¿Cómo duermen las gallinas? Significado, horario y consejos

Tabla de contenido

Los propietarios de gallinas sabemos muy bien lo que hacen nuestras amigas emplumadas regularmente cuando están activas. Pero no muchas personas han visto pollos en estado de inactividad o cuando están dormidos. Después de todo, es importante saber cómo duermen las gallinas para poder brindarles el mejor ambiente para dormir. Entonces, ¿Cómo duermen las gallinas?

Las gallinas duermen en muchas posiciones diferentes. Los verás durmiendo en su percha, nido y muchos lugares más. No importa cómo elijan dormir sus pollos, siempre que su gallinero esté construido para adaptarse a sus preferencias, deberían poder dormir toda la noche y despertarse tan pronto como haya luz afuera.

¿Cuánto tiempo duermen las gallinas normalmente?

Normalmente, las gallinas duermen toda la noche y suelen estar más activas durante el día. Son animales diurnos que prefieren dormir por la noche, pero también pueden dormir siestas durante el día de vez en cuando.

El patrón de sueño habitual que siguen las gallinas es que están inactivas desde el anochecer hasta el amanecer. Eso significa que, cuando se pone el sol, lo más probable es que ya se vayan a dormir, pero es posible que algunas de nuestras amigas emplumadas prefieran mantenerse activas un poco más durante unas horas después de la puesta del sol.

Por supuesto, cuando algo los molesta o no pueden dormir bien durante la noche, las gallinas se despiertan en medio de la noche e incluso antes del amanecer. Sin embargo, existen gallinas que tienen el sueño tan pesado que pueden dormir en medio de un aluvión de ruido o una tormenta bastante fuerte llena de truenos y relámpagos.

Reiteramos que las gallinas también duermen siestas durante el día cuando sienten la necesidad de hacerlo. Sin embargo, lo más probable es que solo sea un sueño ligero debido a que están conectadas de forma natural para evitar el sueño profundo cuando hay luz de día. De esa forma pueden mantenerse cautelosos con los depredadores .

Es por eso que durante el día, es más probable que los pollos se asusten mientras duermen, pero no siempre es así durante la noche.

¿Cuánto tiempo duermen las gallinas?

Las gallinas duermen alrededor de 10 horas por noche. Esta es la cantidad óptima para que mantengan una buena salud y estén descansados ​​para el día siguiente. No muy diferente a nosotros, ¿verdad?

¿Cómo duermen las gallinas? Significado, horario y consejos

El mejor momento para que las gallinas se refugien en su gallinero para la «hora de acostarse» o para irse a dormir varía según el clima y la época del año. La mayoría de los propietarios están de acuerdo en que poco antes del anochecer es el mejor momento para reunir a sus amigas emplomadas y ponerlos en su gallinero.

Es posible que no se vayan a dormir directamente, pero con su barra de descanso, perchas y otros lugares para dormir dentro de su gallinero, se irán a dormir cuando estén listos para hacerlo.

Durante el invierno las gallinas duermen durante más horas. Como su sueño depende de la luz del día y los inviernos tienen noches largas y temperaturas frías, a las gallinas les gusta tomarse un descanso más largo de sus actividades diarias en este momento.

¿Cómo duermen las gallinas en el gallinero?

Ahora que sabe que las gallinas duermen durante toda la noche, es posible que se pregunte cómo duermen realmente estas aves. No todos hemos tenido la oportunidad de observar como duermen las gallinas o su comportamiento durante el sueño. Y esto es importante para los propietarios de gallinas porque usted quiere proporcionarle a sus amigas emplumadas el tipo de ambiente que sea lo suficientemente propicio para dormir.

Entonces, ¿Cómo duermen las gallinas cuando están en su gallinero? Estas son algunas de las formas y posiciones para dormir más comunes que usan las gallina, y cada una de ellas tiene significados subyacentes que quizás necesite saber:

Perchas de descanso para gallinas

En general, cuanto más alto está un pollo, más seguro se siente, por lo que proporcionar perchas en su gallinero es una excelente manera de dejar que duerman cómodamente mientras permanecen protegidos dentro del gallinero.

