inusual con una condición única que hace que se vea negro desde la punta de la cola hasta la punta del pico por fuera y por dentro! Este rasgo se conoce como fibromelanístico.

Los pollos Svart Hona son exóticos y raros. Su pigmentación negra pura, ¡literalmente sorprende alas personas al verlos por primera vez! Más allá de su apariencia extremadamente inusual, los pollos Svart Hona son excelentes aves de corral para la granja. Son inteligentes, rápidos y también amigables y sociales.

La carne y la piel del Svart Hona también son negras, lo que lo convierte en una cena de pollo de aspecto muy inusual. Pero son aves más bien pequeñas y se crían principalmente para la puesta de huevos, que es bastante prolífica, unos 150 al año.

A pesar de que el Svart Hona es un ave muy rara y solo existen alrededor de 500, la falta de publicidad y conocimiento de la raza, hace que el pollito Svart Hona pueda ser tuyo por solo $ 85.

07. Orust

Dados sus orígenes en la pequeña isla de Orust en la costa de Suecia, no sorprende que los pollos de Orust sean notablemente resistentes y excelentes recolectores. También son hermosos, con una mezcla de plumas blancas y negras que le dan una apariencia única.

Aunque son ponedoras regulares (tres huevos por semana), no se adaptan bien al confinamiento y, a menudo, están nerviosas y son demasiado protectoras con sus pollitos. Tal vez debido a esto, los amantes del pollo sueco actualmente están librando una batalla cuesta arriba para tratar de preservar la raza, con un número global estimado en menos de 500.

Dada esta escasez, no es de extrañar que un pollito Orust te cueste poco menos de $ 100.

06. Deathlayer

El Deathlayer obtuvo su nombre de la palabra alemana Totleger que significa «asesino de la muerte». Esta notable raza recibe su nombre por poner huevos hasta el día de su muerte. Las gallinas pondrán alrededor de 250 huevos de tamaño mediano, de color blanco a blanquecino, por año.

A estas aves les encanta andar en libertad y son excelentes recolectores. Sin embargo, también pueden sobrevivir en ambientes confinados. Hemos encontrado que esta raza es muy resistente al frío y tiene un excelente temperamento con sus cuidadores.

Los Deathlayers son aves extremadamente raras, con un poco más de 1,500 ejemplares solo en Alemania. Si está buscando una adición notable a su gallinero de patio trasero, no busque más allá de esta excelente raza alemana.

Estas aves tienen coloraciones de plumas sorprendentemente hermosas de contornos blancos, negros y algunos morados. ¡¡Junto a eso yacen sus hermosos ojos negros oscuros que están llenos de misterio!! Su precio ronda alrededor de $ 100 por pollito.

05. Enano de Olandsk

Continuando con la lista de pollos más caros del mundo encontramos una raza que podría pertenecer a alguna novela de fantasía, el enano de Olandsk, es un pollo de tamaño diminuto que lleva el nombre de la isla sueca en la que se originó.

Sus hermosas plumas moteadas les da una hermosa apariencia, además estas pequeñas aves son resistentes al frío también son ponedores regulares y producen más de 250 huevos al año. Su alto precio es el resultado de su escasez; la población mundial actual es solo de cientos, sin embargo este número representa una notable historia de éxito después de que en 1989 solo se contaran 54 ejemplares.

Los cuidadosos esfuerzos de conservación han ayudado a que el enano de Olandsk retroceda del borde de la extinción, pero aún son lo suficientemente raros como para merecer un precio de $ 100 por polluelo.

04. Ayam Ketawa

Si esta en búsqueda de un pollo que traiga un poco de alegría a su granja o criadero, no busque más que el Ayam Ketawa o el pollo que ríe le brindara el regocijo que necesita.

Su canto inusual, que se asemeja a una risa humana hasta un grado desconcertante, es tan apreciado en su Indonesia natal que las aves compiten en una competencia anual, con la esperanza de ganar la preciada Copa Gobernador de Sulawesi.

