Gallina Poule dEstaires

Poule d’Estaires

Tabla de contenido

El Poule d’Estaires es una raza de pollo doméstico criada en la región Nord – Pas de Calais , en el noreste de Francia. Es descendiente de la raza Langshan importada a Inglaterra desde China en 1872, y exportada de allí a Europa poco tiempo después. También son conocidas como las “aves de corral de Estaires”.

Se formó un club de criadores en 1999, y en 2004 la raza quedó bajo la protección del Centro Regional de Recursos genéticos de la región Nord – Pas de Calais.

Características

El Poule d’Estaires  es muy similar al Croad Langshan: Su cresta es de tamaño mediano, los vatios y los lóbulos de las orejas son de color rojo brillante y las patas son de color gris pizarra con plumas. El plumaje es negro con un brillo verde escarabajo; también existe variantes de color con cuello de oro y plata.

Apariencia y características de la gallina Poule d'Estaires

Temperamento de la raza

Estaires tiene todas las cualidades de una raza doble propósito: resistencia, precocidad, fertilidad, excelencia de carne, buena cría y buena madre. Su peso está por encima del promedio, los gallos pueden llegar a pesar alrededor de 5 libras, mientras que las gallinas alcanzar alrededor de 4.

Producción de huevos

Al igual que el Croad Langshan, el Poule d’Estaires es una excelente gallina ponedora y buena madre.

Historia

Fue en 1872 que los primeros descendientes del Poule d’Estaires fueron traídos desde Langham, un pueblo chino, por el Mayor Croad y se propagó rápidamente en Francia. Donde fueron alabados por sus grandes cualidades, y M. de Foucault realizó una importante reproducción de crías cerca de Calais.

La raza era criada principalmente en la región de Merville, La Gorgue, Laventie y especialmente en el mercado avícola de Estaires, que abastecía a los restaurantes de Lille.

Sabias que

La región de Nord-Pas de Calais es la cuna de cinco razas de ganado en Francia: los caballos Trait du Nord y Boulonnais, las razas de ganado Rojo Flamenco y Azul Norte, la raza de Oveja Boulonnaise, así como una docena de razas de aves de corral.
¡Estas razas locales casi han desaparecido en las regiones locales!

El Centro Regional de Recursos Genéticos de Francia ha estado trabajando durante 20 años para salvaguardar estas razas.

El huevo más grande de Francia

Desde 1994 una gallina de estaires tiene el récord del huevo más grande de Francia: 202 gramos (libro de registros de Guinness).  El 21 de octubre de 2000,  el Poule d’Estaires fue condecorado con el 2º lugar en la primera competencia de sabor de aves de corral Francesas en Monceau-Cluny, el premio fue otorgado por el reconocido chef Pierre Troisgros.

Datos adicionales

En 1999, M. Dedours fundó el Club Estaires con el nombre de “Club Estaires Palgalli”. Desde entonces, la raza se ha vuelto muy popular, incluso en otras regiones. En 2004, la Centro regional de recursos genéticos, junto a Gabnor y el CLub Palgalli Estaires Lanzaron una iniciativa conjunta para promover esta raza.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Gallina Dong Tao

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...