Una percha para posarse es diferente de una percha normal, principalmente debido a la cantidad de tiempo que una gallina permanecerá posada. Si bien puede notar que sus pollos saltan sobre una madera elevada o al asiento de un mueble para tomar una siesta rápida o mirar a su alrededor, en general, regresarán al suelo con bastante rapidez. Una percha de descanso, por otro lado, proporciona un lugar elevado para que duerman toda la noche.

Por lo general una percha de descanso debe estar entre uno y cinco pies del suelo, y puede ser algo tan simple como una vieja escalera que puede colocar dentro de su gallinero. Puedes construir el tuyo propio usando simples tablones de madera para crear una barra donde varias gallinas puedan posarse juntos y descansar toda la noche.

Asegúrese de que, independientemente de lo que use, pueda soportar al menos cincuenta libras de peso, ya que el peso de tener todas esas gallinas acurrucadas para pasar la noche puede acumularse rápidamente.

Del mismo modo, si está utilizando algún mueble en desuso o madera contrachapada reciclada, asegúrese de que la superficie donde se posarán las gallinas sea lisa y no tenga bordes afilados o astillas ásperas que puedan lastimarlas.

Las gallinas no se mueven mucho cuando duermen, pero a medida que se acomodan para pasar la noche, un objeto afilado puede impedir que se duerman o se sientan cómodos, y puede tener un gran impacto en su salud y tranquilidad.

En última instancia, una percha de descanso es simplemente cualquier área elevada donde varias gallinas pueden posarse durante la noche. Ya sea que desee construir las suyas o comprar perchas prefabricadas en una tienda de artículos para mascotas, una percha permite que sus pollos se acurruquen y se sientan seguros y protegidos mientras estén dormidos.

Dentro de sus cajas nido

La mayoría de gallineros de madera suelen tener áreas separadas para dormir y anidar. Entonces, si ese es su caso, es posible que note que sus gallinas prefieren dormir en sus cajas nido de vez en cuando en lugar de posarse en su gallinero .

El problema de que sus gallinas duerman en sus cajas nidos surge por cuestiones sanitarias porque, de nuevo, las gallinas suelen defecar al dormir. Esto significa que pueden terminar desarrollando problemas de salud si defecan en sus nidos mientras duermen.

Debes saber que también es mucho más difícil limpiar la ropa de cama de una caja nido que limpiar el área debajo del gallinero . Como tal, por razones sanitarias, es mejor asegurarse de que sus pollos duerman en su gallinero en lugar de las cajas nido.

La razón por la que las gallinas prefieren dormir en su nido de vez en cuando es porque debe haber algún problema con el gallinero. Eso es porque los pollos tienden a preferir áreas que son lo suficientemente anchas y planas cuando están posados. Esto es bastante similar a las ramas que a menudo ven en la naturaleza. Como tal, si no se sienten cómodos con la elección del gallinero que les conseguiste, es posible que no quieran dormir allí .

Si sus pollos prefieren dormir en sus cajas nido, es posible que haya algún problema con el gallinero.

Otra explicación de por qué algunas gallinas prefieren sus nidos se debe a que sus perchas de descanso pueden estar más bajos que sus nidos . Una vez más, las gallinas prefieren dormir en terrenos más altos porque les permite sentirse a salvo de sus depredadores naturales. Por lo tanto, si sus nidos están situados más altos que el gallinero, es probable que las gallinas se sientan naturalmente atraídas a dormir en los nidales porque los hace sentir más protegidas.

En el suelo

Instintivamente, las gallinas se sienten naturalmente atraídos por los lugares altos cada vez que quieren dormir. Lo más probable es que eviten dormir en el suelo porque no los hace sentir seguros mientras duermen. Esto se debe a que la mayoría de los pollos duermen profundamente por la noche y terminarán indefensos si un depredador intenta atacarlos mientras duermen.

