Gallinero en el jardin trasero

La importancia de un gallinero

Tabla de contenido

Cuando empiece a criar gallinas, una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta es el tipo de hogar que les dará a tus aves. Un gallinero es más que una simple estructura de refugio. El gallinero adecuado ayudará a sus aves a sentirse seguras, cómodas y felices su patio trasero. Por otro lado, un gallinero mal construido puede estresar a sus pollos y dejarlos vulnerables a los depredadores y las enfermedades.

¿Qué es un gallinero?

Un gallinero es una casa donde los pollos se mantienen a salvo de los depredadores o de las duras condiciones climáticas. En el gallinero, se proporcionan cajas nido para que las gallinas pongan sus huevos y perchas en las que las pueden volar para dormir.

Características de un gallinero

Todos merecemos tener un techo para mantenernos seguros sobre nuestras cabezas, y con sus gallinas no es diferente. Las gallinas son criaturas resistentes y algunas razas aguantan bien incluso en temperaturas frías, pero eso no significa que quieras dejarlos al aire libre durante todo el invierno.

Un gallinero bien construido mantendrá a sus aves a salvo de las frías noches de invierno y el caluroso sol de verano. Es importante aislar su gallinero para que sus aves puedan tener un lugar cálido para dormir en el invierno. Al mismo tiempo, también necesita una ventilación adecuada para que el aire pueda fluir a través de la estructura y evitar la alta humedad o la acumulación de humedad. Además, siempre esté atento a las fugas u otros daños que puedan exponer a sus aves a la lluvia, vientos fuertes u otras precipitaciones dentro del gallinero.

Por qué necesita un gallinero

Un gallinero bien diseñado no es una forma cruel de albergar a las gallinas, sino que es una forma de mantener a las gallinas seguras y cómodas, lo que aumentará la productividad y la rentabilidad de su parvada. Un gallinero es esencial por muchas razones, que incluyen …

Seguridad

Un gallinero fuerte y resistente mantendrá a sus gallinas seguras de depredadores como zorros, serpientes, ratas, mapaches, halcones, búhos y gatos. Además, un gallinero seguro también garantiza que sus pollos no deambulen por áreas inseguras, particularmente en áreas urbanas o suburbanas donde las calles cercanas o el tráfico pueden ser peligrosos para sus aves de corral.

Refugio

Si bien las gallinas se adaptan fácilmente a diferentes climas y condiciones climáticas, aún necesitan un refugio donde mantenerse seguros de lluvias torrenciales, vientos fuertes, calor extremo y frío intenso. Su gallinero ayudará a mantener a sus pollos más cómodos y a salvo de climas peligrosos.

Lugar de descanso

Las gallinas necesitan un espacio familiar y seguro para dormir por la noche, y su gallinero será justo eso. Un buen gallinero también permite que los pollos se posen mientras mantienen su jerarquía social, lo que ayudará a minimizar el comportamiento territorial que puede llevar a peleas o acoso en el rebaño. Esto también asegurará que tenga pollos sanos y bien descansados.

Lugar de puesta de huevos

Si mantiene gallinas para la producción de huevos, su gallinero es fundamental para tener un espacio de puesta adecuado para que las gallinas produzcan más huevos. Las cajas de puesta de tamaño adecuado y espaciadas no solo mantendrán a sus gallinas más cómodas para una mejor puesta, sino que también será más fácil para usted recolectar los huevos con menos estrés y molestias para las aves.

Alimentación

Los pollos se acostumbran mucho a los hábitos y las rutinas, y usar su gallinero como un espacio de alimentación adecuado les enseñará a sus pollos a regresar al área cuando sea el momento de ser alimentados. Esto lo ayudará a monitorear y mantener mejor su gallinero, asegurando que cada ave se alimente adecuadamente y dándole la oportunidad de observar a sus pollos para detectar posibles problemas de salud.

Confinamiento

Hay ocasiones en las que será necesario confinar a sus pollos a un área más pequeña o mantenerlos alejados de partes de su propiedad donde no son bienvenidos. Por ejemplo, si debe ejercitar a los perros, se pueden poner pollos en el gallinero para que los perros puedan correr libremente sin molestar al rebaño. Su gallinero también puede mantener a las aves alejadas de las áreas del jardín o del paisaje para que no acaben plantas nuevas.

