Pato Arlequín galés

Tabla de contenido

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es una raza bastante nueva que fue desarrollada en el año de 1949 por Leslie Bonnet. La raza es bastante popular entre los dueños de patos por su excelente capacidad de puesta, buenos instintos maternales y personalidad tranquila.

El arlequín es una raza relativamente nueva, en comparación con las mejores variedades de patos de carne y huevos que han existido durante siglos. Se mantienen principalmente para la producción de huevos y no de carne, debido a su tamaño.

Características

El pato arlequín galés es un ave acuática de tamaño pequeño a mediano que pesan entre 2 y 2,5 kg. Estos patos son muy similares a los ánades reales con un brillo verde, cabeza oscura, cuello blanco y hombros castaños.

Las alas y la espalda tienen un patrón blanco esmerilado, mientras que las plumas del pecho son de color blanco cremoso. El color de los ojos en los machos es naranja; los picos son de color verde amarillento, mientras que las plumas de la cola son de color marrón o bronce.

Los patos hembra son en su mayoría de color blanco cremoso con marcas marrones y leonadas esmeriladas y picos de color verde oliva.

El pato arlequín galés tiene el pecho redondeados, espaldas de longitud media, cuerpos aerodinámicos, piernas muy separadas, abdómenes llenos, picos cóncavos y cuerpo largo. Los pies y las piernas de arlequín son de color naranja con uñas cortas y negras. A medida que crecen hasta la madurez, las patas se vuelven marrones.

Temperamento de la raza

El pato arlequín galés normalmente es una raza muy amigable. Es uno de los patos forrajeros más activos, así que necesitan suficiente espacio para deambular en búsqueda de sus alimentos. Además de su temperamento dócil y sus grandes habilidades de forrajeo, los patos hembras de esta raza son excelentes madres.

Pato Arlequín galés

Su naturaleza tranquila e inquisitiva hace que el pato arlequín galés sea una buena opción para niños que están aprendiendo a criar patos. El arlequín galés generalmente acepta cambios en su entorno y vivienda sin molestarse y detener su ciclo de puesta. A diferencia de muchas otras razas de patos, incluso las hembras son más tranquilas.

Cuidados especiales

El pato arlequín galés es una raza bastante fácil de criar. El único problema real que tendrá es el hecho de que el arlequín tiende a atraer a muchos depredadores. Muchos aficionados a esta raza creen que esto se debe al color del pato. Su hermoso plumaje es muy vistoso y no se mezcla con el medio ambiente.

Quizás la mejor manera de combatir todo esto es asegurarse de que su pato arlequín galés siempre esté encerrado en un corral de tamaño decente durante la noche. Un último punto a tener en cuenta es que esta es una raza de pato que incubara sus huevos.

De hecho, puedes usarlo para criar huevos de otros patos con facilidad. Es por eso que muchas personas intentarán introducir el pato arlequín galés en su colección de patos.

Producción de huevos y carne

Los patos arlequín hembra ponen entre 255 y 300 huevos blancos grandes excepcionalmente cremosos cada año. Esta raza es muy propensa a poner huevos incluso durante el invierno , siempre que el gallinero o la casa de los patos incluya lámparas seguras. Esta es la razón principal por la que la gente está criando patos arlequín galeses hoy en día.

No hay otros patos que se acerquen a esta consistencia. Incluso continuaran la puesta den huevos durante algunos de los meses más fríos del año, lo que significa que tiene aún más beneficios que puede disfrutar aquí. Estos patos no solo son excelentes ponedoras, sino que son madres increíblemente buenas.

Como lo mencionamos anteriormente esta raza de pato se mantiene principalmente para la producción de huevos y no de carne, debido a su tamaño. Sin embargo, la carne es bastante sabrosa. Algunos granjeros benefician algunos arlequines galeses para la olla porque se reproducen muy rápido. La carne del pato arlequín galés es sabrosa, magra y no es muy grasosa.

Historia

El pato arlequín galés se desarrolló por primera vez en el Reino Unido en 1949. Leslie Bonnet trabajó con patos Khaki Campbell e incubó un lote de patitos con una anomalía genética que hizo que tuvieran un color más claro.

Durante los siguientes 20 años, Bonnet refinó la raza arlequín a partir de ese lote original de patitos, y en 1968 John Fugate de Tennessee importó los primeros huevos para incubar a los Estados Unidos. En la década de 1970, había suficientes patos arlequín galés propiedad de los criadores adecuados para garantizar un acervo genético diverso.

En 2001, la asociación avícola americana reconoció al pato arlequín galés en la variedad de color plateado claro. En este momento, sigue siendo el único color reconocido para el estándar de la raza.

Estado de conservación

En el último censo realizado en los Estados Unidos, se detectaron solo 188 aves reproductoras en los. Estas aves son ponedoras prolíficas, excelentes aves de mesa y hermosas a la vista, lo que las convierte en una adición práctica a cualquier gallinero o corral de traspatio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...

Pato mandarín

por ,

El pato mandarín, tambien conocido como yuan-yang por los chinos, es considerado una de...