gallo malayo

Las 10 razas de gallinas más altas del mundo

Tabla de contenido

Las gallinas son criaturas fascinantes que vienen en todas las formas y tamaños, pero alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las razas de gallinas más altas? Desde el fuerte gallo malayo hasta el majestuoso Brahma, existen un buen número de razas que destacan por su altura. Si bien la mayoría de razas pesan alrededor de 6 libras, las razas más altas pueden alcanzar un peso entre 8 y 15 libras.

Estos hermosas y grandes aves tienen una apariencia hermosa, por lo que no es difícil ver por qué tantas personas deciden añadirlos a su gallinero. Sin embargo, existen muchas otras razas de gallina de tamaño grande por ahí. Entonces, si eres un aficionado a las razas grandes o simplemente tienes curiosidad, este artículo te presentará las 10 razas de gallinas más altas del mundo.

1. Saipán de la selva

Gallos Saipan de la selva

El Saipán de la selva es una raza de gallina rara que se desarrollo en la isla de Saipán en el Océano Pacífico. Estas majestuosas aves pueden crecer hasta 68 cm de alto. Tiene una apariencia salvaje, con largas plumas sobre su cuello, el dorso y la cola. Es una raza tímida y nerviosa que prefiere deambular libremente y posarse en los árboles.

Debido a su genética única, el Saipán de la selva fue criado para buscar mariscos en las costas de la isla donde se originaron, como tal, no les va bien solo con la dieta basada en granos que encontramos habitualmente en las tiendas avícolas. Por lo que requiere añadir a su dieta alimentos a base de pescado y suplementos con su alimentación de granos, además de frutas y verduras frescas ocasionalmente.

Las aves de la selva de Saipán no son las mejores gallinas ponedoras produciendo hasta 90 huevos de color crema de tamaño mediano cada año, pero son excelentes madres, con una fuerte tendencia a la reproducción.

2. Shamo

Gallos Shamo

El Shamo es una raza asiática de plumas duras proveniente de Japón. El Shamo se encuentra entre las razas de gallinas más altas, solo superado por el gallo malayo. Estas aves asiáticas pueden crecer hasta 72 cm de alto. Tienen un cuerpo musculoso, postura erguida y unos ojos grandes y desafiantes. Esta es una raza que necesita mucho espacio y atención.

En los Estados Unidos, la raza es considerada principalmente ornamental, y se mantiene principalmente para exhibición, sin embargo, en algunos países asiáticos tienen fines más competitivos. Las gallinas no son buenas ponedoras de huevos de tamaño mediano, espere alrededor de 90 huevos de tamaño mediano de color marrón claro cada año.

Estas aves son curiosas por naturaleza y disfrutan explorando su entorno, así como interactuando con sus cuidadores. Los aficionados a esta raza afirman que sus aves tienen un comportamiento similar al de un perro, por su lealtad y devoción, siguiendo a sus dueños e incluso viniendo cuando los llaman.

3. Malayo

Las 10 razas de gallinas más altas del mundo

El malayo es considerado la raza de gallina más alta del mundo, llegando a crecer hasta 91 cm de alto. Se desarrollo en Europa como un cruce entre pollos nativos de la India y la península malaya. Estas aves fueron criadas de forma selectiva en todo el Reino Unido a fines del siglo XIX. El malayo destaca por su cuerpo musculoso, postura erguida y su mirada desafiante que hace que parezca enojado siempre.

Los gallos malayos son aves grandes y activas que necesitan un espacio amplio donde puedan moverse libremente. Ya que pueden volverse agresivos entre sí cuando están confinados en un espacio reducido, especialmente cuando el gallinero está abarrotado. Por otro lado, un ambiente frío y hacinado puede provocar estrés e incomodidad en sus aves.

Es una raza resistente y activa que se adapta mejor a los climas cálidos siempre que tenga disponible mucha agua y sombra. Las gallinas de esta raza no son buenas ponedoras, produciendo entre 70 a 100 huevos de color marrón y de tamaño mediano cada año. El malayo se mantiene principalmente con fines ornamentales.

4. Asil

Gallo Asil en la naturaleza

La raza de gallina Asil es originaria de Pakistán e India, donde originalmente eran mantenidos para el deporte de gallos, pero en la actualidad se crían principalmente con fines de exhibición. Estas aves pueden alcanzar los 66 cm de altura. Tiene un cuerpo fuerte, cola corta y una cresta de tipo guisante.

