Que alimentos comen las gallinas

7 consejos para criar gallinas en la ciudad

Tabla de contenido

¿No sería divertido visitar el gallinero por la mañana, saludar a nuestras amigas emplumadas y recolectar huevos frescos para preparar el mejor desayuno de origen local? Sin embargo, antes de dar la bienvenida a las nuevas gallinas en tu patio trasero, asegúrate de tomarte el tiempo para considerar algunos de los pros y los contras de la crianza de gallinas en la ciudad.

En primer lugar, es importante conocer las ordenanzas locales con respecto a la crianza de gallinas, que sigue siendo un tema controvertido en algunas localidades. Ser un criador incognito de gallinas en la ciudad puede parecer divertido, pero es imposible mantener oculto un gallinero por mucho tiempo, y puede enfrentar multas o sanciones si viola las leyes su ciudad.

Y en el peor de los casos, es posible que tenga 24 horas para desmantelar su gallinero y reubicar a sus amigas emplumadas. Es por eso que es importante conocer las leyes locales y respetarlas. Aquí continuación presentamos siete factores importantes a considerar al criar gallinas en la ciudad:

Revisar las normas de tu localidad

Antes de construir su gallinero en el patio trasero, asegúrese de que sea legal tener gallinas en la ciudad donde vive. Consulte las ordenanzas, estado y/o asociación de propietarios de su localidad. Incluso si esto es legal, muchos ciudades prohíben los gallos debido al ruido, y algunos lugares ponen un límite en la cantidad de gallinas que cada persona puede mantener.

Si elige vivir en un área urbana, es importante vivir de acuerdo con las ordenanzas de su localidad. Por ello realice su investigación primero. Si las gallinas no están permitidas en tu ciudad, las codornices o patos pueden ser una opción.

Si va en contra de las regulaciones de zonificación de su área, comience a asistir a las reuniones del ayuntamiento para tratar de cambiar las cosas para apoyar la producción local de alimentos.

¿Tiene suficiente espacio en tu jardín?

La creciente popularidad de la cría de gallinas en la ciudad ha sido impulsada por la creciente gama de gallineros disponibles en el mercado. El primer año que criamos a nuestras amigas emplumadas en el jardín, las dejamos deambular por nuestro patio y estar libres para pastar. Desafortunadamente, durante su tiempo libre nuestras gallinas causaban estragos en el jardín.

Por esta razón al siguiente año, construimos un patio cercado alrededor del gallinero para que las gallinas disfruten del aire libre, sin que el jardín sufra de un ataque constante por parte de nuestras amigas emplumadas.

Pero independientemente del lugar donde mantienes a tus gallinas, todavia necesitan un área libre de corrientes de aire para descansar y poner sus huevos.

Es por ello la importancia del tamaño de tu patio trasero. ¿Cuántos metros cuadrados tienes? ¿Tienes suficiente espacio para un gallinero pequeño? Considere también las normas de la ciudad sobre contratiempos, si se requiere un permiso para construir su cooperativa, etc.

Construye un gallinero para tus amigas emplumadas

No importa con la raza de gallina que empieces tu aventura, necesitarás un gallinero. Si empieza con pollitos de 1 semana, es importante que los mantenga en una criadora durante unas seis semanas antes de moverlas a su hogar permanente. Si bien es posible que desee construir un gallinero usando tantos materiales reciclados como sea posible, también deberá asegurarse de que sus pollos estén se encuentren protegidos de todo peligro.

7 consejos para criar gallinas en la ciudad

Si no construye adecuadamente su gallinero, estarán sujetos a todo tipo de depredadores, desde perros y gatos hasta zorros, por lo que es mejor seguir un plan de diseño del gallinero. Navegando en Internet encontraras planos para construir gallineros pequeños para espacios urbanos. A continuación mostramos los aspectos más importantes para la construcción de un gallinero:

  • El piso del gallinero debe asentarse a un mínimo de 77 centímetros del suelo para evitar que se pudra. Sus amigas emplumadas también podrán usar el área debajo de su casa para tener sombra en los días más calurosos del verano.
  • Es importante Incluir rejillas en la parte superior del gallinero para una buena circulación de aire.
  • Instale un comedero, ya que las diferentes razas de gallinas tienen diferentes apetitos, por lo que deberá asegurarse de no darles alimentos en exceso o muy poco.

Si tiene la suficiente estabilidad económica y prefiere no construir desde cero, también puede comprar kits completos para construir gallineros, y las opciones de diseño parecen infinitas.

Trata de llegar a un acuerdo con tus vecinos

Este es uno de los mayores problemas de criar gallinas en la ciudad. Si sus vecinos se quejan de sus amigas emplumadas, pueden llamar a las autoridades y al saneamiento para una inspección en su patio trasero. En mi opinión, es una buena idea conversar primero con tus vecinos antes de comprar tus primeros pollitos. ¡Podría salvarte de perder tu gallinero más adelante!

Discuta sus ideas con sus vecinos y muéstreles su plan para criar gallinas, asegúreles que cumplirá con las normas de la ciudad y prométales huevos frescos de cortesía cada mes. Y luego asegúrate de cumplir con esa promesa y compartir una docena de huevos cada mes como un acto de agradecimiento por el apoyo brindado.

En nuestro caso hablamos con nuestros vecinos a menudo y les preguntamos si algo sobre nuestras gallinas los esta molestando. Este acto les muestra que nos preocupamos y que somos accesibles si alguna vez tienen un problema. Prefiero que mis vecinos vengan a mí con una queja que a la ciudad con una denuncia.

