Coucou des Flandres

Tabla de contenido

El Coucou des Flandres o cuco de Flandes, es una raza de pollo originaria de Bélgica. Durante  la Primera Guerra Mundial se pensó que la raza había desaparecido en su totalidad; pero fue recreado años después por aficionados de la raza. En la actualidad la raza se encuentra en peligro crítico en Bélgica, pero podremos encontrar un número mayor de ejemplares de la raza en Francia. También es conocido como el Poulet de Dendre.

Características

El cuco de Flandes es un ave de tamaño superior a la media. El gallo tiene una actitud muy orgullosa, robusta, es de forma redonda y postura elegante.  Tiene cresta simple; las piernas son de color blanco a rosado y sin plumas.

Variedades de la raza

El Coucou des Flandres viene en una sola variedad de plumaje , el cuco. El gallo es de color más claro que la gallina. Su plumaje es barrado, con un fondo blanco salpicado de barras negras. Las plumas de la espalda y los hombros son brillantes, como esmaltadas, lo suficientemente puntiagudas, las barbas de plumas separadas. El color del plumaje debe ser uniforme de un extremo al otro.

Temperamento de la raza

El Coucou des Flandres es una de las razas más completas: está aclimatado a su hábitat natural en la provincia de amberes donde es rústico y resistente a las enfermedades. En una excelente gallina ponedora , carne de calidad, autosexable, precocidad y capacidad de crianza, el cuco es una raza casi perfecta y, a veces, se la puede culpar por la necesidad de espacios abiertos y temperamento contencioso (principalmente en gallinas).

Producción de huevos

Las gallinas Coucou des Flandres ponen alrededor de 150 huevos de color crema por año, con un peso de alrededor de 60 g cada uno.Son buenas madres y buenas cuidadoras .

Historia

El cuco de Flandes se puede confundir con la raza Malina, pero es una variedad más antigua. Su llegada a Francia data del siglo XVI; Su origen original sin duda serían Bélgica. Todas las razas de cuco parecen haber aparecido en las zonas costeras del Mar del Norte y del Canal de la Mancha (también el Picard Cuckoo). Édouard Henry Labbe presenta al cuco por primera vez en la comuna de Quesnoy-sur-Deûle en 1880.

En 1980, solo había 4 o 5 criadores de cuco en Flandes, en Bélgica, pero el número de criadores de esta raza se extendió en Francia, incluso superando su área de origen. En 2012 la raza de cuco de Flandes ha tenido un crecimiento constante. Hoy se cuenta con un buen número de criadores en toda Francia con una bandada de 100 a 120 animales de raza pura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Dong Tao

por Admin, marzo 6, 2019

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por Admin, marzo 5, 2019

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por Admin, marzo 4, 2019

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por Admin, marzo 1, 2019

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...

Delaware azul

por Admin, febrero 28, 2019

Esta hermosa gallina azul fue nominada en 1939 para ser el ave estatal de Delaware junto...

American Game

por Admin, febrero 27, 2019

El American Game también conocido como gallo de pelea americano es una raza de ...