Glosario de terminos de las gallinas

Glosario de términos relacionados con las gallinas

Tabla de contenido

¿Has oído hablar de la muda? ¿De dónde viene la frase “orden jerárquico”? A medida que la popularidad de la cría de gallinas sigue creciendo, muchos nuevos términos se han introducido en la lengua vernácula, pero para aquellos que son nuevos en la crianza de aves de corral o están considerando adquirir sus primeros pollitos, el lenguaje a veces puede resultar confuso.

Muchos de los términos utilizados en la crianza de gallina son evidentes o fáciles de comprender cuando se usan en contexto, pero un glosario de términos es útil cuando se trata de aprender más sobre este popular pasatiempo o al menos para responder las preguntas de sus vecinos curiosos.

Te invitamos a revisar el glosario de términos de aves de corral preparado por gallinaponedora.com. Algunos te sonaran familiares, pero aprender estos términos hará que incluso los nuevos cuidadores de gallinas suenen como expertos en poco tiempo.

Estos son los términos esenciales sobre las gallinas que necesita saber para comenzar:

Tipos de pollo

terminos usados en gallinas

Pollito: También conocido como pío, es un pollo recién nacido.

Pollita: una gallina joven que aún no pone huevos, básicamente una adolescente.

Gallo: Un pollo macho.

Gallina: Un pollo hembra que ya comenzó con la puesta de huevos.

Pollo de engorde: Un pollo criado por su carne. Por lo general, los pollos de engorde se procesan entre 9 y 12 semanas y pesan entre 2,5 y 3,5 libras.

Bantam: ¡ Adorables mini pollos, aproximadamente la mitad del tamaño de los pollos normales o más pequeños!

Doble propósito: Gallinas que son aptas para la producción tanto de huevos como de carne.

Sexado: pollitos recién nacidos que han sido clasificados en pollitas y gallos. El sexado de pollitos de un día tiene una precisión aproximada del 90%.

Términos de la anatomía del pollo

anatomia del pollo

Plumas: Las plumas de un pollo son la cubierta suave de su cuerpo. Cada pluma consta de una gran cantidad de barbillas y barbas lisas a cada lado.

Cresta: Es la parte carnoso del pollo generalmente rojo que se encuentra en la parte superior del pico del pollo, vienen en muchas formas y tamaños.

Buche: una parte del esófago de un pollo donde se almacena los alimentos antes de digerirlos, una especie de primer estómago.

Cloaca : el orificio omnidireccional por el que salen los huevos y los desechos de la gallina

Molleja: un estómago duro y musculoso que muele la comida del pollo.

Diente de huevo: el extremo afilado del pico de un pollito que se usa para romper la cáscara del huevo durante su nacimiento.

Espuela: La garra en la parte posterior de la pata de un gallo que puede causar daño a cualquier persona o animal que se interponga en su camino si el gallo es agresivo.

Salud y enfermedades de las gallinas

enfermedades de las gallinas

Ácaros: insectos chupadores de sangre que viven en su gallinero y se dan un festín con sus pollos por la noche. Literalmente vampiros en miniatura.

Piojos : ectoparásitos diminutos de color pajizo que viven en las gallinas y se dan un festín con su carne.

Coccidiosis: desagradables parásitos del tracto digestivo. Esta enfermedad evita que sus aves absorban nutrientes con normalidad.

Enfermedad de Marek: virus contagioso que causa síntomas extraños en las aves como ojos que cambian de color, parálisis y lesiones.

Electrolitos: mezcla que se agrega al agua del pollo para combatir el calor y / o el estrés.

Bumblefoot: una infección en la parte inferior de la pata del pollo.

Baño de polvo: cuando un pollo se cubre con tierra para ayudar a deshacerse de los ácaros o para refrescarse en los días calurosos.

Muda: cuando un pollo arroja sus plumas (generalmente ocurre una vez al año, pero también puede estar relacionado con el estrés).

Cuarentena: Acción de mantener separados pollos con alguna infección durante un período de tiempo determinado. Haz esto si están enfermos o son nuevos en el rebaño.

Enfermedad de Newcastle: virus avícola muy contagioso que puede transmitirse a los humanos

Tierra de diatomeas: un polvo fino parecido a una tiza hecho de fósiles. Es un tratamiento natural y seguro para los parásitos internos y externos en pollos.

Canibalismo: Un mal hábito que puede ocurrir en pollos de todas las edades. Incluye desplume de plumas; lesiones en la cabeza, ala, intestino y punción. El comer huevos es también un tipo de canibalismo que causa lesiones debido a las luchas internas entre sus aves.

Bioseguridad: Las medidas tomadas para proteger a nuestros pollitos, nuestro personal y sus parvadas de contraer y propagar enfermedades avícolas nocivas.

Huevos y sus características

Glosario de términos de las gallinas

Huevos: producto de la ovulación de la gallina que no falta en los desayunos de las mañanas . Las gallinas ponen huevos casi a diario, independientemente de si las ponen o no en el sentido de apareamiento.

Huevo de gallina fertilizado: Un huevo puesto por una gallina después de haberse apareado con un gallo y adquirir el esperma necesario para convertir ese huevo en un polluelo (las gallinas pueden poner huevos sin la ayuda de un gallo, pero estos no serán fértiles.)

