El gallo de pelea australiano es una raza desarrollada en Australia, posiblemente a mediados del siglo XIX. También es conocido como gallo colonial , gallo Aussie o, en ocasiones, solo como Aussie. Una raza grande y de buena conformación originalmente creado para las peleas de gallo y producción de carne. Su plumaje es muy duro y quebradizo.
Características
En este caso los gallos son más apreciados que las gallinas; ambos tienen una espalda plana; y piernas inusualmente largas y delgadas que pueden parecer poco adecuadas para el tamaño de sus cuerpos. La conformación de la raza exige que, deben ser muy grandes, sólidas y musculosas, con un «desafiante porte».
El Gallo de pelea australiano es un ave de porte muy fino con una cresta de arveja a menudo doblada y sus lóbulos de las orejas son suaves con una frente superior ligeramente suelta, generalmente de color rojo.
Variedades de color
No existe una descripción de color estándar y adecuada para esta raza, y en las últimas décadas la variedad Bantam se ha establecido en diferentes colores.
Producción de huevos
Las gallinas ponen alrededor de 180 huevos por año. El Estándar Australiano de Aves de Corral define que el peso estándar para los machos debe ser de 4.5 a .5.5 kilogramos y para las hembras debe ser de 4 a 4.5 kg.
Temperamento de la raza
El Gallo de pelea australiano originalmente fue desarrollado como ave de combate poseían un gran coraje y resistencia que ñas hacia ideales para esté casi extinto deporte. Sin embargo, son muy amables y mansos con sus dueños. Ahora es un ave de exhibición popular.
Historia
Estas aves de patas largas y delgadas originalmente eran conocidos como el gallo de pelea Colonial, una variedad de aves de pelea de conformación solida y gran resistencia, luego se refinaron para obtener cualidades de mesa y exhibición.
Desarrollo de la raza
La influencia malaya es muy evidente por sus características físicas. Expertos afirman que se desarrollaron cruzando las razas, Old English Game, Modern Game, Asil, Malayo y Australian Pit Game. Aunque el ave se desarrolló en Australia, se desconoce la fecha de su desarrollo. Sin embargo, se cree que estas aves fueron creadas entre mediados y la segunda mitad del siglo XIX en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.
En la actualidad, es una ave de exhibición popular, y en los últimos 25 años, la variación de gallos de esta raza se ha desarrollado en muchos colores. Con el tiempo, los bantams son cada vez más pequeños con un mejor tipo. Los jueces en los espectáculos buscan que el Gallo de pelea australiano tenga una calidad superior de pluma y un estilo elegante y orgulloso.
Datos adicionales
Originalmente criados para peleas de gallos y producción de carne, se conocían como el pollo Colonial o gallo de pelea Colonial. Debido a su resistencia para luchar valientemente en los ring, era muy apreciado en aquellos días. Para describir el estándar de expectativa para esta raza, se han usado adjetivos como activo, audaz, vigoroso y recto.
Hoy en día se crían exclusivamente como una raza de exhibición. Son conocidos por ser bastante mansos con sus guardianes a pesar de su historia en el ring de combate.