El Chabo, también conocido en muchas partes del mundo como Bantam japonés, es una raza de pollo originaria de Japón. Es un raza bantam legítima, lo que significa que no existe una contraparte de tamaño estándar. La palabra «Chabo» significa bantam, enano o miniatura en japonés.
Características
El chabo es una raza de pollo miniatura de gran cresta, patas extremadamente cortas y cola elegantemente arqueada. Tiene una cola grande y vertical que se inclina hacia adelante en el cuerpo creando una apariencia en forma de V. Las alas son grandes y en combinación con sus patas cortas, hacen que las alas toquen el suelo. Sus patas son de color amarillo.
La cresta y los lóbulos de las orejas del Chabo son generalmente de tamaño grande en los gallos y medianos en las gallinas. Y son de color rojo brillante. Su cresta único nos muestra cinco puntos bien definidos que están de pie. Sus ojos son de color marrón oscuro o rojizo y su pico está en tonos de amarillo. Su color de piel es amarillo.
Debido a su gran cresta son propensos a la congelación. Durante el invierno, deben mantenerse en un lugar cerrado y cálido. Por lo general, es un ave suave y se desenvuelve mejor en climas cálidos.
Variedades de la raza
Hay muchas variedades de color de pollo gallo japonés. Pero todas las variedades de colores no son reconocidas por la American Poultry Association.
La American Poultry Association reconoce solo las variedades de color: Negro, Barrado, Marrón Rojo, Blanco de cola Negra, Gris, Moteado, Trigo y Blanco. También hay variaciones con plumas de rizo y con plumas de seda disponibles del Chabo. En promedio, los gallos pesan alrededor de 510-600 gramos y las gallinas pesan alrededor de 400-500 gramos.
Temperamento de la raza
EL chabo es principalmente mantenido como una raza ornamental. Son excelentes mascotas. Originalmente criado como aves de jardínes lujosos de la clase aristocrática de la sociedad japonesa. Puede ser una raza de pollo difícil de mantener para los nuevos criadores de aves de corral debido a su forma. Y su plumaje es difícil de perfeccionar y requiere atención y cuidados adicionales.
El Chabo es una ave es un ave fácil de domesticar, aunque los gallos pueden ser agresivos. No son una raza robusta y son buenos voladores.
Producción de huevos
Las gallinas Chabo colocan una regular cantidad de huevos blancos (alrededor de 100 huevos por año de peso 23-31g cada una). Ellos tienden a incubar sus huevos, y son madres excepcionales. La raza sufre con una combinación de genes letales que hace que el 25% de los pollitos no puedan eclosionar.
Historia
El Chabo o bantam japonés es una raza bantam legítima conocida por su tamaño, sus piernas extremadamente cortas, sus grande cresta y su llamativa cola arqueada. También es conocido como Chabo, Shojo Chabo y Katsura Chabo. La palabra «Chabo» significa bantam, enano o miniatura en japonés.
Antecedentes
Como su nombre sugiere, el ‘Chabo’ es una raza de pollo originaria de Japón. Estas aves ornamentales han recorrido un largo camino en la historia. Se cree que llegaron por primera vez a Japón desde China a principios de 1600, cuando comenzaron a aparecer en pinturas japonesas. En Japón, se les llama «Chabo» que significa «bantam» o «enano» en japonés, pero también es el antiguo nombre de Japón para el sudeste asiático. Se cree que llegaron al Reino Unido en la década de 1860 y el primer Club Bantam japonés se formó en el Crystal Palace (Londres) el 12 de noviembre de 1912. El club no tuvo ninguna actividad durante las dos Guerras Mundiales, pero luego reanudó las actividades. El club se fusionó brevemente con el club Frizzle en 1946, pero esto no duró mucho. El actual Club Bantam japonés de Gran Bretaña se formó en 1961.
La belleza pura de esta raza es probablemente la razón por la que han adornado los jardines de la aristocracia japonesa durante siglos, y también es la razón por la que son una de las razas de gallos más apreciadas en los patios y las exhibiciones de aves hoy en día.