Marsh Daisy

Tabla de contenido

El Marsh Daisy es una raza rara de pollos desarrollada en Lancashire, Inglaterra. A principios de la década de 1880 John Wright y Charles Moore comenzaron el proceso de creación de la raza cruzando gallos “Old english game” con gallinas malayas. Luego se agregaron las líneas de sangre de los Buttercups sicilianos , Hamburgos (negros)  y   Leghorns (blancas) , para traernos la raza de pollo Marsh Daisy que vemos en la actualidad.

Características 

El Marsh Daisy es un ave de corral muy hermosa. Tiene una gran cresta del tipo rosa, lóbulos de las orejas blancas y patas de color sauce verde . La pechuga del pollo Marsh Daisy está bien redondeada y la cola está levantada hacia arriba.  En promedio, las gallinas Marsh Daisy pesan alrededor de 2.5 kilos (5.5 libras), mientras que los gallos pueden alcanzar el peso de 2.95 kilos (6.5 libras). 

Variedades de la raza

Las Marsh Daisy está disponible en las variedades de colores marrón, Buff y trigo. Estas tres variedades se confundieron un poco durante el período en el que casi se extinguieron, y los aficionados de la raza en la actualidad están tratando de recuperarlas. También existen las variedades blancas y negras, pero son muy raras.

Temperamento de la raza

 Este ave activa, erguida y atractiva tiene un carácter dócil y amigable y se mezcla bien con otras razas. Es un ave robusta que ama el forraje, por lo que son más felices cuando se encuentran en libertad.  La resistencia de la raza es la característica principal de la Marsh Daysi, la que les permite desarrollarse en terrenos lluviosos y pantanosos. Son excelentes voladoras y siempre están alertas ante posibles ataques de sus depredadores.

Producción de huevos

Las Marsh Daisy son buenas gallinas ponedoras llegando a colocar hasta 200 huevos coloreados por año y tienden a incubarlos. No es una raza de rápido crecimiento, pero generalmente se puede confiar en que los polluelos se convertirán en aves fuertes y resistentes a las enfermedades. 

Historia

John Wright del condado Lancashire en Inglaterra comenzó el proceso que finalmente llevó a la creación de la Marsh Daisy en 1880; al cruzar gallos “Old english game” con gallinas malayas para crear las bases para esta raza. Las raza Leghorn también participó en su desarrollo. Más tarde se unieron al proyecto, el señor Wignell y Charles Moore, que agregaron las raza Buttercup Siciliana al proceso. Las primeras Marsh Daisys no se exhibieron hasta 1920.

Al borde de la extinción

Marsh Daisies continuó atrayendo el interés como una raza resistente de doble propósito entre los pequeños granjeros de la época, pero nunca fue considerada como una raza de exhibición de primera clase o mantenida por criadores de aves comerciales más grandes, por lo que sus números cada vez eran màs bajos en 1940. Sin embargo lograron sobrevivir hasta la década de 1970. cuando una nueva generación de conservacionistas avícolas comenzó su resurgimiento, utilizando ejemplares de la raza que algunos criadores habían mantenido en Somerset. 

En recuperación

Extremadamente raro, incluso en su tierra natal, está catalogado como una raza en peligro de extinción por el Rare Breeds Survival Trust del Reino Unido . Sin embargo, la Margarita Marsh está viendo un resurgimiento de popularidad entre las personas que desean preservar las antiguas razas inglesas.

Reconocimiento de la raza

La raza de pollo Marsh Daisy nunca ha sido reconocida por ninguna organización como la American Poultry Association. Y nunca ha tenido ninguna población registrada en el extranjero (fuera del Reino Unido). El Marsh Daisy es una raza extremadamente rara, incluso en su tierra natal. El Rare Breeds Survival Trust del Reino Unido incluyó a esta raza como una raza en peligro de extinción. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...