¿Por qué necesito nidos para gallinas? Durante gran parte del año, la gallina ponedora promedio pondrá un huevo casi todos los días. Aunque nos alegra pensar que nuestras gallinas están felices de brindarnos el desayuno diario, la verdad es que solo están interesados en encontrar un lugar seguro donde puedan poner sus huevos en paz.
Aquellos que se dedican a la crianza de pollos pueden preguntarse por qué sus gallinas no están poniendo huevos, solo para descubrir más tarde un grupo de huevos escondidos en el jardín, debajo de las escaleras o en algún rincón de su hogar.
Agregar un nido en su gallinero no solo beneficiará a sus gallinas dándoles un espacio cómodo y seguro, sino que también le dará la oportunidad de monitorear y disfrutar de los huevos de sus aves.
Conoce los mejores nidos para gallinas
Si está criando gallinas ponedoras para obtener huevos frescos en el desayuno de cada mañana, es una buena idea tener al menos uno o dos nidos. Una buena caja de nido proporcionará a sus gallinas un lugar seguro y aislado para que su gallina se «acurruque» y ponga sus huevos. .
Los nidos para gallinas les brindan a sus amigas emplumadas un lugar cómodo y privado para poner huevos. Aprenderán a dejar el nido y salir a estirarse, correr y buscar comida. Proporcionar cajas nido les da privacidad, por lo que se sentirán seguros mientras ponen huevos.
Antes de comprar o hacer cajas nido para gallinas, aprenda todo sobre su propósito, requisitos, dónde colocarlas y cómo usarlas con sus gallinas de traspatio.
Caja de nido hecho de madera
Si desea que el nuevo nido para sus gallinas ponedoras sea fácil de instalar, duradero y cómodo para que sus gallinas puedan poner sus huevos en paz y en privado, este modelo es un producto que tal vez desee ver más de cerca.
La unidad presenta un diseño simple de dos niveles que permitirá que las gallinas entren y salgan cómodamente, así como también las dimensiones que deberían acomodar a las gallinas adultas. La caja mide así 30 x 35 x 83 cm y pesa 2 kg.
Instalarlo es fácil, ya que todo lo que tiene que hacer es juntar las piezas según las instrucciones y luego encontrar un rincón con sombra en el gallinero donde las gallinas se sientan más cómodas poniendo huevos y agregar algo de cama fresca.
Propósito del nido de las gallinas
El propósito básico de los nidos para gallinas es alentar a sus amigas emplumadas a poner sus huevos en un cubículo limpio en relativa paz y privacidad. Un nido diseñado correctamente garantiza que los huevos se mantengan en un buen ambiente para la recolección o la incubación.
El nido no solo facilitara la recolección de huevos sin tener que estar adivinando donde están, sino que también puede reducir el estrés en su gallinero, ya que los pollos aprenden a confiar en un sitio de anidación constantemente cómodo.
¿Por qué necesito nidos para gallinas?
La respuesta puede parecer obvia, pero comencemos con lo básico. Los nidos para gallinas son recipientes que proporciona un espacio suave, seguro y aislado para que una gallina se pose y ponga sus huevos. Si no se proporciona un espacio adecuado, sus gallinas encontrarán otro lugar para poner sus huevos… y podría ser prácticamente cualquier lugar. ¡A veces eligen el lugar más sucio del gallinero!
Cuantos nidos para gallinas necesito en mi criadero
Realmente no existe un consenso definitivo sobre cuántos nidos debería tener su gallinero. Contrariamente a la creencia popular, las cajas nido no están diseñadas para dormir y se debe alentar a las gallinas a usar los nidos sólo para la puesta de huevos.
Un nido estándar para gallinas de tamaño promedio como Leghorns,Rhode Island , Plymouth Rocks necesitará un cubo de 30 cm; 30 cm de alto, ancho y profundo. Esto encajaría bastante bien con la gallina promedio.
Mientras las aves más grandes como los Gigantes de Jersey necesitarán 30cm de profundidad, 36cm de ancho y 30cm de altura. Estas medidas hacen que la caja sea cómoda y hay razones para ello. Si las gallinas tienen demasiado espacio, tienden a echar el material de la cama. También evita que las gallinas se junten en un solo lugar para poner huevos.
Alentar a las gallinas a usar sus nidos
Colocar huevos de plástico o pelotas de golf en los nidos para simular huevos recién puestos es una tecnica facil para alentar a nuestras gallinas a colocar huevos en un lugar en específico. Los huevos deben recolectarse diariamente, pero recuerde no recoger los huevos en su totalidad, procure dejar uno o dos, para que sus gallinas vuelvan al nido. Mantenga las cajas limpias y no moleste a sus gallinas. Una vez que las cajas de nidos para gallinas son aceptados como un sitio de colocación seguro y tranquilo, sus amigas emplumadas regresarán diariamente sin necesidad de trucos.
Entonces, echemos un vistazo a algunas razones por las que sus gallinas esconden sus huevos en todas partes:
- La caja de anidación no está lo suficientemente aislada
- No hay suficientes nidos para el número de gallinas
- Los materiales de la ropa de cama son demasiado gruesos o incómodos.
- La caja está sucia o infestada de piojos o ácaros
- A las gallinas les molesta la recolección de huevos.
- Una gallina se apodero del nido.
- Los roedores se están metiendo en la caja.
- La caja es demasiado pequeña.
Para ayudarlo a reducir estos problemas, asegúrese de que sus gallinas tengan acceso a una caja aislada y limpia con camas cómodas y limpias que estén libres de roedores y parásitos. Proporcione una caja nido por cada 3 o 4 gallinas para reducir el estrés y las peleas.
Cajas de nidos para gallinas prefabricadas
Si no tiene el tiempo suficiente para diseñar un nido para sus gallinas, entonces las cajas de nidos prefabricadas en la tienda sera la mejor opción para usted.
Las cajas de nido prefabricados vienen en tres variedades madera, metal y plástico, siendo esta última las más comunes.
Cajas de nido de plástico
Las cajas de nido de plástico prefabricadas son generalmente las más baratas del mercado; Son ideales para principiantes y pequeños gallineros. Este tipo de nidos, le brinda la flexibilidad y combinara muy bien con el ambiente de su gallinero, los puede colocar cerca a su gallinero u otros lugares adecuados (como árboles cercanos o dependencias). Además, por ser plástico los hace muy fáciles de limpiar.
Cajas de nido de metal
Las cajas de metal son el tipo elegido para gallineros con una regular cantidad de gallinas. Son fáciles de limpiar, soportan mucho abuso y son relativamente livianos en comparación con el de madera.
En general, también encontrará que las cajas de nido metálicas son más resistentes que sus contrapartes de plástico o de madera; Haciéndolos más adecuados para razas más grandes como los gigantes de Jersey.