Gallina Sebright 1

Las 10 razas de gallinas más pequeñas del mundo

Tabla de contenido

Es verdad que la mayoría de personas prefiere mantener gallinas grandes y robustas en su jardín, con el fin de recolectar algunos huevos de buen tamaño para su desayuno de las mañanas. Sin embargo, las gallinas más pequeñas tambien pueden ser una excelente adición para su gallinero, especialmente cuando cuenta con un espacio limitado en su jardín.

A diferencia de las razas de gallinas grandes, estas aves de tamaño pequeño necesitan menos espacio y no requieren de una gran inversión para su alimentación. Esto nos permitirá ahorrarnos algunos dólares si contamos con un presupuesto corto. Además, a los niños les encante interactuar con estas aves miniatura, por lo que puede ser una mascota ideal para los más pequeños de la casa.

Si bien las gallinas más pequeñas no son buenas productoras de carne, algunas de ellas tienen una capacidad de puesta que te sorprenderá. Estas pequeñas aves tambien son conocidos como pollos Bantam, y generalmente pesan la tercera o cuarta parte de un raza de gallina grande. Sin más que agregar, aquí tienes las 10 razas de gallinas más pequeñas del mundo.

Conoce las mejores razas de gallinas de tamaño pequeño

La mayoría de razas de gallinas enumeradas en esta publicación son amistosas, y pueden desarrollar vínculos con sus cuidadores humanos, lo que los convierte en una excelente mascota para su hogar. Estas pequeñas aves también comen menos alimento y ocupen menos espacio que las gallinas más grandes.

Muchas de estas diminutas gallinas destacan por su hermosa apariencia. Esto hace que muchas de estas aves sean excelentes aves de exhibición. Si está interesado en lucir una de estas gallinas en su patio trasero, lo invitamos a leer la lista que presentamos a continuación.

1. Serama

Las 10 razas de gallinas más pequeñas del mundo
Serama

La gallina Serama es considerada una verdadera raza Bantam, lo que significa que no encontraras una versión de tamaño grande de estas aves. No existe una raza de gallina más pequeña que esta en el mundo. Estas diminutas aves provienen de Malasia y están disponibles en diferentes variedades de colores, pero la único variedad reconocida oficialmente por la asociación avícola americana es la blanca.

Estas impresionantes aves, llevan las alas muy bajas, casi pegadas al suelo y, por esa razón, no son aptas para climas húmedos, donde se puedan formar suelos fangosos. Si aún así desea mantener estas aves, lo mejor es mantenerlos dentro del granero hasta que las condiciones climáticas mejoren .Por lo demás, es una raza de bajo mantenimiento, pero no son las aves más fáciles de mantener.

En cuanto a la puesta de huevos, las gallinas Serama son ponedoras regulares, ya que colocaran alrededor de 150 huevos de color marrón o blanco cada año. Si en sus planes esta incubar huevos de la gallina Serama, es importante tener en cuenta que esta raza heredó un gen letal de los Bantam japoneses, lo que hace que el 25% de los pollitos mueran antes de nacer.

Estas aves no se adaptan bien a los climas fríos ni a la humedad. Por lo que es importante siempre mantenerlos en un lugar seguro cuando el clima se pone extremo; ya que mantenerlos al aire libre durante la noche puede provocar enfermedades respiratorias, que pueden ser mortales para los Seramas.

2. Bantam Holandés

Holandesa Bantam gallo

El Bantam Holandés es otra de las razas de gallinas clasificadas como verdaderas Bantam. Lo que significa que estas aves son naturalmente pequeñas y no son versiones miniaturas de otras razas grandes. Estas diminutas aves tienen una cresta con cinco puntas y unos notables lóbulos de las orejas de color blanco, que en algunos casos puede ser de color almendrado.

Aunque el Bantam Holandés es un ave de tamaño diminuto, es una raza bastante resistente, lo que lo hace ideal para criadores principiantes. Sin embargo, no se adaptan bien a los climas fríos debido a su tamaño corporal y tipo de peine.

En la actualidad, los Bantam holandeses se mantienen principalmente como aves de exhibición, pero también son consideradas buenas para la puesta de huevos, colocando alrededor de 160 huevos de color crema cada año. Son raras las veces que estas gallinas se sentaran a incubar sus huevos , pero si lo hacen son excelentes madres.

En cuanto a su temperamento, esta raza es considerada amigable y cariñosa con sus cuidadores humanos, llegando ha establecer una relación de confianza.

3. Bantam japonés

Gallina Chabo japones
Chabo

El Bantam japonés es una ave de exhibición bastante popular e interesante de ver, ya que siempre parece estar caminando de cuclillas. Estas diminutas aves tambien son consideradas verdaderas razas Bantam, lo que significa que no encontraras una contraparte de tamaño grande de estas aves.

Si bien no es una raza que se mantenga para la producción de huevos o de carne, es una raza apreciada por su aspecto impresionante y puede adornar cualquier jardín. El Bantam japonés esta disponible en diferentes variedades de colores, pero una de las más populares es la variante blanca de cola negra.