No debe confundirse con la popular raza Ayam Cemani, los Ketawas vienen en una variedad de colores y son más conocidos por sus vocalizaciones que por su apariencia o incluso por sus capacidades de producción. Puede agregar su sonido único a su parvada por $100 por pollito.

03. Bresse

La raza Bresse tiene la reputación de ser el ave de mesa de mejor calidad del mundo. conocida en algunos lugares como «Las aves de corral de los reyes», esta raza combina los colores de la bandera francesa con sus patas azules, cuerpo blanco y cresta roja.

Nombrados en honor a la región de Francia donde son originarios, los pollos de Bresse están incluidos en la «categoría de origen controlado», lo que significa que, como la raza champán, los únicos verdaderos pollos de Bresse nacen y se crían en Bresse, Francia, y solo comen alimentos de su ciudad natal.

Los estrictos controles sobre la producción de la raza Bresse significan que un ave puede llegar a costar hasta $ 200.

02. Dong tao

Existen muchas únicas de pollo, pero pocas son tan llamativas como la vietnamita Dong Tao. Con una apariencia inusual e importancia cultural, el Dong Tao es sin duda una raza que vale la pena conocer. Dicho esto, debido a su precio y popularidad, conseguir un Dong Tao para su rebaño podría ser una búsqueda inútil.

También conocido como el pollos Dragón o Ga Dong Tao, esta raza súper rara alguna vez fue criada únicamente para la realeza como ofrenda ritual. En estos días, los pollos Dong Tao se utilizan como aves de mesa en restaurantes de lujo, porque su carne es increíblemente deliciosa.

Muy apreciado en su Vietnam natal, el Dong Tao tiene unas enormes piernas escamosas, que pueden ser tan gruesas como una muñeca humana, y producen algunas de las carnes más caras y buscadas de Vietnam. Sus patas también les dificultan incubar sus huevos debido a la propensión a aplastarlos y otros accidentes.

La rareza de la raza, así como los altos precios de su carne, significan que un par de Dong Tao pueden ser tuyos por el precio de $2500.

01. Ayam Cemani

Ninguna lista de razas de pollos más caras estaría completa sin mencionar el famoso pollo negro de Indonesia, el Ayam Cemani, el llamado «Lamborghini de las aves de corral». Destacados por su llamativa apariencia completamente negra (incluso hasta los huesos y la sangre).

Un par de pollos Ayam Cemani pueden costarle hasta $ 5000, si es que puede conseguirlos. Con solo alrededor de 3500 especímenes en existencia, la mayoría de ellos en Europa o en su Indonesia natal, solo para ingresar a la lista de espera de una de estas criaturas únicas tendrás que abonar $ 100.

Sin embargo, en el intercambio, obtendrá pollos que no solo son hermosos, sino también un ave de doble propósito excepcionalmente gentil, así como un adorno para cualquier colección de pollos.

Comentarios en “Conoce las 10 razas de pollos más caras del mundo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Las 6 sobras de cocina más peligrosas para las gallinas

por Gallinas Ponedoras, mayo 17, 2024

Si tienes gallinas en tu corral, es importante cuidar su alimentación para mantenerlas...

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por Gallinas Ponedoras, mayo 15, 2024

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Criar pollitos: guía para principiantes durante las primeras 6 semanas

por Gallinas Ponedoras, mayo 10, 2024

El cuidado de los pollitos es fundamental para garantizar su salud y bienestar a lo...

7 mejores razas de gallinas híbridas para granjas al aire libre

por Gallinas Ponedoras, mayo 3, 2024

Las gallinas híbridas, también conocidas como cruces o híbridos, se crean cruzando...

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por Gallinas Ponedoras, mayo 1, 2024

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

¿Criar gallinas para huevos realmente nos permitirá ahorrar dinero?

por Gallinas Ponedoras, abril 29, 2024

Criar gallinas es un pasatiempo divertido que proporciona una fuente conveniente de...