Poltava

Tabla de contenido

El Poltava es una antigua raza ucraniana de pollos de doble propósito que lleva el nombre de la región de Poltava en Ucrania. El ave se desarrolló mediante el cruce de aves locales con orpingtons y otras razas como el New Hampshire y Wyandotte .

Características

Los pollos Poltava son aves de tamaño mediano a grande de crecimiento rápido, con una postura horizontal y patas de color amarillo brillante. Tienen una cresta del tipo rosa, lóbulos de las orejas rojas e incluye tres variedades de colores: arcilla, cuco y negro.

Las gallinas tienen un peso de 2.2 kg a 2.5 kg aproximadamente, mientras que los gallos pueden llegar a pesar de 3.0 kg a 3.50 kg.

Variedades de colores

En un comienzo la Poltava apareció en tres variedades de color; Arcilla, cuco y negro. Desafortunadamente, el cuco y las variedades negras están casi extintas, pero los planes para su restauración están en marcha. La variedad de arcilla se presume que se ha mantenido en la provincia de Poltava desde mediados del siglo 19 º . También es la variedad de colores estandarizada para el Poltava en la actualidad.

Temperamento de la raza

Un ave de temperamento tranquilo, que se adapta muy bien a las diversas condiciones climáticas de su tierra natal. Los Poltava tienen una gran demanda entre la población ucraniana.  Debido a su alta productividad combinada con su resistencia a enfermedades comunes y temperamento dócil con sus criadores.

No solo eso, sino que también son muy fáciles de criar, pues se adaptan tanto al campo abierto como el confinamiento, y por lo general irán en búsqueda de su propio alimento. Estas aves tienen una naturaleza tranquila , y por lo tanto nunca los veras peleando entre ellos. 

Producción de huevos

Las gallinas Poltava son productoras regulares de huevos marrones (alrededor de 180 huevos por año) y tienden a incubarlos. Estas aves de doble proposito tambien son excelentes aves de mesa, muy apreciadas por su exquisito sabor.   Sus huevos pesan aproximadamente 56 g cada uno, y su cáscara es de color crema.

Historia

La Poltava es un ave de corral originaria de Ucrania, su nombre proviene de la ciudad de Poltava una de las regiones centrales y de larga data de Ucrania, que conserva las antiguas tradiciones de Avicultura y ganadería.

Desarrollo de la raza

La raza se desarrolló mediante el cruzamiento de pollos locales con ejemplares de la raza Orpington , New Hampshire , Wyandotte y algunas otras razas a mediados del siglo XIX.  La primera aparición de la raza Poltava se dio en 1895 en la Exposición Agrícola en Poltava. La raza fue oficialmente registrada en 1920. 

En 1949, los variedad arcilla de la Poltava fueron importadas a la estación de investigación ucraniana sobre avicultura (ahora el Instituto de Aves de la Academia de Ciencias Agrícolas ), donde desde 1951 se ha llevado a cabo un trabajo de selección en profundidad con esta ave para aumentar las cualidades productivas y reproductivas. En 1985, en la antigua Unión soviética, según cifras oficiales, se registraron más de 700 mil gallinas de la raza Poltava.

Más adelante, se realizó una selección más intensa para mejorar la raza Poltava incluyendo a sus tres variedades (arcilla, cuco y negro), mediante el apoyo del gobierno con un decreto especial del Ministerio de Agricultura de Ucrania para extender y conservar la raza. Se presume que la variedad arcilla es mantenida en la provincia de Poltava desde mediados del siglo XIX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...