Gallinas comen platanos

¿Las gallinas pueden comer plátanos? 5 Increíbles Beneficios

Tabla de contenido

Si mantienes gallinas en tu hogar, es posible que te hayas preguntado, si tus amigas emplumadas pueden comer plátanos ocasionalmente. La respuesta es ¡Sí! ¡Las gallinas no solo pueden comer plátanos sino tambien sus cascaras, ya que ambos agregan nutrientes sustanciales para el correcto desarrollo de tus aves y para la producción de huevos!

Por lo general, las gallinas no son nada quisquillosas con los alimentos y pueden consumir incluso los restos de la cocina, como sobras de verduras y cascaras de frutas. Sin embargo, eso no significa que debemos alimentar a nuestras aves con todo lo que tenemos a la mano.

De hecho, existen varios alimentos que nosotros comemos regularmente, pero pueden representar un riesgo de salud grave para nuestras gallinas. Por ejemplo, la cascara de los aguacates, son peligrosos e incluso pueden ser mortal. Pero, ¿y los plátanos?

Los beneficios de comer plátanos para las gallinas

Los plátanos contienen nutrientes esenciales como vitaminas A y C, potasio, magnesio y fibra que pueden ser beneficiosos para la salud de tus gallinas. También don ricas en azúcares naturales que aumentarán la energía de tus aves mientras se encuentran en sus horas de recreo.

Puedes alimentar a tus gallinas con todas las partes del plátano, incluida la cáscara. Sin embargo, debes tener cuidado con las partes podridas que también deben desecharse, ya que esto podría enfermar a su amiga emplumada. Es importante solo dar plátanos a tus gallinas como un regalo ocasional y no como un sustituto de su alimento habitual porque tienen un alto contenido de azúcar.

En conclusión, el no solo es una fruta deliciosa, sino que ofrecen muchos beneficios nutricionales para sus amigas emplumadas. Veamos seis de las razones por las que agregar plátanos a la dieta de sus gallinas puede ser beneficioso.

1. Una fuente natural de energía

Los plátanos es una fuente rica en azúcares naturales y carbohidratos que les dan a las gallinas un impulso de energía cuando más lo necesitan. En caso de escases de alimentos durante el frio invierno, puede agregar ocasionalmente a la dieta de sus pollos plátanos frescos para proporcionarles la energía que tanto necesitan para mantenerlos calientes y saludables.

Adicionalmente, un plátano entero aporta 3 g de fibra, que es un componente importante para la salud intestinal de las gallinas ayudando en el proceso de digestión. Lo que significa que los plátanos (con moderación) son un refrigerio delicioso y nutritivo para sus amigas emplumadas!

2. Rico en vitaminas y minerales

Esta deliciosa fruta son ricas en vitaminas y minerales esenciales que ayudaran a mantener saludables a sus gallinas. Los plátanos contienen altas cantidades de vitamina B6, que ayuda a reducir los niveles de estrés en nuestras amigas emplumadas; vitamina C, que mejora la inmunidad; y potasio, que ayuda a mantener la salud muscular.

Eso no es todo! Los plátanos también contienen altos cantidades de magnesio, hierro y calcio, todos nutrientes vitales para el correcto crecimiento de las plumas y mantener sus huesos saludables. Sin embargo, al igual que con cualquier otro alimento que no sea parte de la dieta principal del sus gallinas, solo debe dar con moderación.

3. Ayuda con la digestión

Como lo mencionamos anteriormente, el plátano contiene fibra natural que ayuda en la digestión de las gallinas para mantener sus tractos digestivos saludables y sin problemas. Esto significa que sirven como un preventivo contra problemas digestivos como la diarrea o el estreñimiento. Además, esta deliciosa fruta también es rica en probióticos.

Estos probióticos naturales contribuyen a mejorar la digestión de los gallinas y la salud intestinal en general. Como dato adicional alimentar a las gallinas con plátanos también es beneficioso para su ciclo reproductivo; ya que las gallinas obtendrán suficiente vitamina B6 para producir más huevos por día que los aves que no consumen esta vitamina.

4. Un golosina muy económica

¿Las gallinas pueden comer plátanos? 5 Increíbles Beneficios

Los plátanos son frutas deliciosas y muy económicas. Son una forma asequible de premiar a tus gallinas sin gastar demasiado en golosinas o suplementos. Además, se pueden mantener refrigerado por un periodo más largo que otras frutas, por lo que no tiene que preocuparse por comprar frutas frescas todas las semanas para satisfacer la necesidades dietéticas de sus amigas emplumadas.

Esta deliciosa fruta amarilla tambien contiene altos niveles de potasio que ayudan a nuestras amigas emplumadas a regular su presión arterial. Mientras que la vitamina C y los flavonoides son apreciados por reducir significativamente el riesgo de enfermedades del corazón o muerte súbita.

5. Una fruta divertida y deliciosa para tus aves

Por último, es importante agregar que es bastante gratificante y divertido ver a tus gallinas disfrutar de su bocadillo preferido. Observar como tus gallinas emplumadas corren detrás de un pedazo de plátano es entretenido. Además, es una excelente forma de vincularse con sus gallinas y mostrarles cuanto las aprecias.

Preguntas frecuentes

¿Pueden los pollos comer cáscaras de plátano?

