Lamona

Tabla de contenido

La raza de pollo Lamona fue desarrollada por Harry S. Lamon en Beltsville, Maryland, a principios del siglo XX.  La raza fue popular durante la primera mitad del siglo 20, debido a sus fuertes características de producción. Pero las granjas comerciales de pollos prefirieron criar otras razas después de la década de 1950.  Después de eso, la popularidad de la Lamona cayo rápidamente, y en poco tiempo estuvieron al borde de la extinción.

Durante muchos años, se cuestionó si la Lamona estaba extinta. Pero, en 2005, se informó que quedan una o dos bandadas reproductoras, ambas propiedad de criadores que desean permanecer en el anonimato. La raza de pollo Lamona fue aceptada en la lista de Perfección de la American Poultry Association en 1933.

Características

El pollo Lamona tiene una apariencia corporal muy hermosa y es de cuerpo bien redondeado. Tiene una sola cresta y es una de las pocas razas de pollo con orejas rojas que ponen huevos blancos. La Lamona tiene patas cortas sin plumas con cuatro dedos. Su piel, pico y patas son de color amarillo. Tienen plumaje blanco puro y barbillas rojas.

Temperamento de la raza

Los pollos Lamona son hermosas y grandes aves de doble propósito. Son de rápido crecimiento y grandes forrajeadores. Se adaptan  muy bien a lugares de campo abierto, si les permites recorrer el pastizal, el patio trasero o el jardín seria perfecto. Son tranquilos y amigables en naturaleza y fáciles de manejar.

Producción de huevos

Estas aves son excelentes productores de grandes huevos de cáscara blanca. ¡Los Lamonas tenían registros de más de 268 huevos por año! Sin embargo, a pesar de sus cualidades, las poblaciones de Lamona estuvieron al borde de la extinción alrededor de la década de 1980.

Los gallos estándar de Lamona pesan 8 libras y las gallinas pesan 6½ libras.

Historia

En la década de 1920, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estaba desarrollando una nueva raza de pollo, liderado por el Sr. Harry S. Lamon. Después de que la raza fue desarrollada, fueron donadas a las universidades donde fueron entregados a propietarios privados.  Esta nueva raza de pollo era la Lamona.

La raza Lamona era un pollo grande y blanco con plumas que producía un huevo blanco. Se suponía que el cadáver de esta nueva ave sería tierno y los huevos abundarían durante todo el año. Puedes empezar a imaginar por qué un ave como esta era tan valiosa para todos los criadores de pollos de la época.

Desarrollo de la raza

Lamon cruzó Silver-Gray Dorkings, White Leghorns y White Plymouth Rock para producir el pollo Lamona. .Debido a la notable dedicación de Lamon para crear la raza, el Secretario de Agricultura, Henry Wallace, lo honró al aprobar la recomendación de que la raza llevara el nombre de su creador.

Al borde de la extinción

La raza de pollo Lamona experimentó un fuerte declive es su popularidad en la década de 1980, incluso se llego a pensar de que la raza había desparecido por completo. Sin embargo, en 2005 con la asistencia de la American Poultry Association, y con la colaboración de la Society for Preservation of Poultry Antiquities, American Livestock Breeds Conservancy se descubrió la existencia de una y posiblemente dos manadas de pollos Lamona. Los dueños de cada uno de estos rebaños solicitan permanecer anónimo por el momento.

Todavía existen criadores interesados en mantener razas raras, es por ello que la raza Lamona cuenta con una luz de esperanza. Están muy cerca de extinguirse ya que no mucha gente los conserva. Para mantener las razas que están  en peligro de extinción, es muy importante no cruzarlas, sino mantener el linaje y trabajar en su tipo y habilidades de producción.

La gallina Lamona figura en la categoría “En estudio” de la Lista de prioridades de conservación de la American Ledstock Breeds Conservancy.

Reconocimiento de la raza

Esta ave de raza pesada desarrollada inicialmente para la producción de huevos y luego ser procesada como un ave de carne para la mesa de las familias de la época.  Fue admitido al estándar de la perfección en 1933.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...