Ermellinata di Rovigo

Tabla de contenido

El desarrollo del Ermellinate di Rovigo comenzó en 1959 (completada en 1965) en la Estación Experimental de aves de corral en Rovigo (Veneto). Las razas Sussex y Rhode Island participaron en su formación. El objetivo era crear una raza capaz de proveer carne de alta calidad y buena producción de huevos. 

Características

La Ermellinata di Rovigo es muy similar a la raza Sussex, de la que deriva, excepto su piel la cual es de color amarilla en lugar de rosada; los gallos pesan alrededor de 3.5-3.7 kg, mientras que las gallinas llegan a pesar de 2.4-3.2 kg.

Variedades de la raza

Fue llamado así por su plumaje ermellinato , cuyo color de plumaje es blanco con con las marcas típicas de “armiño”(cuello negro, puntas de las alas negra y cola negra) ; El tronco es ancho y largo en la forma de un paralelepípedo, mientras que los lóbulos de sus orejas son rojos. De cresta simple y y grande, con 5-6 puntos. 

Producción de huevos

La Ermellinata di Rovigo es un excelente productor de huevos, y un buen proveedor de carne fina. Las gallinas colocan alrededor de 180 huevos por año de cáscara rosada ; el crecimiento es bastante rápido.

La Ermellinata di Rovigo es una raza robusta con buena capacidad de pastoreo y capaz de adaptarse a diferentes entornos climáticos.

Historia

Durante el período de posguerra, en la segunda mitad del siglo pasado, la avicultura Italiana estaba tratando de desarrollar una variedad de razas de pollos de doble propósito; que puedan competir con las gloriosas razas de la época. (Plymouth Rock, New Hampshire, Orpington, etc.). 

Así fue que en 1959, que la Estación Experimental de aves de corral en Rovigo (Veneto), decidio desarrolla una nueva raza, a partir del cruce de Sussex y Rhode Island: el resultado fue la Ermellinata di Rovigo

En general, es muy similar a un Light Sussex, con la diferencia de que tiene piel y patas amarillas, que son tradicionalmente preferidas por los consumidores italianos de carne de pollo.

Reconocimiento de la raza

Un estándar para la raza fue publicado por la extinta Asociación nacional de criadores de especies aviares, a finales del siglo 20, y se publico como nota de interés histórico en el sitio web de la federación de asociaciones avícolas italianas, la autoridad que rige la cría de aves en Italia. Actualmente la raza no esta reconocida oficialmente por la FIAV. 

Junto con las razas Pépoi , la Robusta lionata , la Robusta maculata y la Padovana , la Ermellinata di Rovigo forma parte de las cinco razas de pollo incluidas en el Proyecto de la administración regional para la agricultura del Veneto. El proyecto incluye entre sus objetivos la conservación de especies aviares locales de distribución limitada y la conservación de los recursos genéticos y la biodiversidad, y ha publicado una descripción detallada de la raza.

Al borde de la extinción

Los números de raza siguen siendo bajos. Un estudio publicado en 2007 revelo una cifra de aproximadamente 500 ejemplares de la raza para el stock total de reproducción, de los cuales aproximadamente 100 eran gallos.

One thought on “Ermellinata di Rovigo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...