Gramapriya

Tabla de contenido

Gramapriya es una raza de pollo multicolor utilizado principalmente para la producción de huevos en la India. La raza fue desarrollada por la Dirección de Proyectos de Aves de corral en Hyderabad. La raza es muy apreciada entre los agricultores de la India, y es el más adecuado para la preparación de platos típicos tipo ‘Tandoori’. 

Características 

La gallinas Gramapriya son muy buenas  ponedoras y también son excelentes aves de mesa.  La raza comienza a poner huevos a una edad de 175 días y ganan un peso corporal entre 1.2 y 1.5 kg a las 12 semanas de edad.

Esta raza de pollo tiene más poder inmunológico, menos costo de alimentación y sobrevive en la mayoría de las condiciones climáticas.

Variedades de la raza 

Existen dos variedades de la raza Gramapriya:  blanca y de colores. La variedad blanca es muy buena para la producción de huevos, y la variedad de colores se considera como una raza de doble propósito. La variedad blanca puede poner hasta 225 huevos en 72 semanas.

Apariencia y características de la gallina gramapriya

La variedad de colores pone menos huevos que la variedad blanca, pero  tiene un patrón de multicolor que resalta aún más la belleza de la raza. Se mantienen siempre alerta de sus depredadores y son excelentes aves de doble propósito, sus huevos son de color marrón.

Temperamento de la raza 

Los Gramapriya son aves muy resistentes y se adaptan a diversas condiciones climaticas. Son bastante buenos para la producción de huevos y se consideran una buena raza de doble propósito. Son muy resistentes, activos y alertas. Y se adaptan mejor en condiciones de campo abierto.

 La carne del gallo es tierna y adecuada especialmente para la preparación de platos tipo tandoori. El rendimiento general de estas aves puede mejorarse aún más en condiciones de rango  libre con alimentación suplementaria mínima. 

Historia 

Gramapriya es una raza de pollo multicolor desarrollado por el Directorio de investigaciones sobre aves de corral Hyderabad en la India . Una de las características principales de esta raza es la producción de huevos.

El color de los huevos se tiñe de color marrón, y son mucho más pesados ​​que los huevos de gallinas nativas de la India. Por lo tanto, uno puede obtener más ingresos del negocio de la avicultura manteniendo gramapriyas en su granja que con otra raza de gallinas.

El Gramapriya como fuente de Ingresos

El Instituto de Investigación de aves de corral de Hyderabad ha desarrollado esta raza de pollo con el objetivo de ayudar a generar una fuente de ingresos adicional en la India rural y combatir la desnutrición proteica en grupos vulnerables: Mujeres embarazadas, madres y niños mal alimentados.

Como se mencionó anteriormente, el peso del huevo de la gallina Gramapriya es mayor que el de cualquier otra raza nativa de la India, llegando a pesar alrededor de 55 a 60 gramos por unidad.

 Esta ave ademas tiene una excelente capacidad de adaptación a cualquier tipo de condiciones climáticas, por lo que la adaptación en cualquier área es muy alta. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por ,

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por ,

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...

ISA Brown

por ,

Si se encuentra en búsqueda de una buena ponedora, las gallinas ISA Brown son la mejor...

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...