Estas pequeñas aves no se adaptan bien a las temperaturas frías y son propensos a congelarse, debido al tamaño pequeño de su peine y de sus barbillas, por lo que requieren cuidados especiales durante el invierno para mantenerlas sanas. Por último, tenga en cuenta que estas aves son excelentes voladoras, por lo que necesitara vallas altas para que no puedan escapar fácilmente de su gallinero.

4. Sebright

gallo y gallina sebright

Las gallinas sebrights resaltan por su impresionante apariencia, estas pequeñas aves lucen plumas entrelazadas, un pecho ancho y alas que casi llegan a tocar el suelo. Tanto los gallos como las gallinas comparten el mismo plumaje único. La raza Sebright es una de las razas de tamaño pequeño más populares del mundo

Estas aves se adaptan bien tanto a climas cálidos como fríos, rara vez se sentaran a incubar sus huevos y muestran un comportamiento amistoso. Los Sebright son una excelente raza de gallina para mantener como mascota; son fácilmente domesticables y muy cariñosos con sus cuidadores.

Sin embargo, no son las mejores ponedoras de huevos. Estas pequeñas gallinas colocan alrededor de 60 a 100 huevos de tamaño pequeño cada año. La mayoría de los aficionados a las gallinas Sebright, las mantienen para disfrutar de su apariencia única, participar en concursos de aves de corral o mantenerlos como mascotas.

A partir del cuarto mes, Los Sebright son bastante fáciles de criar, pero tendrás que ser muy cuidadoso si los crías desde pollitos o planees incubar huevos de esta raza. Debido a que los polluelos de esta raza tienen altas tasas de mortalidad y, los gallos ocasionalmente pueden nacer infértiles, lo que dificulta aún más el proceso de reproducción de estas hermosas aves.

5. Combatiente inglés antiguo Bantam

A diferencia de las razas de gallina miniatura nombradas anteriormente, el combatiente ingles antiguo Bantam si tiene una contraparte de tamaño grande que lleva el mismo nombre. Tanto los gallos como las gallinas de esta raza alcanzan un peso entre 625 y 680 gramos. Tambien tienen crestas y barbillas pequeñas.

Este aves se mantienen principalmente como aves de exhibición. Si piensas criar a estas pequeñas aves para huevos, estas perdiendo tu tiempo, ya que estas gallinas solo ponen alrededor de 40 huevos de tamaño pequeño cada año. A pesar de que estas aves han sido domesticadas hace mucho tiempo, la forma de su cuerpo sigue siendo muy parecida al de las antiguas aves salvajes de la jungla .

Según registros históricos, los gallos combatientes ingles se mantenían principalmente para pelea de gallos en Gran Bretaña durante muchos siglos. Afortunadamente cuando se prohibió la práctica en el siglo XIX, esta raza comenzó a ganar popularidad como ave de exhibición. Poco después de esto, se desarrolla la versión de tamaño miniatura.

Estas aves sueles ser algo ruidosas y pueden volverse agresivos, si sienten que su territorio esta amenazado. En general, es una hermosa raza que requiere de un cuidador experimentado.

6. Barbu d’Anvers

Gallina Barbu dAnvers

La raza Barbu d’Anvers tambien es considerada una raza Bantam, ya que no existe una contraparte de tamaño completo de estas aves. Las gallinas de esta raza ponen una buena cantidad de huevos diminutos, pero se mantienen principalmente como aves de exhibición.

Estas aves originarias de Bélgica pueden ser algo dominantes con los demás miembros del gallinero, pero les encanta la compañía humana. Por lo que puede ser una mascota ideal para niños mayores de 8 años, ya que son gentiles y curiosos.

Los Barbu d’Anvers están disponible en una gran variedad de colores incluidos negro, porcelana, codorniz, moteado y mucho más. siendo una de los más populares la variante de color blanco. Estas aves son una raza de bajo mantenimiento y se pueden mantener para la producción de huevos y como una raza de gallina ornamental.

¡A pesar de su diminuto tamaño, estas aves pueden ser bastante ruidosas! Si vive en la ciudad, es posible que es posible que esta raza no sea la indicada para usted, ya que pueden ser muy escandalosas cuando se siente estresadas.

7. Rosecomb

Gallina Rosecomb

Las Rosecomb son una de la razas de gallinas más pequeñas que ha existido. Existen registros históricos que indican que están aves han sido vistas desde al menos el siglo XIV, aunque muchos expertos en aves de corral afirman que han existido mucho antes de eso. Estas pequeñas aves se pueden encontrar en diferentes variedades de colores, pero el negro es el más popular.

No recomiendo mantener esta raza de gallina a criadores principiantes. Ya que requieren de cuidados especiales, y mucha atención de parte de sus cuidadores. Los gallos suelen sufrir problemas de infertilidad, por lo que puede tener problemas con la reproducción.

