Guía de razas de gallinas

Tabla de contenido

Cuando se trata de elegir un gallina, es difícil saber por dónde empezar. ¡Después de todo, hay tantas razas geniales para elegir! Pero, una buena idea para reducir las opciones es hacerse algunas preguntas simples y tomar nota del ambiente en el que vivirán las gallinas.

En esta  guía responderemos un pequeño cuestionario que debería tomar en cuenta antes de comprar a sus nuevos amigos emplumados, y también una lista de razas de pollos que se adaptan a diversos propósitos. Al final, ¡debes saber qué raza de pollo es la ideal para ti!

¿Por qué quieres criar gallinas?

Antes que nada, ¿por qué quieres criar gallinas? La gente habitualmente decide criar gallinas por varias razones diferentes, la mayoría de las veces incluyen:

  • Quieres tener huevos frescos todos los días

  • Quieres una gran mascota familiar que sea diferente a su perro o gato convencional

  • Quieres usar los pollos para su suministro de carne

Entonces ¿Qué raza de pollo es adecuada para usted?

Gallinas ponedoras

Si estás interesado en los huevos, tu pregunta más importante será ¿con qué frecuencia pone huevos una raza específica? Algunas razas son excepcionalmente buenas ponedoras (Rhode Island Reds y Leghorns) y ponen una gran cantidad de huevos. También existen razas que producen huevos de diferentes colores. Estos son  los detalles más importantes al elegir una raza de gallina.

Gallinas como carne

Si la carne de la gallina es tu principal interés, tu mayor pregunta será: ¿Debo criar gallinas patrimoniales o estás dispuesto a criar una raza moderna?

Las razas modernas de pollo a menudo son más eficientes en la producción de huevos y crecen más rápido que las razas patrimoniales. Para las aves de carne, las razas modernas se seleccionan para tener un cuerpo más abundante, lo que dará como resultado un producto alimenticio notablemente diferente de lo que producirá una raza patrimonial.

Artículos relacionados: Que es una raza patrimonial

Gallinas como mascotas

Si quieres gallinas como mascotas, o si tienes niños que estarán cerca de tu pequeño rebaño, tus preguntas más importantes serán ¿qué razas tienen temperamentos tranquilos y suaves?

Cada ave de corral tiene rasgos únicos, y la raza de pollo no garantiza un temperamento. Sin embargo, parte de la alegría de criar animales es conocerlos y aprender a quererlos.

¿Vives en un clima cálido o frío?

La mayoría de las veces no necesita preocuparse demasiado por esto, ya que la mayoría de las razas estarán bien en todos los climas. Además, si adquieres tus polluelos o gallinas en un mercado de tu localidad lo más probable es que ya se encuentren adaptados al clima, a menos que el pollo haya sido importado recientemente. Sin embargo, si está comprando razas patrimoniales (que no le recomendaríamos si es un criador principiante) y está recorriendo una gran distancia para obtenerlas, debe asegurarse de que el clima al que las está llevando sea adecuado.

Si te encuentra en un clima cálido, estas son algunas de las razas que se adaptaran rápidamente en tu rebaño:

Por otro lado, si la temperatura desciende a casi cero grados centígrados cerca de su casa, ¡querrá una gallina al que no le importe un poco de hielo! Estas son razas que generalmente son de gran tamaño y vienen con abrigos completos:

¿Cuánto espacio le darás a tus gallinas?

¿Estás planeando mantener a tus gallinas en confinamiento o campo libre?

Ciertas razas requieren más espacio que otras y si no se adaptan a su hogar pueden ponerse violentas e incluso comenzarse a picotear y atacarse entre ellas. Así que asegúrese de hacer coincidir la raza con lo que puede ofrecer en términos de espacio.

Las razas que están felices de vagar en un espacio pequeño o mantenerse a salvo juntas son:

Las razas que necesitan un espacio más amplio para colocar sus huevos, y la oportunidad de estirar sus alas sobre un patio trasero de tamaño medio son:

 ¿Cuál es su presupuesto?

La mayoría de las razas cuestan una cantidad similar, si los compras como polluelos. Sin embargo, las razas más exóticas y raras pueden ser muy caras; de hecho, pueden costar miles de dólares .

Resumen

¿Está interesado en criar gallinas, pero no está seguro de qué raza podría ser adecuada para usted?

Cosas a considerar:

Clima : Considera la geografía al seleccionar una raza. En las zonas más frías del país, considere criar aves más pesadas. En áreas más cálidas, considere aves de peso más ligero. Algunas aves patrimoniales viven especialmente en climas fríos. Considere estas aves si vive en un área de clima frío.

Espacio : ¿Dónde vas a criar estas gallinas? ¿Tiene muchas tierras de cultivo para criar a los animales, o planea criarlos en su patio trasero? Si tiene un espacio pequeño para criar a las aves, elija razas con un temperamento más tranquilo y evite las aves que figuran como activas. Las aves activas no serán felices en un confinamiento cercano.

Temperamento: Al elegir una raza, considera el temperamento. Algunas razas son más tranquilas que otras. Si crías pollos en un patio trasero o en la ciudad, puedes preferir una raza más tranquila.