Fayoumi

Tabla de contenido

El Fayoumi (a veces escrito Faiyumi) es una raza de pollo antigua originaria de Egipto. Ha sido criado a lo largo del río Nilo en Egipto desde el tiempo de los faraones. Se cree que los fayoumis son descendientes de híbridos de aves de la selva de Sri Lanka y aves domésticas que se han adaptado a la vida en bosques de palmeras y pantanos de Egipto hace unos 3.000 años.

Características

Los Fayoumi son aves bastante pequeñas y de grandes ojos oscuros. Tiene cresta individual de tamaño mediano, lóbulos rojos con una mancha blanca y patas de color azul pizarra. Estas hermosas aves sostienen sus colas siempre en posición vertical. Los gallos alcanzan un peso de 2 kg y las gallinas 1.6 kg.

Variedades de la raza

Los Fayoumi están disponibles solo en la variedad plata. Sin embargo, aficionados de la raza indican que también existen ejemplares de la variedad oro, pero son extremadamente raros. La apariencia del Fayoumi es notablemente similar a la de la raza de pollo Campine de Bélgica. El Campine y el Braekel pueden descender de aves similares al Fayoumi que los romanos llevaron al norte de Europa.

Temperamento de la raza

Los faiyumis son una raza robusta, que se adaptan mejor a climas cálidos. Son increíblemente resistentes a las enfermedades, lo que les ha dado la reputación de ser prácticamente indestructibles por bacterias o virus.

Muchos criadores se quejan de lo difícil que es mantener a los Faiyumis debido a su naturaleza fugaz y salvaje. A menudo se afirma que si estas aves escaparan de los confines de su gallinero o granja, podrían continuar viviendo en la naturaleza como aves salvajes.

Finalmente, si intenta mantener a sus gallinas Faiyumi en un área confinada junto a otras aves, tenga en cuenta que corre el riesgo de tener que lidiar con su tendencia a recoger (picar) plumas. Además, las gallinas se vuelven muy territoriales sobre sus sitios de incubación, por lo que tener nidos adicionales disponibles puede ayudar a mitigar este tipo de conflictos.

Producción de huevos

Las gallina Fayoumi colocan alrededor de ~ 150 a 200 huevos blancos por año. Sin embargo, maduran más rápidamente que la mayoría de razas tradicionales. Las gallinas Fayoumi comienzan a poner de 4 a 5 meses y los gallos cantan a las 5 o 6 semanas. Por ejemplo, el gigante de Jersey y la raza Crevecoeur pueden tardar 9 meses en madurar completamente. Mientras que la mayoría de  razas populares de gallinas ponedoras como Rhode Island Reds , Orpingtons y Leghorns ) generalmente no comienzan a poner huevos, sino hasta lo 6 meses.

Historia

Esta antigua raza tiene su origen en el valle del Nilo, en Egipto y se cree que han evolucionado por más de 4000 años hasta convertirse en las aves que son hoy en día. El rey Tutankamon hizo que las aves de la jungla de Sri Lanka fueran adquiridas a través del antiguo comercio de canela . Se cree que los pollos Fayoumi son descendientes de híbridos de aves selváticas y aves domésticas que se han adaptado para la vida en bosques de palmeras y pantanos en Egipto hace unos 3.000 años.

Reconocimiento de la raza

Los Fayoumi han estado presentes en Occidente desde al menos la década de 1940, cuando fueron importados de Egipto por un Decano de Agricultura de la Universidad Estatal de Iowa .  Sin embargo, no están reconocidos oficialmente para ser exhibidos por la American Poultry Association , y no están incluidos en el Estándar de Perfección .

Inmunidad natural

Quizás una de las características más intrigantes de esta raza es su inmunidad natural a muchas de las enfermedades virales y bacteriológicas que afectan a las aves de corral. En particular, se sospecha que los faiyumis son resistentes a la enfermedad de Marek, y tal vez incluso a la influenza aviar. ¡Muchas de las aves presentes en los Estados Unidos son aves de estudio que se utilizan para explorar su tenacidad única!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Marsh Daisy

por Admin, febrero 20, 2019

El Marsh Daisy es una raza rara de pollos desarrollada en Lancashire, Inglaterra. A...

Ixworth

por Admin, febrero 19, 2019

El Ixworth es una raza Inglesa de doble propósito creada durante la década de 1930 por...

Burford marron

por Admin, febrero 18, 2019

El Burford marrón es una raza de pollos de doble proposito desarrollado en el Reino...

Poltava

por Admin, febrero 15, 2019

PEl Poltava es una antigua raza ucraniana de pollos de doble propósito que lleva el...

Denizli

por Admin, febrero 14, 2019

El Denizli es una  raza de gallo de canto largo desarrollada en la parte suroeste de...

Juego Tailandés

por Admin, febrero 13, 2019

El juego Tailandés es una raza de pollos perteneciente al grupo de aves de caza...