La cáscara de plátano es una parte de la fruta que a menudo es desechada y se subestima su valor nutritivo para nuestras aves. La cáscara de esta fruta amarilla se ha usado durante mucho tiempo para humedecer, calmar e incluso fertilizar los jardines. ¿Pero es seguro que nuestras amigas emplumadas coman las cascara del plátano?

La respuesta es Sí, las gallinas pueden alimentarse de la cáscara del plátano. Las cáscaras también son ricas en vitaminas y nutrientes vitales para mantener a sus amigas emplumadas sanas y fuertes. Sin embargo, dar este alimento en exceso puede causar complicaciones graves de salud. Es por eso que es mejor alimentar a sus amigas emplumadas con estas golosinas ocasionalmente.

¿Pueden los pollos comer plátano podrido?

Un plátano que se ve de color marrón y blando a menudo se considera podrido, pero este no es el caso. Los plátanos marrones en realidad solo están un poco maduros, pero generalmente aún saben igual de bien. De hecho, los plátanos marrones demasiado maduros son usado por los cocineros para preparar panes y muffins de plátano, ya que suelen ser más sabrosos. ¿Pero pueden los gallinas comerlo?

Los plátanos demasiado maduros y marrones es un alimento seguro para tus amigas emplumadas, al igual que lo son para los seres humanos. Sin embargo, representan el mismo riesgo para nuestras aves que los plátanos amarillos. Por eso es importante darle rodajas de plátanos a tus gallinas con moderación, ya sean amarillos o marrones.

Sin embargo, si los plátanos marrones tienen un olor extraño o ya están rondando los insectos, como moscas o gusanos, es mejor evitar dárselos de comer a nuestras amigas emplumadas.

¿Cómo debo alimentar a mis pollos con plátanos?

La primera vez que alimente a mis gallinas con plátanos siempre los pelaba antes de dárselo. Sin embargo, esto no es necesario, puedes picar el plátano como lo harías con la mayoría de las frutas y tirarlo en su corral. O algo que he hecho en alguna ocasión es colgar el plátano en el gallinero y dejar que lo picoteen.

Es cierto, que los plátanos pueden ser bastante grandes en comparación con los picos pequeños de las gallinas, por lo que querrás cortarlos en trozos pequeños antes de ofrecerlos como golosinas. Esto hará que sea más fácil para nuestras amigas emplumadas comer los trozos de plátano sin tener dificultad para tragar o atragantarse con trozos más grandes de fruta.

Para mi personalmente, es divertido ver a un grupo de gallinas divirtiéndose picoteando un plátano. Hablando con algunos dueños de gallinas de traspatio que regularmente arrojan restos de plátano a sus polluelos.

¿Pueden los pollitos comer plátanos?

La respuesta es si! puedes darles un poco de plátano a los pollitos desde la primera semana de edad, los pollitos pueden comenzar a picotear pequeños trozos de frutas y verduras. Les encantan los plátanos porque normalmente les gusta el sabor, y es una fruta deliciosa y fácil de digerir. Sin embargo, no les daría las cascaras porque es muy difícil digerirlos para ellos.

Pensamientos finales

La próxima vez que tenga un plátano que esté demasiado blando o demasiado duro, ¿por qué no compartirlo con sus amigas emplumadas para ver cuánto lo disfrutan? Los plátanos son una fuente rica de potasio junto con una gran cantidad de otras vitaminas. Solo recuerda las siguientes recomendaciones que presentamos a continuación:

  • Los plátanos son un alimento fantástico para las gallinas, ya que contiene altas cantidades de potasio, magnesio y vitamina B en su interior.
  • El tamaño de porción correcto de un plátano para pollos es el 5% de su dieta semanal.
  • Los plátanos solo se deben agregar a la dieta de sus gallinas una vez por semana.
  • Se pueden alimentar a los gallinas con platanos de varias maneras. Esto incluye rebanarlo en trozos, colgarlo en el gallinero, o incluso hervir la cáscara para que se los coman.
  • Es muy importante no sobrealimentar a sus gallinas con plátanos, ya que esto les puede causar una cosecha agria, enfermedades cardíacas, hígado graso, diarrea y anormalidades en los huevos cuando se alimentan en exceso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...

Gallina Chabo japones

Las 15 razas de gallinas más coloridas y hermosas

por Gallinas Ponedoras, febrero 15, 2024

Para la mayoría de personas, la raza de gallina ideal para su patio trasero es aquella...

Gallina con cojera

10 mejores razas de gallinas para principiantes

por Gallinas Ponedoras, febrero 6, 2024

La crianza de gallinas es una actividad que cada vez gana más popularidad entre las...

Gallo cubalaya

¿Cuánto tiempo son fértiles los gallos?

por Gallinas Ponedoras, enero 31, 2024

Al igual que los humanos, los gallos pueden experimentar una disminución en su...

Piernas abiertas en pollitos cura jpg

Piernas abiertas en pollitos: causas y tratamiento

por Gallinas Ponedoras, enero 23, 2024

Las piernas abiertas o extendidas es una afección que hace que las patas de un pollito...

Gallina comiendo arroz

¿Pueden las gallinas comer cebollas? Todo lo que necesitas saber

por Gallinas Ponedoras, enero 16, 2024

Las gallinas, al igual que los humanos, necesitan una dieta equilibrada para mantenerse...