El Gallo Asil es una raza orgullosa y valiente que siempre esta alerta a los depredadores, y en ocasiones incluso puede enfrentarlos. Mientas que las gallinas ponen alrededor de 40-50 huevos de color marrón y tamaño pequeño por año. Hoy en día la raza ha sido incluida en la lista de vigilancia de la asociación de conservación de ganado americano de los Estados Unidos.

Si bien los Asil pueden tornarse agresivos entre si. En general, estas aves son bastante inteligentes y amigables con sus cuidadores, admirando y confiando en sus dueños humanos. Aunque necesita algo de disciplina, la raza de gallina Asil una excelente ave de exhibición.

5. Langshan

Langshan australiano
Australian Langshan

El Langshan es una raza de gallina antigua desarrollada en China a partir de aves locales. Existen diferentes variedades de colores de la raza Langshan, pero la más común es el Croad Langshan (negro), llamado así por uno de los mayores difusores de la raza a fines del siglo XIX, el Mayor FT Croad. Estas aves pueden alcanzar una altura de hasta 60 cm.

Esta raza tiene un tamaño grande con un cuerpo robusto , patas emplumadas, ojos marrones oscuros y una cresta única. Es una raza de temperamento dócil y amigable que se adapta bien a distintos tipos de climas. Sus patas emplumadas los hacen extremadamente resistentes al frio, siempre que estén secos.

Las gallinas Langshan ponen huevos grandes de color marrón oscuro y se mantiene principalmente para la producción de huevos y carne. Una gallina Langshan producen entre 200 y 220 huevos cada año. Estas aves son bastante fáciles de mantener en comparación con otras razas pesadas. Esta raza no solo se adapta bien al confinamiento; tampoco tienen problemas de vivir en libertad.

6. Brahma

apariencia de las gallinas brahma

La gallina Brahma es una de las razas más pesadas que se originó en Estados Unidos a partir de aves asiáticas. Estas aves pueden llegar a pesar hasta 4.5 kg y pueden alcanzar los 76 cm de alto. De hecho, los Brahma de la actualidad son más pequeños que los ejemplares mantenidos hace 100 años . ¡Existen relatos de algunos granjeros que afirmaban que sus gallos Brahma pesaban hasta 18 libras! Debido a esto les valió el apodo de Rey de las aves de corral.

Los Brahma destacan por su gran tamaño y cuerpo robusto, patas emplumadas y su cresta de tipo guisante. Esta raza se adapta bastante bien a los climas fríos. Las gallinas ponen alrededor de 190 a 200 huevos de color marrón de tamaño mediano por año y se mantiene principalmente por su valor ornamental o producción de huevos y de carne.

A primera vista, la raza parece intimidante debido a su gran tamaño. Sin embargo, los Brahma tienen un comportamiento dócil y amigable. Lo que la convierte en excelentes gallinas de doble propósito para mantener en criaderos de patio trasero, debido a que son aves fáciles de cuidar.

7. Gigante de Jersey

El gigante de Jersey
Gigante de Jersey

Los Gigantes de Jersey son una de las razas de gallinas más grandes que existen. Estos gigantes gentiles pueden alcanzar los 66 cm de alto y también son bastante pesados. Estas aves se mantienen principalmente como una raza de doble propósito y destacan por su buena producción de carne de excelente calidad y sus huevos de tamaño grande.

El Jersey gigante es una raza pesada que se originó en los Estados Unidos a partir de aves europeas. Estos gigantes gentiles pueden llegar a medir hasta 53 cm de altura. Tiene un cuerpo alargado, patas sin plumas y una cresta única. Esta raza es apreciada por su temperamento tranquilo y amistoso, pero necesitas un espacio amplio y abundante alimento para mantenerlos felices.

Las gallina producen entre dos a cuatro huevos de tamaño grande cada semana y, en total, obtendrás de 150 a 200 huevos marrones cada año. Son excelentes madres y disfrutan cuidando a sus polluelos. Sin embargo, debido a su gran tamaño, los polluelos tardan un par de días más en salir del cascarón.