Huevos de colores: Existen una variedad de razas de gallinas que ponen huevos de diferentes colores. Las gallinas pueden poner huevos marrones, blancos, crema, verdes, tostados, azules e incluso rosados.

Floración: la capa protectora y húmeda de un huevo recién puesto que se seca tan rápido que rara vez se ve; también llamado cutícula.

Términos usados en el gallinero:

Gallinero: el lugar donde las gallinas comen, duermen y defecan. Echa un vistazo a nuestra artículo con ideas de gallinero.

Perchero: una barra horizontal generalmente dentro del gallinero sobre la que se posan los pollos, como la rama de un árbol, o una clavija.

Caja nido: una pequeña caja dentro de un gallinero donde las gallinas van a poner sus huevos a diario.

Comedero: el lugar donde se deja la comida de las gallinas para que puedan comerla sin esparcirla por el suelo.

Fuente o bebedero: lo que dispensa de agua a tus pollos.

Virutas : pequeños trozos de madera, un subproducto de la industria maderera que nos venden con tanta amabilidad para que nuestros pollos no ensucien demasiado sus patas en el gallinero.

Alimentación

Arena: pequeños trozos de piedra que las gallinas tragan para ayudarles a digerir su comida en la molleja.

Concha de ostra: alimento que las gallinas comen si necesitan más calcio en su dieta.

Calcio: un mineral esencial para la alimentación de las gallinas ponedoras.

Alimento balanceado: Término que se aplica a la ración o alimento que contiene todos los nutrientes esenciales conocidos en proporciones adecuadas para la correcta nutrición de las gallinas.

Alimento para ponedoras: Alimento específicamente formulado para gallinas que están en edad de poner huevos (generalmente 6 meses), así que asegúrate de que obtengan todos los nutrientes necesarios.

Alimento orgánico para pollos (certificado): alimento especialmente formulado para pollos que se adhiere a los estándares establecidos por el USDA y que no contiene productos transgénicos, subproductos animales, antibióticos, fertilizantes, etc.

Migajas : una forma en la que viene el alimento para pollos, generalmente 90% de polvo y 10% de alimento. A las gallinas les encanta arrojarlo hacia todos.

Alimento de inicio: alimento especialmente formulado para pollitos y pollos adolescentes que necesitan mucha energía para desarrollar esos cuerpecitos.

Gallinas e incubadoras

Clueca: Estado en el que una gallina permanece sentada sobre los huevos para promover la eclosión.

Incubadora: Un lugar cerrado con calefacción donde se mantienen los pollitos durante las primeras semanas de su vida mientras les crecen las plumas (hasta entonces no pueden mantenerse calientes sin una mama gallina).

Capa o ponedora: razas de pollos que ponen una gran cantidad de huevos de manera constante. Se utiliza a menudo en granjas de huevos.

Nidada: conjunto de huevos que se encuentran juntos en el nido.

Razas patrimoniales: pollos que pasan las pautas establecidas por la Asociación Avícola Estadounidense, lo que generalmente ayuda a garantizar que no hayan sido criados para desacelerar su crecimiento o producción de huevos, sino que sean aves de razas reconocidas por su historia, antigüedad, árbol genealógico etc.

Términos de comportamiento del pollo:

Campo libre: Término que se usa para las gallinas a las que se les permite pasar tiempo todos los días fuera de su espacio confinado.

Orden jerárquico: el orden social instintivo de una bandada de pollos en la que cada pollo se establece y conoce su lugar dentro de la bandada.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

La gallina de Hamburgo
Hamburgo
Abr 10, 2018
Gallina Frizzle
Frizzle
Abr 9, 2018
Razas de gallinas azules
Gallinas azules
Sep 15, 2021
Gallo Isbar
Isbar
Ago 22, 2021
Gallina de huevo de pascua
Huevo de pascua
Ago 10, 2021
Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Razas de gallinas azules

Gallinas azules

por Gallinas Ponedoras, septiembre 15, 2021

Los razas de gallinas azules están aumentando en popularidad, y cada vez más criadores...

Huevos frescos

¿Cuánto tiempo duran los huevos frescos?

por Gallinas Ponedoras, septiembre 2, 2021

Los huevos frescos son alimentos económicos, naturales y muy nutritivos. Hay tantas...

Nidos para gallina

¿Por qué mis gallinas no usan sus cajas nido?

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2021

Si crías gallinas ponedoras, naturalmente preferirás que tus aves depositen sus huevos...

Huevos de colores

Huevos de colores y las razas de gallinas que los ponen

por Gallinas Ponedoras, julio 17, 2021

La mayoría de gallinas ponen huevos marrones y blancos con varios tonos intermedios....

Como hacer para mejorar la produccion de huevos en gallinas

10 formas naturales de hacer que mis gallinas pongan más huevos

por Gallinas Ponedoras, julio 1, 2021

¿Te preguntas cómo puedes hacer que tus gallinas pongan más huevos de forma natural ?...

Enfermedades de los pollos mas tratamiento

Enfermedades de los pollos y como tratarlas

por Gallinas Ponedoras, junio 23, 2021

Las enfermedades de los pollos pueden variar desde un trastorno temporal que puede...