industria avicola india afectado por el coronavirus

Coronavirus: ¿me puedo contagiar a través del pollo?

Tabla de contenido

No hay evidencia científica que demuestre que el coronavirus se propaga al comer pollo, cordero y mariscos, dijo el jueves el Director Ejecutivo de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Normas de la India, GSG Ayyangar, y afirmó que el virus no sobreviviría a temperaturas más altas.

En medio de temores de que la infección podría ser adquirida al comer pollo, cordero y mariscos, el área de Seguridad Alimentaria y el CEO de la Autoridad de Normas de la India (FSSAI) dijo que hay una idea errónea al respecto.

“Existe una idea errónea de que el coronavirus se propagará a través del pollo, el cordero y los mariscos. No hay nada de eso. No está científicamente comprobado”. Soy científico, no voy a comprar este argumento “, dijo Ayyangar a los periodistas. Ayyangar, quien anteriormente trabajo con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés), dijo que es cuestión de tiempo que la vacuna contra el coronavirus se desarrolle ya que India tiene un buen seguimiento del manejo de los virus. Ya sea que se trate del virus del Ébola o la gripe aviar, los hemos manejado muy bien. Es cuestión de tiempo Tenemos que tomar precauciones. Tenemos que estar alerta “, dijo.

Al instar a las personas a tomar precauciones, dijo que el coronavirus es como muchos otros virus y que desarrollar una vacuna dependerá de la complejidad del virus. El gobierno está haciendo todos los esfuerzos para aislar el virus. “Una vez que podemos aislar el virus, se tarda un tiempo en encontrar una vacuna para contrarrestarlo”, dijo en un evento organizado por el organismo de la industria Assocham.

Al abordar el evento sobre nutrición y alimentos funcionales, el Director Gerente de Hexagon Nutrition, Vikram Kelkar, dijo que los precios de los suplementos vitamínicos para aves de corral han sido volátiles recientemente y que la propagación del coronavirus ha afectado el suministro en todo el mundo.

Los precios de las aves de corral se han desplomado en los mercados de la India debido a una caída en la demanda de pollo después de la difusión de estos falsos rumores.

“La gente dejó de comer pollo abruptamente en las últimas semanas. Toda la industria se cerrará si esta tendencia continúa y se cuestionara la supervivencia del sector avícola ” Excepto por unos pocos clientes habituales, no he visto gente que venga a comprar pollo a mi tienda por miedo. La gente simplemente quiere evitar la carne de pollo en lugar de correr ningún riesgo. Vendo menos de la mitad de mis números habituales ”, dijo Munuswamy, un vendedor de carne de pollo en un vecindario de Bangalore.

Las aclaraciones emitidas por el ministerio federal de cría de animales, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos creíbles parecen no haber tenido impacto en el terreno y no han logrado poner fin al pánico de las personas.

El sector avícola indio recibió un golpe el año pasado cuando el precio del maíz, un alimento clave para animales, se disparó. Pero justo cuando se estaba estabilizando a principios de este año, la inesperada tormenta de coronavirus amenaza con hacer que el camino de recuperación sea aún más accidentado.

No creas todo lo difundido en Internet

La especulación abunda en las plataformas de ciberespacio de la India sobre los posibles enlaces aviarios con la mortal enfermedad de Covid-19, que se ha extendido por todo el mundo y mató a más de 3.200 personas, principalmente en China.

Las gallinas no transmiten el coronavirus

Sin justificación, circulan varios mensajes en las plataformas de mensajería, particularmente en WhatsApp, indicando que el coronavirus podría transmitirse a través de la carne de pollo. 

La Industria avícola de la India viene realizando esfuerzos por desmentir este falso rumor difundido en las redes sociales. Tales temores han aumentado dado que India ahora tiene 28 casos confirmados de infecciones por coronavirus, con 16 turistas italianos dando positivo por Covid-19 en Nueva Delhi.

Consecuencias del falso rumor

  • La industria avícola india está sufriendo un golpe masivo después de los rumores en las redes sociales de que el coronavirus podría propagarse por la carne de pollo
  • Las ventas han caído un 80 por ciento en algunas áreas, y las aclaraciones hechas por la industria no han logrado calmar el pánico.

La industria avícola en la India

Las principales empresas avícolas de la India, como Suguna Foods, Godrej Agrovet y Venkys, han reportado una caída de hasta un 50 por ciento en las ventas de pollos y huevos en los últimos meses, mientras que las ventas han caído hasta en un 80 por ciento en algunas áreas, debido a la difusión de estos falsos rumores.

Sabías que…?

  • India es el segundo productor mundial de huevos, con una producción anual de 90 mil millones de huevos, solo superado por China.
  • Más de 25 millones de agricultores se dedican a algún tipo de negocio avícola.
  • EL sector avícola Indio esta valorado en US $ 14 mil millones, y emplea a aproximadamente 5 millones de personas y está fuertemente organizado.

Fuentes:

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Gallinero en el jardin trasero

La importancia de un gallinero

por Gallinas Ponedoras, septiembre 7, 2020

Cuando empiece a criar gallinas, una de las cosas más importantes que debe tener en...

como mantener el bebedero de mis pollos sin agua verde

Como evitar que el agua de los pollos se vuelva verde

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2020

¿Busca formas de evitar que el agua de los pollos se vuelva verde? ¿Quiere una...

como calmar un gallo agresivo

¿Cómo calmar a un gallo agresivo?

por Gallinas Ponedoras, agosto 19, 2020

Entonces, ¿cómo controlar un gallo agresivo? Tener un gallo que es demasiado agresivo...

manchas de sangre en el huevo

¿Son seguros comer huevos con manchas de sangre?

por Gallinas Ponedoras, agosto 11, 2020

Las manchas de sangre en los huevos son exactamente eso; pequeñas manchas de sangre...

gallinas copetonas finas

Gallinas copetonas

por Gallinas Ponedoras, agosto 4, 2020

Las gallinas copetonas o con peinados extravagantes son verdaderas aves de exhibición....

razas de gallinas negras

Gallinas negras

por Gallinas Ponedoras, julio 23, 2020

Al igual que toda mujer a la moda necesita un vestido negro, cada criadero del patio...