Kosovo Longcrower

Tabla de contenido

 El Kosovo Longcrower es una raza de pollo originaria del área de Drenica en Kosovo.  Antes del 2011 era una raza dificil de encontrar, sin embargo, en la actualidad se ha extendido en toda Europa. Debido a su característica única (canto largo) se volvió muy popular entre los criadores de aves de corral. Los gallos comenzaran a cantar a partir de los seis o siete meses.

Características

La principal característica del Kosovo es su canto largo que dura en promedio de 20 a 40 segundos, pero existen registros de gallos que pueden cantar durantes 60 segundos. En el tercer año de la edad de las aves, el canto comienza a acortarse.

 Tiene una cresta en forma de V (emplumada) que se inclina hacia adelante. Su pico es amarillo (u oro), o incluso blanco, mientras que los pies son principalmente de color verde oliva y gris. La variedad que tiene pies verdes siempre tienen un pico amarillo dorado, y un canto duradero, que incluso supera, 1 minuto. La cola del gallo tiene plumas más largas en forma de espada y se mantiene recta (horizontal con el cuerpo).

Variedades de la raza

El Kosovo sólo está disponible en la variedad negro. El gallo puede tener algunas plumas rojas o doradas en las alas. Con el tiempo, pueden aparecer manchas blancas en sus plumas, lo que es un signo de envejecimiento de la raza. 

Producción de huevos

Las gallinas de Kosovo ponen una cantidad regular de huevos en su primer año (alrededor de 160 huevos blancos de 55 a 60 g de peso cada uno). A medida que envejece, la cantidad se reduce a 50-70 huevos por año. Las gallinas de Kosovo raras veces incuban y no ponen huevos hasta su octavo mes. 

Historia

EL Kosovo Longcrower es una antigua raza de canto largo que se desarrolló como una raza local en el área de la Drenica en Kosovo y, por lo tanto, en el idioma albanés se le llama comúnmente Gallo de Drenica .Antes de 2011, rara vez podía ser encontrada fuera de su ciudad de origen. Sin embargo, aficionados a la raza comenzaron a importar huevos para incubar desde Kosovo a Eslovaquia y República Checa, donde se estableció una fuerte población de alrededor de 80 aves. En los años siguientes, debido a su impresionante canto extendido la raza se volvió muy popular y se fue extendiendo rápidamente en toda Europa.

Al borde de la extinción

La gallina Kosovo no es rentable en relación a su producción de huevos, por esta razón muchas familias dejaron de criarlos y importaron otras razas comerciales de gallinas de doble propósito, que es más rentable, en relación con los huevos y la carne.  Esta es una de las razones de su casi desaparición; La segunda razón es que, la mayor concentración de personas de Kosova se encuentra en las ciudades, porque en las ciudades es más fácil obtener empleos. La gente perdió interés en mantener la raza en las ciudades, por la cual la raza estuvo al borde de la extinción.

En recuperación

Actualmente, la raza se mantiene en los siguientes países y ya no es una raza en peligro de extinción: Austria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, República Checa, Francia, Alemania, Kosovo, Macedonia, Montenegro, Polonia, Serbia, Eslovaquia y Suecia. La mayor cantidad de aves todavía se mantiene en la República Checa y Eslovaquia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

¿Qué es un pollo Bantam?

por ,

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...