Gallinas rojas caracteristicas 1

Gallinas rojas

Tabla de contenido

Si desea conocer razas de gallinas rojas ¡Ha llegado al lugar correcto! Existen muchos factores que debe tomar en cuenta al decidir qué raza agregar a su gallinero. Pero no se preocupe; no es necesario ser un experto para poder elegir. Para facilitarles la búsqueda hemos seleccionado 12 de las mejores razas de gallinas rojas para satisfacer todas sus interrogantes.

Desde las mejores ponedoras hasta las mejores razas de carne, desde las más dóciles hasta las más ornamentales, existen muchas aves diferentes entre las que elegir.

Gallinas rojas de Rhode Island

Los Rojos de Rhode Island se desarrollaron en los EE. UU. Y, como su nombre lo indica, son del estado de Rhode Island. Originalmente, fueron criados como una raza de doble propósito. Ahora, a menudo es apreciado por ser una buena ponedora de huevos y la cría selectiva ha fomentado este rasgo.

Gallinas rojas de rhode island
Rhode Island Red

Los Rojos de Rhode Island son de color rojo intenso con detalles en negro.; la cola casi en su totalidad es negra. La cresta es de color rojo y puede ser de tipo simple o rosa.

Estas aves tienen ojos de color rojo anaranjado, picos de color marrón rojizo y patas y patas amarillas, a menudo con algo de rojo en los dedos y los lados de las patas. Es fácil de mantener, soporta la mayoría de los climas y es perfecto para pequeños patios y granjas. Los propietarios lo usan tanto para poner huevos como para carne.

Rojo de New Hampshire

El New Hampshire rojo fue creado originalmente por agricultores de New Hampshire que querían un pollo similar al Rhode Island Red que madurara rápidamente y pudiera ser una gran fuente de carne o huevos.

Gallina New Hampshire
New Hampshire

Esta raza comparte muchas características con sus antepasados, las gallinas rojas de Rhode Island. Son una raza pesada con piel amarilla, ojos de color naranja brillante, una cresta roja y lóbulos y barbillas rojas. Sin embargo, el plumaje es más claro que el rojo de Rhode Island de hoy en día con mucho más dorado que tonos marrones. Todavía comparten el mismo cordón negro en las plumas de la cola, pero los New Hampshires también tienen algunas plumas negras en el cuello y en las alas.

Las gallinas rojas de New Hampshires son una raza dócil, tranquila y amigable que les va bien en patios y jardines. Se sabe que se vuelven cluecas y son grandes madres.

ISA Brown

El ISA Brown es un pollo híbrido desarrollado en Francia por el Instituto de Selección Animal. De ahí el acrónimo ISA. Durante más de 40 años, estas gallinas rojas siguieron siendo una de las principales ponedoras de huevos del mundo

Las gallinas son de color rojo pardusco, mientras que los gallos son blancos. Se reconoce a estas aves por su temperamento amigable, pasivo, abrazable y silencioso. Con un peso máximo de crecimiento de 5,8 kg, estos pollos ocuparán más espacio que las variedades de pollo estándar. La buena noticia es que estos pollos requieren muy poco mantenimiento y se adaptan fácilmente a todo tipo de climas.

¡Estas aves pueden poner de 300 a 350 huevos al año! Y no tendrás que esperar mucho para que empiecen a producir huevos. Pueden comenzar a poner en tan solo 16 semanas de desarrollo.

Estrella roja

Las gallina Red Star es una raza hibrida creada en la década de 1950, como una ave de doble propósito. Pero se crían principalmente por su destreza en la producción de huevos, ya que pueden poner alrededor de 310 huevos marrones de tamaño mediano por año. Esta aves tienen un temperamento muy dócil, y no dejaran de poner huevos en climas cálidos y fríos.

Gallina estrella roja

Esta gallinas rojas pueden poner un huevo por día siempre que se encuentren saludables. ¡Así que puedes esperar la mejor producción de huevos de estas chicas! Es una opción popular para granjeros dedicados a la venta de huevos y criadores de patio trasero porque no requieren tanto espacio para correr.

Redcap

El Redcap es una raza de gallina proveniente de Derbyshire en la región de Yorkshire en Inglaterra. Esta ave se mantuvo principalmente para la producción de huevos y carne, así como ave de exhibición. Los granjeros podrían ganar un buen dinero con la carne y los huevos de buena calidad de estas robustas gallinas rojas.

Pone un número considerable de huevos blancos grandes. Rara vez se sientan sobre sus huevos, ya que no son propensos a empollar. En cuanto a su disposición, los machos pueden ser agresivos entre sí.

Son aves de crecimiento lento, por lo que formarán completamente su plumaje cuando tengan dos o tres años. Su piel es blanca. Sus picos son más pequeños y marrones. La esperanza de vida de los pollos Redcap es de hasta diez años. Los gallos pueden pesar hasta 8 libras, mientras que las gallinas suelen llegar a pesar alrededor de 6 libras.

