Australian Game

Gallo de pelea australiano

Tabla de contenido

El gallo de pelea australiano es una raza desarrollada en Australia, posiblemente a mediados del siglo XIX. También es conocido como gallo colonial , gallo Aussie o, en ocasiones, solo como Aussie.  Una raza grande y de buena conformación originalmente creado para las peleas de gallo y producción de carne. Su plumaje es muy duro y quebradizo.

Características

En este caso los gallos son más apreciados que las gallinas; ambos tienen una espalda plana; y piernas inusualmente largas y delgadas que pueden parecer poco adecuadas para el tamaño de sus cuerpos. La conformación de la raza exige que, deben ser muy grandes, sólidas y musculosas, con un “desafiante porte”. 

El Gallo de pelea australiano es un ave de porte muy fino con una cresta de arveja a menudo doblada y sus lóbulos de las orejas son suaves con una frente superior ligeramente suelta, generalmente de color rojo.

Variedades de color

No existe una descripción de color estándar y adecuada para esta raza, y en las últimas décadas la variedad Bantam se ha establecido en diferentes colores.

apariencia y características de la gallo australiano

Producción de huevos

Las gallinas ponen alrededor de 180 huevos por año. El Estándar Australiano de Aves de Corral define que el peso estándar para los machos debe ser de 4.5 a .5.5 kilogramos y para las hembras debe ser de 4 a 4.5 kg.

Temperamento de la raza

 El Gallo de pelea australiano originalmente fue desarrollado como ave de combate poseían un gran coraje y resistencia que ñas hacia ideales para esté casi extinto deporte. Sin embargo, son muy amables y mansos con sus dueños. Ahora es un ave de exhibición popular.

Historia

Estas aves de patas largas y delgadas originalmente eran conocidos como el gallo de pelea Colonial, una variedad de aves de pelea de conformación solida y gran resistencia,  luego se refinaron para obtener cualidades de mesa y exhibición. 

Desarrollo de la raza

La influencia malaya es muy evidente por sus características físicas. Expertos afirman que se desarrollaron cruzando las razas, Old English Game, Modern Game, Asil, Malayo y Australian Pit Game. Aunque el ave se desarrolló en Australia, se desconoce la fecha de su desarrollo. Sin embargo, se cree que estas aves fueron creadas entre mediados y la segunda mitad del siglo XIX en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.

En la actualidad, es una ave de exhibición popular, y en los últimos 25 años, la variación de gallos de esta raza se ha desarrollado en muchos colores. Con el tiempo, los bantams son cada vez más pequeños con un mejor tipo. Los jueces en los espectáculos buscan que el Gallo de pelea australiano tenga una calidad superior de pluma y un estilo elegante y orgulloso.

Datos adicionales

Originalmente criados para peleas de gallos y producción de carne, se conocían como el pollo Colonial  o gallo de pelea Colonial. Debido a su resistencia para luchar valientemente en los ring, era muy apreciado en aquellos días. Para describir el estándar de expectativa para esta raza, se han usado adjetivos como activo, audaz, vigoroso y recto.

Hoy en día se crían exclusivamente como una raza de exhibición. Son conocidos por ser bastante mansos con sus guardianes a pesar de su historia en el ring de combate.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Gallina Dong Tao

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...