8. Combatientes de Lieja

Gallo combatiente de Lieja

El combatiente de Lieja es una raza alta y musculosa con una apariencia feroz. ¡Es realmente un espectáculo verlo deambular en el campo abierto! . Esta raza antigua originaria de Bélgica puede alcanzar hasta 50 cm de alto. Estas aves tienen un cuerpo compacto, cuello alargado y una cresta de tipo rosa. Su elegante y brillante plumaje vienen en 10 hermosos colores y patrones diferentes.

Las gallinas de Lieja producen alrededor de 150 huevos cremosos cada año, pero rara vez se sientan a incubar sus huevos. Estas aves se adaptan bien a los distintos tipos de clima, pero necesitan un área seca y bien aislada en ciudades de climas fríos.

A pesar de su apariencia intimidante, el combatiente de Lieja, es apreciada por su actitud tranquila y alerta, lo que las convierte en mascotas excepcionalmente buenas. Si se encuentra en búsqueda de un ave que cuide el bienestar de sus gallinas, no busque más, el combatiente de Lieja hace un trabajo excelente espantando a los depredadores.

9. Combatiente ingles moderno

gallo de pelea moderno

Los aficionados a la raza combatiente ingles moderno consideran a estas aves como las supermodelos del mundo de los pollos. Tienen un postura erguida, piernas alargadas y su cuerpo se encuentra adornado con una variedad de hermosos plumajes de colores. Estas pesadas aves poseen cuerpos compactos, y pueden alcanzar una altura de hasta 55 cm.

Las gallinas no son las mejores ponedoras llegando a producir entre 50 a 80 huevos coloreados de tamaño pequeño cada año. Sin embargo, las gallinas tienden a sentarse a incubar sus huevos y son excelentes madres. En general, La raza se mantiene como ave de exhibición y en los espectáculos avícolas se valora en función de sus características físicas, como el tamaño de sus patas, la forma del cuerpo y el color de su plumaje.

La raza combatiente ingles moderno es activa y ruidosa. No toleran el confinamiento y prefieren la vida en libertad. A veces, los gallos e incluso las gallinas pueden tornarse agresivos. Son bastante ruidosos y les encanta treparse encima de sus cuidadores cuando te acercas a ellos.

10. Cochinchina

Gallinas cochinchina azul

La Cochinchina es una raza antigua que se originó en China a partir de aves locales. Estas aves de tamaño grande pueden crecer hasta 45 cm de altura. Estas esponjosas aves tienen un cuerpo redondo, patas emplumadas y una cresta única. En general, las gallinas cochinchinas tienen un comportamiento amigable, tranquilo y relajadp, por lo que querrás abrazarlos todo el tiempo.

Las gallinas ponen alrededor de 180 huevos de tamaño mediano de color marrón claro cada año. Como una raza de tamaño grande, ocupan mucho más espacio que las razas promedio. Además, tienen un estilo de plumaje muy singular, parece como si estuvieran usando diferentes capas de plumas en sus majestuosos cuerpos.

Todo ese plumaje los hace resistentes a los climas frío, pero en ciudades con climas cálidos necesitan sombra y áreas frescas para protegerse del sol de verano. Esta ave robusta y de gran tamaño en un principio se criaron para comer en la mesa, pero en la actualidad se mantiene principalmente como un ave ornamental.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Frutas seguras para tus gallinas jpg

12 frutas seguras para sus gallinas

por Gallinas Ponedoras, abril 12, 2024

En este artículo descubriremos que frutas son seguras para las gallinas, consejos para...

Gallina comiendo arroz

13 alimentos que no deberías darles a tus gallinas

por Gallinas Ponedoras, marzo 25, 2024

La alimentación adecuada de las gallinas es fundamental para mantener su salud,...

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

14 Datos curiosos sobre los pollos que te sorprenderán

por Gallinas Ponedoras, marzo 15, 2024

En la antigüedad, las gallinas eran consideradas criaturas exóticas y fascinantes para...

Gallina Kadaknath

6 Razas de gallinas originarias de Indonesia

por Gallinas Ponedoras, marzo 5, 2024

Las razas de gallinas de Indonesia son variadas y únicas en su tipo, cada una con su...

gallina malina

14 Razas de gallinas alemanas

por Gallinas Ponedoras, febrero 29, 2024

Las razas de gallinas alemanas tienen una larga historia que se remonta a siglos atrás....

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...