Nankin

El Nankin es una de las razas más antiguas que existen. Se cree que se originaron en algún lugar del sudeste asiático y han existido desde el siglo XV. Es una raza reconocida por la Asociación Avícola Estadounidense y el Club Avícola de Gran Bretaña.

Gallo Nankin
Nankin

Estas aves tienen un hermoso plumaje de color castaño. Los gallos Nankin lucen un tono más profundo, mientras que las gallinas Nankin lucen un tono más claro. A pesar de la diferencia en su plumaje, todos los Nankin tienen la cresta, barbillas y lóbulos de las orejas de color rojo brillante, que combinan perfectamente con su pelaje.

Nankin pesa alrededor de 1.5 libras, que está muy por debajo del peso de un pollo promedio. Eso es porque es una raza Bantam. Además, es un verdadero gallo, lo que significa que no tiene una contraparte más grande.

Welsummer

El Welsummer es una raza holandesa desarrollada a finales del siglo XIX y principios del XX en el pueblo de Welsum y los lugares circundantes en Gelderland y Overijssel a partir de una mezcla de diferentes razas.

gallina wellsumer

Estas gallinas rojas son activas, amigables y pueden poner hasta 300 huevos por año. No son fáciles de encontrar en Estados Unidos, pero son bastante populares en Inglaterra.

Cochin Bantam rojo

El Cochin Bantam rojo es una raza asiática cubierta con una extraordinaria abundancia de plumas de colores suaves y esponjosos. Los Cochin fueron introducidos desde China a mediados del siglo XIX como Shanghais, y crearon sensación dondequiera que se mostraran.

En la actualidad, esta raza sigue siendo una hermosa ave de exhibición y muy apreciada en espectáculos avícolas. Son mascotas muy buenas, y pueden vivir entre 8 y 10 años. Son excelentes madres gallinas y ponen una buena cantidad de huevos marrones de tamaño pequeño.

Leghorn rojo

La gallina Leghorn roja es una variedad de la raza Leghorn conocida por sus elegantes características. Esta raza de pollo mediterránea tiene un cuerpo pequeño, con llamativas barbas rojas , lóbulos blancos de las orejas y patas amarillas. La raza Leghorn puede tener una cresta simple o rosa y viene en tamaños estándar y gallo.

Estas impresionantes aves tienen un color rojo intenso y sólido, y pueden ser brillantes, particularmente los gallos. Las gallinas ponen huevos de color blanco y tienen una excelente tolerancia al calor, aunque rara vez se reproducen. No se crían para producir carne, sino que son buenos productores de huevos (150-220 huevos por año).

Whiting True Green

El Whiting True Green es una raza híbrida que pone un gran número de huevos de color verde claro. Cualquiera que busque una gallina que pueda producir una gran cantidad de huevos y en un color increíble los agregará a estas aves a su lista de deseos. Las gallinas son de color rojizo a castaño y del lado claro. Con un peso promedio de alrededor de 3.5 libras, estas aves tienen una asombrosa conversión de alimento a huevo.

gallina Whiting True Green

Estas gallinas rojas fueron desarrolladas por el Dr. Tom Whiting, un genetista avícola que se especializa en el desarrollo de plumas para la industria de la pesca con mosca. El resultado fue un pollo con plumas rojas de calidad que produce una gran cantidad de huevos verdes de aspecto único.

Frizzle rojo

El frizzle rojo es una de las aves más impresionaste y hermosas que conocerás. Tienen plumas rizadas de color rojo oscuro, lo que significa que se curvan hacia afuera en los extremos. Esto le da a estas gallinas rojas un aspecto desordenado y encrespado que es innegablemente adorable.

Las gallinas de esta raza tiene una producción regular de huevos, poniendo huevos de tamaño pequeño de color marrón. Son demasiado pequeños para ser utilizados en la producción de carne, pero tienden a ser buenas madres.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Los pollos pueden volar

¿Los pollos pueden volar? Hechos y mitos

por Gallinas Ponedoras, diciembre 1, 2021

Aunque pueda parecer absurdo, una de las principales preocupaciones de los nuevos...

15 ideas de gallinero para inspirarse

15 ideas de gallinero para tus amigas emplumadas

por Gallinas Ponedoras, noviembre 24, 2021

Si está pensando en criar algunas gallinas en su patio trasero, considere la...

Como eliminar las moscas del gallinero

Cómo mantener las moscas lejos de su gallinero

por Gallinas Ponedoras, noviembre 12, 2021

Durante los meses de verano, las moscas representan un problema importante en las...

Mantener gallinas libre de parasitos

Como mantener las gallinas libres de piojos y ácaros

por Gallinas Ponedoras, octubre 11, 2021

Los piojos y ácaros de las aves de corral son parásitos externos comunes que a menudo...

Gallo cantando significado

Canto del gallo: significado, supersticiones y mitos

por Gallinas Ponedoras, octubre 5, 2021

Si vive en el campo, es muy probable que haya escuchado el canto del gallo por la noche....

Gallinas para climas frios

Conoce las mejores razas de gallinas para climas fríos

por Gallinas Ponedoras, septiembre 25, 2021

Si vive en una ciudad donde hace mucho frio en invierno y está considerando criar...