egg comparison 02 usda flickr

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los huevos de gallina de corral?

Tabla de contenido

Mi abuela solía decir: “¡Nunca pasarás hambre si mantienes huevos en tu hogar!”, Y con una familia numerosa para alimentar, ¡este es un dicho que perdura al paso del tiempo! Mantener sus propias gallinas ponedoras en su patio trasero o jardín urbano es una manera fantástica de proporcionar una amplia variedad de platos dulces y salados, que le brinda beneficios adicionales de saber exactamente de dónde proviene su comida.

Si eres propietario de gallinas ponedoras, sabrás que no hay nada como salir a buscar huevos frescos a tu granja o patio todas las mañanas y convertir estas pequeñas potencias nutricionales en tu manjar favorito.

beneficios de los huevos de corral

Pero, ¿tenías conocimiento de que el uso de huevos de corral es en realidad más nutritivo y tiene más beneficios para la salud que sus contrapartes enjauladas y compradas en los supermercados? Estas son algunas de las formas en que su familia se beneficia cada vez que va recolectar los huevos frescos de sus gallinas para su desayuno.

Mayores valores de nutrientes

No solo en color o sabor , los huevos frescos de granja son superiores, también se ha demostrado que tienen un mayor contenido de nutrientes que los equivalentes comprados en supermercados o cultivados por la industria del huevo.

Se han realizado muchas pruebas de laboratorio para comparar los huevos frescos de granja con huevos comerciales (también conocidos como versiones compradas en la tienda), los huevos frescos de granja pueden contener:

  • Dos tercios más de vitamina A.
  • 1/4 de la cantidad de grasas saturadas.
  • 1/3 de la cantidad de colesterol malo. 
  • Los huevos tuvieron una mala reputación por un tiempo porque los expertos afirmaban que tenían un alto contenido de LDL o colesterol malo. Esto es cierto para los huevos de gallinas enjauladas, que viven una existencia mucho menos saludable. Sin embargo, los huevos orgánicos criados en pasturas tienen solo cantidades mínimas de las cosas malas porque las dietas de pollo son más variadas y los pollos hacen su ejercicio diario.
  • De cuatro a seis veces más vitamina D. Las gallinas criadas en pastos salen al sol. Al igual que nosotros, la exposición al sol facilita su síntesis de vitamina D. Esta vitamina D llega directamente a sus huevos y luego a su cuerpo.
  • Dos veces más ácidos grasos Omega 3. El Omega 3 no solo son esenciales para la función saludable del corazón, el cerebro y los nervios, sino que también son buenos para los bebés dentro del útero.
  • Tres veces más vitamina E.
  • Siete veces más betacaroteno.

Gallinas más felices

No publicaremos las penosas imágenes que nos dejan los horrores de la producción comercial de huevos, puede buscarlo en Google por su cuenta. Sin embargo, la realidad es sombría. Incluso los cartones de huevos que afirman que sus pollos son “criados en libertad” realmente no dicen toda la verdad. La mayoría de los pollos comerciales de “cría en libertad” se crían en graneros del tamaño de una automóvil sin apenas espacio para moverse una vez que crecen, y con muy poco acceso al espacio exterior.

Los huevos frescos de granja provienen de pollos que tienen mucho terreno en movimiento y forrajeo, generalmente a través de refugios de pollos portátiles que permiten a los pollos ayudar a los granjeros orgánicos mientras rotan sus cultivos. Los pollos picoteando alrededor de una parcela a punto de ser plantada, o un cultivo que se acaba de cosechar, es como la forma en que la Madre Naturaleza cultiva la tierra y fertiliza el suelo. Eso hace que los pollos sean más felices y saludables.

Beneficios del huevo de corral

Abra un huevo comprado en el supermercado, luego abra un huevo del mercado local de agricultores (o de su propio patio trasero). El huevo de la tienda presentará una cáscara delgada, yema pálida que se rompe fácilmente y de color blanco aguado. El sabor será suave, la textura resbaladiza.
El huevo de una gallina del patio trasero tendrá cáscaras gruesas, claras firmes y una yema increíblemente brillante (a menudo de color naranja brillante, que representa todo el beta caroteno en el interior). El sabor será mucho más fuerte y te sentirás lleno de energía después de tu comida, no pesado. 

En conclusión

Por lo tanto, se ven mejor, saben mejor e incluso son mucho mejores para usted: ¡realmente los huevos de gallinas felices son mas saludables que el del supermercado!

En lugar de recorrer tu vecindario, con la canasta en la mano escuchando el sonido distintivo de una gallina, para encontrar un criador de pollos en el patio trasero a quien puedas pedir que te venda huevos, ¿qué tal si intentas criar a tus propias gallinas?

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Gallinero en el jardin trasero

La importancia de un gallinero

por Gallinas Ponedoras, septiembre 7, 2020

Cuando empiece a criar gallinas, una de las cosas más importantes que debe tener en...

como mantener el bebedero de mis pollos sin agua verde

Como evitar que el agua de los pollos se vuelva verde

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2020

¿Busca formas de evitar que el agua de los pollos se vuelva verde? ¿Quiere una...

como calmar un gallo agresivo

¿Cómo calmar a un gallo agresivo?

por Gallinas Ponedoras, agosto 19, 2020

Entonces, ¿cómo controlar un gallo agresivo? Tener un gallo que es demasiado agresivo...

manchas de sangre en el huevo

¿Son seguros comer huevos con manchas de sangre?

por Gallinas Ponedoras, agosto 11, 2020

Las manchas de sangre en los huevos son exactamente eso; pequeñas manchas de sangre...

gallinas copetonas finas

Gallinas copetonas

por Gallinas Ponedoras, agosto 4, 2020

Las gallinas copetonas o con peinados extravagantes son verdaderas aves de exhibición....

razas de gallinas negras

Gallinas negras

por Gallinas Ponedoras, julio 23, 2020

Al igual que toda mujer a la moda necesita un vestido negro, cada criadero del patio...