Cuáles son las mejores jaulas para las gallinas ponedoras
Antes de adquirir jaulas para gallinas ponedoras hay que considerar ciertos factores como las características, los diseños más prácticos y los mejores materiales para las jaulas, además las funciones que tiene cada tipo de jaula. Por otro lado, hay que considerar el espacio y entorno donde se colocara esta.
Las gallinas empiezan a poner huevos a las 15 o 18 semanas por lo que cada gallina necesita un espacio de hasta 750 cm2,esto es debido a que necesitan desplazarse con amplia comodidad ya que el espacio donde se encuentre es un factor fundamental en su desarrollo y puesta de huevos.las jaulas para las gallinas ponedorasvarían en diseño y además les garantizan seguridad y comodidad a las aves.
Jaulas para gallinas ponedoras
Actualmente existen distintas marcas de jaulas para gallinas dentro de las cuales encontramos:
COPELE 30703 Batería Ponedoras 3 Departamentos:
Ideal para una cantidad de 15 gallinas, la cual le brindara a cada ave su espacio independiente ya que la mayoría de estas pelean entre sí. Esta jaula es de una excelente calidad y se recomienda colocar tres aves por cada departamento de la jaula.
Está hecha a base de un metal resistente que puede durar hasta varios años, además es resistente a los desechos de las gallinas. Por otro lado, este tipo de jaula ofrece un comedor estilo canaleta que permitirá darle de comer a todas las gallinas al mismo tiempo. Además, esta jaula está integrada con un bebedero que puede almacenar hasta 7 litros de agua.
El tener un bebedero integrado le permitirá a la gallina beber agua cada vez que estas deseen ya que consumen mucha agua, además esta jaula es liviana y no requiere de un gran esfuerzo para moverla de un lugar a otro. Esta jaula la encuentras en Amazon por tan solo 86 euros.
Batería para Gallinas Ponedoras de 6 departamentos.
Esta jaula para gallinas ponedoras tiene un diseño de dos pisos lo que le permite almacenar unas 30 gallinas, sin embargo, se recomienda colocar 3 gallinas en cada departamento y sacarlas para que puedan desplazarse y desarrollarse mejor. Este tipo de jaula cuenta con un bebedero y comedor integrado, además el depósito de agua puede almacenar hasta 7 litro de agua.
Lo que diferencia a esta jaula de otras es que la bandeja donde colocan los huevos las gallinas vienen con un protector y separador de huevos, es una jaula resistente ya que está fabricada con una malla galvanizada, además posee tapas laterales para facilitar la limpieza del lugar.
Ventajas y desventajas de las jaulas:
Las jaulas son un factor de suma importancia en el desarrollo de las gallinas, ya que estas garantizaran que estas se encuentren en las mejores condiciones posibles y además que los huevos tengan una mejor calidad. Por otro lado, facilita el recoger los huevos y evita que estos sufran algún daño o que las mismas gallinas lo rompan.
La mayor desventaja de las jaulas para gallinas ponedoras es que al ser de un espacio limitado puede influir de forma negativa en la producción de las gallinas, ya que estos son animales muy sensibles y tienden a estresarse. El no poder desplazarse y mover sus alas puede dar como resultado que estas presenten enfermedades como osteoporosis o malformaciones en su cuerpo.
Por esta razón se recomienda adquirir una jaula espaciosa y sacar a las gallinas de vez en cuando para que se desplacen con mayor facilidad.
Por leer este post te recomendamos: ¡Las gallinas ponedoras y todo lo que debes saber de ellas!