Cochin

Tabla de contenido

Los Cochin son conocidos por ser tranquilos y amigables, por lo que se le considera una raza ideal para criadores principiantes.

Esta raza proviene de la provincia de Shanghai en China. Junto con la raza Brahma, el Cochin es en gran parte responsable de el “Hen Fever”, una locura por las razas de pollo en los Estados Unidos e Inglaterra a mediados de la década de 1800.  ¡Aves exóticas como estas se podrían comprar y vender por cientos de libras o dólares!

El Cochin se desarrolló aún más en los EE. UU. Y es conocido en todo el mundo por su aspecto esponjoso. Los Cochin fueron reconocidos por la APA en 1874.

Características

Los pollos Cochin se encuentran entre las razas más grandes de pollos domésticos. La característica más distintiva del Cochin es su plumaje excesivo que cubre sus piernas. 

Variedades de la raza

Existe una amplia variedad de colores de esta raza. Negro, beige, azul, dorado, perdiz, rojo, salpicado, plateado y blanco y tienen piel de color amarillo debajo de su frondoso plumaje.

Comportamiento de la raza

Las gallinas Cochin son conocidas por ser unas excelentes madres. Incluso como madres adoptivas para otras razas de pollo. Los pollos Cochin son de naturaleza tranquila y muy amigables. También son muy buenas como mascota.

Hoy, los pollos Cochin continúan siendo los favoritos de los aficionados . Son fáciles de mantener y, debido a que no vuelan, pueden criarse en espacios con una valla baja. Los pollos Cochin no deambulan, y sus personalidades amistosas les permiten conquistar rápidamente a sus dueños.

El pollo Cochin es una raza excelente para criadores principiantes , gracias a su personalidad adorable. Este pollo es resistente en los inviernos y no es muy aventurera como otras razas. ¡No es de extrañar que Cochin sea una raza tan popular!

En promedio, un macho de pollo Cochin puede pesar alrededor de 5 kg y una hembra de aproximadamente 4 kg.

Producción de huevos

En general, se considera a la raza como una regular productora de huevos, pero son madres excelentes.

Las gallinas de Cochin son conocidas por su comportamiento “melancólico” intenso, lo que significa que tienen fuertes instintos para criar y cuidar polluelos. Las gallinas de Cochin pueden ser melancólicas independientemente de si los huevos fértiles están o no en el nido. Una vez que la gallina se haya vuelto melancólica, puede seguir comprometida a permanecer sentada en su nido durante 21 días completos, incluso si quita los huevos del nido y trata de moverla físicamente. Los cochins son tan buenas madres que a menudo crían otros tipos de aves, incluidos pavos y patitos.

Historia

Los pollos Cochin fueron originalmente criados en China. Cuando se exportaron a Estados Unidos y Gran Bretaña en la década de 1850, inspiraron una “fiebre de gallina” en ambos países. La gente estaba tan enamorada de estos pollos que decidieron poseer y criar pollos propios. La popularidad del pollo creció rápidamente durante este tiempo.

Orígenes de la raza

Los Cochin de la actualidad son descendientes de pollos asiáticos traídos a Inglaterra y América a mediados del siglo XIX. Durante la década de 1840, dos razas diferentes de pollos asiáticos fueron importados a Inglaterra. Una raza se originó en Shanghai, China continental, y la otra en Cochinchina, una colonia francesa en el sur de Vietnam. La Reina Victoria recibió algunas de las gallinas de Cochinchina y popularizó el nombre “Cochin” para su raza de pollos asiáticos.

Los pollos de Shanghai demostraron ser más populares y fueron criados por atributos que se asemejan a la raza Cochin de hoy en día. El nombre Cochin, se asoció con la raza de pollo de Shanghai; los pollos originales de Cochinchina murieron y no contribuyeron al linaje de los pollos Cochin de hoy en día.

Reconocimiento de la raza

Los Cochins son reconocidos por la American Poultry Association en varios patrones de color: Buff, Partridge, White, Black, Silver Laced, Golden Laced, Blue, Brown y Barred (enumerados en orden de desarrollo). Fueron aceptados en el estándar de la perfección en 1874.

Más información de la raza

Los pollos Cochin son gentiles gigantes. Estas encantadoras y grandes aves de corral son muy fáciles de manejar (siempre y cuando puedas controlar su gran peso) y son mascotas perfectas para familias con niños. Su amor realmente no conoce límites. De hecho, los pollos Cochin se usan a menudo como fabulosas madres adoptivas para incubar y criar huevos de otras aves, ¡incluso las de patos y pavos! Si quieres una gallina encantadora y relajada que no se aventurará demasiado lejos de su gallinero, la Cochin es perfecta para ti.

4 thoughts on “Cochin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Dong Tao

por Admin, marzo 6, 2019

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por Admin, marzo 5, 2019

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por Admin, marzo 4, 2019

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por Admin, marzo 1, 2019

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...

Delaware azul

por Admin, febrero 28, 2019

Esta hermosa gallina azul fue nominada en 1939 para ser el ave estatal de Delaware junto...

American Game

por Admin, febrero 27, 2019

El American Game también conocido como gallo de pelea americano es una raza de ...