Sin embargo, si su gallina realmente duerme en el piso, hay muchas razones para este comportamiento. No tenemos una respuesta exacta por la que algunas gallinas prefieren dormir en el suelo amontonados y en grupos, pero podría deberse a que se sienten incómodos durmiendo en cualquier otro lugar, así que eligen acurrucarse en el suelo cuando cae la noche.

Intente reemplazar su gallinero para ver si eso funciona porque, de nuevo, puede haber casos en los que a las gallinas no les gusten ciertos gallineros. También puedes intentar llevarlos al gallinero por la noche mientras duermen para que se acostumbren a dormir posados.

Siempre es mejor asegurarse de que los pollos estén en el gallinero cuando duermen porque otras posiciones o ubicaciones pueden provocar problemas de salud relacionados con sus desechos. Además, desea que sus gallinas se sientan seguras mientras duermen, ya que las gallinas que están estresadas no son saludables.

Sin embargo, hay algunas razas de gallinas que prefieren dormir en el suelo debido a sus plumas únicas. Por ejemplo los sedosos, ya que son incapaces de volar lo suficientemente alto como para alcanzar posarse en lugares más altos.

Como tal, si tienes sedosos, no tienes que preocuparte de que duerman en el suelo porque esto es natural para ellos. Los sedosos tienden a dormir en el suelo todos amontonados porque esto les brinda la mejor manera de sentirse seguros, ya que estar juntos reducirá las posibilidades de que sean atacados por un depredador. Y cuando estén todos amontonados, se sentirán seguros y es menos probable que se sientan estresados ​​mientras duermen.

¿Los pollos duermen de pie?

No, parece que están de pie, pero en realidad están posados, lo cual es diferente. Se posan en una barra de percha aliviada y duermen solo en esta posición. No se acuestan, y como saben que hay depredadores, las gallinas prefieren posarse.

¿Cómo duermen los pollos bebés?

El comportamiento de los pollitos son muy similares al de los bebes humanos. Duermen mucho y pueden descansar en todas partes. Necesitas hacerles una buena ropa de cama. Las virutas de pino, la paja, la arena de construcción, etc., son una buena ropa de cama. Elija algo que sea fácil de cambiar, ya que los pollitos hacen mucho popó.

¿A qué hora se despiertan las gallinas?

Las gallinas se despiertan antes del amanecer, tan pronto como hay suficiente luz para ver. Si tiene un temporizador de luz en el gallinero, sus pollos se levantarán tan pronto como se encienda. Si el gallinero está cerrado y oscuro, permanecerán adentro, despiertos e inquietos, hasta que abras el gallinero por el día.
¡Incluso podría escuchar a sus pollos hacer ruido por la mañana si los ha dejado demasiado tiempo, ya que quieren comenzar sus apretadas agendas!

Para ayudar a sus gallinas a dormir diez horas completas, asegúrese de alimentarlas unos 40 minutos antes de la puesta del sol. Si lo hace, evitará que pasen hambre durante la noche. Si las gallinas regresan a sus gallineros sin una comida final, es probable que se sientan inquietas y desesperadas por salir por las mañanas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Las 6 sobras de cocina más peligrosas para las gallinas

por Gallinas Ponedoras, mayo 17, 2024

Si tienes gallinas en tu corral, es importante cuidar su alimentación para mantenerlas...

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por Gallinas Ponedoras, mayo 15, 2024

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Criar pollitos: guía para principiantes durante las primeras 6 semanas

por Gallinas Ponedoras, mayo 10, 2024

El cuidado de los pollitos es fundamental para garantizar su salud y bienestar a lo...

7 mejores razas de gallinas híbridas para granjas al aire libre

por Gallinas Ponedoras, mayo 3, 2024

Las gallinas híbridas, también conocidas como cruces o híbridos, se crean cruzando...

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por Gallinas Ponedoras, mayo 1, 2024

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

¿Criar gallinas para huevos realmente nos permitirá ahorrar dinero?

por Gallinas Ponedoras, abril 29, 2024

Criar gallinas es un pasatiempo divertido que proporciona una fuente conveniente de...