¿Es una buena idea mantener un gallo?

Si vives en la ciudad no recomiendo mantener un gallo en tu patio trasero. Hace algunos años nos quedamos atrapados con algunos gallos que llegaron en nuestra primera caja de pollitos y decidimos tratar de conservarlos.

gallo cantando

Aunque los gallos son aves deslumbrantes y hermosas, una vez que comenzaron a cantar, no hubo forma de detenerlos. Probamos comprando una caja de gallo para que duerma en las noches e incluso un collar de canto. Nada nos funciono.

Si un vecino siente ira al escuchar el canto de su gallo a todas horas del día, tiene la libertad de llamar a las autoridades de su ciudad, lo que puede causarle problemas. Siempre tenga en mente que vecinos felices es igual a gallinas felices. Manténgase seguro a usted y a su gallinero, y sueñe con algunos gallos en la casa de campo de su granja algún día. Pero hoy, querido habitante de la ciudad, no es ese día.

Alimentación y nutrición de las gallinas en la ciudad

Las gallinas en la ciudad necesitan una alimentación especial. Si bien es una buena idea que la dieta diaria de las gallinas sea complementada con los restos comestibles de la cocina, recuerde que ahora son aves de ciudad y no tienen acceso a un pasto lleno de plantas e insectos.

Para obtener las vitaminas, los minerales y las proteínas que necesitan para crecer sanas y poner una cantidad optima de huevos, nuestras amigas emplumadas necesitan una fuente de alimento adicional.

Afortunadamente, en cada ciudad existe una tienda de alimentos para aves de corral. En nuestro caso compramos a nuestras gallinas bolsas de alimento especial para ponedoras. Así nos aseguramos de tener una fuente consistente de alimento para nuestras gallinas ponedoras.

Existen depredadores de gallinas en la ciudad

Los depredadores de gallinas en la ciudad se ven diferentes a los depredadores que se encuentran en las granjas. Si bien es posible que ocasionalmente tengamos un mapache o una zarigüeya acechando nuestra área buscando en los basureros, son raras las veces en que su objetivo sean nuestras amigas emplumadas. Además en la ciudad no tenemos que preocuparnos por los zorros o los coyotes.

Nuestra principal preocupación tendrían que ser los perros del vecino. Un perro en libertad puede saltar la cerca y matar algunas gallinas de forma muy rápida. Hace poco perdimos algunas gallinas a manos de un perro de raza rottweiler que saltó a nuestro patio sin ser invitado. Después de este incidente nosotros decidimos mantener a nuestras gallinas encerradas de forma segura en el gallinero durante la noche.

Los huevos son una bendición

Esta es la razón número uno por la que la mayoría de personas toman la decisión de criar gallinas en la ciudad. Los huevos son supremamente sabrosos y nutritivos. Descubrirá que comer huevos frescos es una aventura culinaria sublime.

Siempre que mantenga a sus amigas emplumadas bien alimentadas, relajadas y con un gallinero limpio, dentro de unos meses, debería encontrar su primer huevo en el nido. En promedio, las gallinas comienzan a poner huevos a los seis meses de edad, pero eso puede variar significativamente según la raza, la temporada y otros factores.

Entonces, ¿Qué tan beneficioso es mantener gallinas en la ciudad?

Finalmente hemos presentado todos los factores a considerar para mantener gallinas en la ciudad, algunos podrían preguntarse, ¿por qué molestarme en mantener gallinas en mi patio trasero?

Para empezar, los huevos no son tan caros en el supermercado y ciertamente mantener gallinas requiere un esfuerzo económico de su parte. ¿Entonces por qué lo hacemos?

Probablemente los criadores de gallinas en la ciudad estamos un poco locos. Pero tambien tenemos la seguridad de que los huevos frescos de nuestras gallinas tienen un mejor sabor. Además nos encanta saber cómo son tratadas las aves que nos brindan esos maravillosos huevos y el cuidado y la nutrición que están recibiendo (¡ya que las estamos criando desde muy pequeñas!).

¡Resulta que las gallinas en la ciudad pueden ser excelentes mascotas para nuestros hijos! Nunca entran en la casa y los niños pueden aprender sobre el respeto y cuidado de los aves!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Frutas seguras para tus gallinas jpg

12 frutas seguras para sus gallinas

por Gallinas Ponedoras, abril 12, 2024

En este artículo descubriremos que frutas son seguras para las gallinas, consejos para...

Gallina comiendo arroz

13 alimentos que no deberías darles a tus gallinas

por Gallinas Ponedoras, marzo 25, 2024

La alimentación adecuada de las gallinas es fundamental para mantener su salud,...

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

14 Datos curiosos sobre los pollos que te sorprenderán

por Gallinas Ponedoras, marzo 15, 2024

En la antigüedad, las gallinas eran consideradas criaturas exóticas y fascinantes para...

Gallina Kadaknath

6 Razas de gallinas originarias de Indonesia

por Gallinas Ponedoras, marzo 5, 2024

Las razas de gallinas de Indonesia son variadas y únicas en su tipo, cada una con su...

gallina malina

14 Razas de gallinas alemanas

por Gallinas Ponedoras, febrero 29, 2024

Las razas de gallinas alemanas tienen una larga historia que se remonta a siglos atrás....

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...