Gallinas black shumen

Shumen negro

Tabla de contenido

El Shumen negro es una antigua raza de pollo originaria de la región de Shumen en Bulgaria. A mediados del siglo XX se cruzó con gallinas de Menorca y Rhode Island, probablemente para salvar la raza. En la actualidad solo la conservan unos pocos criadores, así como el Instituto de aves de corral de Bulgaria.

Características

El Shumen negro es de color negro con un ligero brillo verdoso; Tiene una cresta individual, piel blanca y lóbulos rojos. Las patas y el color del pico son negros. Esta es una raza de maduración temprana, con gallos que alcanzan  los 4.4 lb (2 kg) y  gallinas 3.3 lb (1.5 kg).

Temperamento de la raza

La raza goza de buena vitalidad y resistencia, no es exigente para la nutrición, buscara su propio alimento si es criado en el campo y también se adapta muy bien al confinamiento. El Shumen negro es una raza en riesgo y en la actualidad está en peligro de extinción.

Variedades de la raza

El Shumen negro viene solo en la variedad de color negro, y tiene cresta individual y patas de color azul pizarra. También se parece a la Menorca negra en casi todo, pero difiere en los lóbulos rojos y tiene un cuerpo más pequeño.

apariencia y características de la gallina black shumen

Producción de huevos

Las gallinas Shumen son buenas ponedoras de huevos blancos que pesan entre 50 a 55 g  cada uno. Al igual que otras gallinas que tienen lóbulos rojos, esta gallina también pone huevos blancos. La producción de huevos es suficientemente buena, variando entre 150 y 165 huevos por año. Sin embargo, para los granjeros la cantidad de producción de huevos no era suficiente para fines comerciales. Es por eso que algunos criadores decidieron realizar el cruce de esta raza para mejorar la puesta de huevos.

Historia

El Shumen negro es una raza antigua de Bulgaria.Desarrollado en la región de Shumen desde hace siglos. Se considera una raza rara. En 2013, se informó que la población era de menos de 400.  Es mantenida por el Instituto Búlgaro de Aves de Corral en Stara Zagora y por algunos miembros de la Asociación Búlgara de Criadores de Aves de Corral.

Desarrollo de la raza

Su creación comenzó a finales del siglo XIX y principios del siglo XX a través de la selección nativa. Según documentación de la época, se produjo mediante el cruzamiento de Rhode Island Red y Menorca, teniendo un parecido sorprendente con esta última en las fotos actuales, pero con lóbulos rojos y estatura y peso más pequeños.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Gallo Isbar

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Gallina de huevo de pascua

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...