Las gallinas Rosecomb son verdaderos Bantam, lo que significa que no tienen contrapartes más grandes. Estas diminutas aves fueron reconocidas oficialmente por la asociación avícola americana en 1874. Las gallinas no son buenas ponedoras produciendo alrededor de 50 huevos de color crema cada año y la carne no es tan buena. Sin embargo, las personas lo mantienen por su hermosa apariencia.

8. Cubalaya

Los Bantam Cubalaya son la versión en miniatura de la raza de gallina Cubalaya estándar. Estas impresionantes gallinas tienen una apariencia extravagante y actualmente existen tres variedades de color reconocidas: blanco, negro y rojo de pecho negro, sin embargo, los gallos son apreciados por sus plumas especialmente vibrantes y brillantes.

Estas impresionantes aves destacan por su “cola de langosta” única en la que todas sus largas plumas de la cola se curvan para apuntar hacia abajo. Es como si estuvieran listos para un desfile de modas. Tambien tienen un cuerpo muy esbelto que contribuye en su hermosa apariencia.

La raza Bantam Cubalaya es una raza de gallina de triple propósito, lo que significa que se mantiene para la puesta de huevos, producción de carne y como ave ornamental. En términos de producción de huevos, las gallina Cubalaya pueden proporcionarte entre 100 y 150 huevos de color teñido cada año.

Las gallina de esta raza raras veces se sentaran a incubar sus huevos, pero si lo hacen son excelentes madres, algunos criadores de esta raza utilizan a las Cubalaya para criar huevos de otras razas.

9. Barbu D’Uccle

dscf0983
Barbu d’Uccle

El Barbu D’Uccle es una raza de gallina originaria de la ciudad belga de Uccle, cerca a la ciudad de Bruselas. Esta raza es apreciada por su comportamiento amistoso, lo que lo hace una mascota ideal para los niños. Estas pequeñas aves no requieren de mucho espacio e irán en búsqueda de su propio alimento si se les mantienen al aire libre.

La variedad más popular de esta raza es sin duda la ‘Millefleur’, que en español significa ‘Mil flores’. Pero existe una gran variedad de colores disponibles. Tienen una cola casi vertical y un pecho bien erguido. La raza esta bien distribuida en Bélgica y sus países vecinos. Tambien puedes encontrarlo en los EE. UU., pero desafortunadamente, la mayoría de criadores tiene aves de menor calidad.

Las gallinas Barbu d’Uccle ocasionalmente se sentara incubar sus huevos. Lo que significa que puedes obtener pollitos de esta raza sin necesidad de una incubadora automática. Las gallinas ponen una regular cantidad de huevos, produciendo alrededor de 100 huevos cada año.

10. Gallo con botas

Gallo con botas

Por último, pero no menos importante tenemos al gallo con botas, una raza proveniente de Holanda que se caracteriza por su abundancia de plumas en las patas, que se ve como un par de botas. Estas aves son excelentes aves de exhibición, y desde el primer momento que los veas te sorprenderá su aspecto tan hermoso. Las gallinas de esta raza colocan alrededor de 120 huevos de color blanco cada año.

Un hecho interesante de esta raza es que forman parte de las razas de gallinas con patas completamente emplumadas . No solo son excelente madres, sino que también son buenos compañeros para los niños. Estas aves tienen un comportamiento amigable, lo que lo convierte en una excelente mascota para los más pequeños de tu casa.

Los gallos con botas se adaptan bastante bien a los climas fríos, pero es mejor mantenerlos en un espacios libres de humedad, para que sus patas emplumadas no recojan lodo. Como la mayoría de razas de gallinas con patas emplumadas, no les gustan los ambientes lodosos y húmedos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Gallinas comen platanos

¿Las gallinas pueden comer plátanos? 5 Increíbles Beneficios

por Gallinas Ponedoras, mayo 30, 2023

Si mantienes gallinas en tu hogar, es posible que te hayas preguntado, si tus amigas...

Como criar pollitos

Alimentación de los pollitos: 8 datos que te sorprenderán

por Gallinas Ponedoras, mayo 24, 2023

En esta publicación compartiremos datos interesantes sobre la alimentación de los...

Como eliminar las moscas del gallinero

Gallinas nuevas en el gallinero: Como evitar agresiones entre nuestras aves

por Gallinas Ponedoras, mayo 16, 2023

Las presentaciones de gallinas nuevas puede ser una de las partes más complicadas de la...

cuantos huevos puede cubrir una gallina

Las 10 mejores razas de gallinas ponedoras de huevos grandes

por Gallinas Ponedoras, mayo 2, 2023

Las gallinas pueden producir huevos de diferentes colores y tamaños. De hecho, algunas...

Huevos de color marron oscuro

6 mejores razas de gallinas que ponen huevos de color marrón oscuro

por Gallinas Ponedoras, abril 18, 2023

Las razas de gallinas que ponen huevos de color marrón oscuro son una excelente...

Gallina con cojera

6 razones por la que las gallinas se paran en una pata

por Gallinas Ponedoras, abril 11, 2023

¿Has notado que una o más de tus gallinas se paran en una pata? En un principio nos...