Características de un gallinero

Hay muchos estilos, tamaños y diseños de gallineros, ya sea que planee construir su propia estructura o prefiera comprar un gallinero ya hecho. Antes de comenzar, consulte con su ciudad u otras autoridades locales sobre las restricciones en los gallineros y, al elegir o diseñar un gallinero, tenga en cuenta estas características clave para asegurarse de que satisfaga todas las necesidades de sus pollos.

Protección contra depredadores

Un gallinero elevado será menos vulnerable a los depredadores pequeños, y todas las grietas, agujeros y hendiduras deben sellarse herméticamente para mantener alejados a los depredadores que buscan comer a sus pollos. Las ventanas deben tener una malla resistente para que no puedan entrar depredadores.

Espacio

Su gallinero debe proporcionar el suficiente espacio para que todas sus aves estén cómodas. El tamaño exacto de su gallinero dependerá de la cantidad de pollos que tenga en su su tamaño adulto.

Ventilación

Los olores de las heces de los pollos, la ropa de cama en descomposición y las plumas sueltas pueden provocar problemas respiratorios en su gallinero, por lo que una buena ventilación es esencial para su gallinero. Las ventanas son ideales, y también puede instalar rejillas de ventilación para garantizar una buena circulación de aire.

Perchas

Su gallinero necesitará un espacio de descanso adecuado para cada gallinas, y varios niveles de perchas elevadas son los mejores para cumplir con la jerarquía del rebaño. Una escalera de madera vieja o tacos gruesos pueden ser excelentes opciones para refugiarse fácilmente en un gallinero casero.

Nidos

Elija cajas nido que sean del tamaño apropiado para sus gallinas ponedoras y asegúrese de que estén llenas de ropa de cama segura y cómoda para proteger los huevos. Marque las casillas con regularidad en busca de huevos ocultos o huevos que se hayan empujado hacia los lados y se hayan perdido durante la recolección regular.

Limpieza

Puede que los gallinas no sean tan higiénicos como los humanos, pero aún así les gusta tener un lugar limpio para vivir. Con una limpieza y un mantenimiento regular, su gallinero puede seguir siendo un lugar saludable para sus gallinas. Es importante elegir un diseño de gallinero que sea fácil de limpiar . ¿Puede llegar fácilmente a las esquinas del gallinero? También debe prestar atención al tipo de ropa de cama que utiliza. Mantener la ropa de cama limpia y seca es una gran parte de la prevención de plagas, enfermedades e incluso los olores desagradables que de otra manera podrían afectar a sus aves.

En algunas lugares del mundo, los pollos se mantienen en condiciones horribles y son cruelmente explotadas por la industria del huevo para producir huevos al precio más barato posible. En gallinaponedora.com no compartimos estos métodos de crianza y tratamos a las gallinas con el respeto y el amor que se merecen.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

como tratar el resfriado en gallinas

Cómo tratar a una gallina resfriada

por Gallinas Ponedoras, octubre 28, 2020

¿ Como tratar a mi gallina resfriada? Muchas razas de gallinas están bien adaptadas...

como mantener el bebedero de mis pollos sin agua verde

Como evitar que el agua de los pollos se vuelva verde

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2020

¿Busca formas de evitar que el agua de los pollos se vuelva verde? ¿Quiere una...

como calmar un gallo agresivo

¿Cómo calmar a un gallo agresivo?

por Gallinas Ponedoras, agosto 19, 2020

Entonces, ¿cómo controlar un gallo agresivo? Tener un gallo que es demasiado agresivo...

manchas de sangre en el huevo

¿Son seguros comer huevos con manchas de sangre?

por Gallinas Ponedoras, agosto 11, 2020

Las manchas de sangre en los huevos son exactamente eso; pequeñas manchas de sangre...

gallinas copetonas finas

Gallinas copetonas

por Gallinas Ponedoras, agosto 4, 2020

Las gallinas copetonas o con peinados extravagantes son verdaderas aves de exhibición....

razas de gallinas negras

Gallinas negras

por Gallinas Ponedoras, julio 23, 2020

Al igual que toda mujer a la moda necesita un vestido negro, cada criadero del patio...