crianza de gallinas ponedoras

Tips de crianza de gallinas ponedoras

Tabla de contenido

Las gallinas ponedoras son animales que pueden desarrollarse con total normalidad dependiendo de los cuidados que les proporcionen, recordemos que existen gallinas domesticas e industriales, es por esto que en este artículo hablaremos sobre las distintas formas de crianza de gallinas ponedoras entre las cuales se encuentran

crianza de gallinas ponedoras

Crianza casera de gallinas ponedoras

Esta técnica mayormente es usada en las granjas donde se construyen corrales que albergan las gallinas, pues estas gallinas son usadas mayormente para el consumo propio, ya sea los huevos o la carne de este animal. Por lo general las granjas familiares cuentan con diez gallinas o incluso más, de ser así se construirían varios gallineros.

Lo fundamental es brindarle un ambiente integro donde puedan desarrollar todas y cada una de sus actividades cotidianas, además el lugar debe ser un espacio que les permita desplazarse libremente sin ningun tipo de inconveniente. Es sumamente importante que los corrales o gallineros se limpien constantemente porque la mala higiene podría provocarles enfermedades, infecciones o incluso la muerte  a las gallinas.

Es importante cercar el área donde se encuentran las gallinas, para evitar que estas se escapen o que algún animal se las coma. Pueden ser alimentadas con pienso o incluso ellas mismas pueden alimentarse de lo que encuentren a sus alrededor como gusanos u otros insectos, este es uno de los grandes beneficios que conlleva el habitar en tierra.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta que dependiendo del habitad donde viven será su capacidad de producción, es decir que mientras más cómodas estas se sientan mejor será la calidad del huevo y el tamaño de este.

como criar gallinas ponedoras

¿Cómo es la crianza comercial para gallinas ponedoras?

Este tipo de crianza es utilizada para llevar a cabo la comercialización de los huevos. Este tipo de crianza conlleva un mayor tipo de gasto debido a que las infraestructuras dependen de una mayor logística. No estamos hablando solo de 10 gallinas, sino que suelen usarse entre 50 a 100 gallinas para realizar esta actividad.

Se requiere de un mayor cuidado ya que la alimentación, higiene y la salud deben ser vigiladas minuciosamente para que se pueda aprovechar mejor el rendimiento de las gallinas ponedoras. Estas granjas industriales poseen celdas donde las gallinas tienen su propio espacio para desplazarse, por otro lado estas cuentan con las herramientas necesarias para que la gallina pueda llevar a cabo su alimentación.

Actualmente se crearon nuevas normativas para reemplazar las que anteriormente se usaban, estas por lo general causaban muchos problemas en la producción y la salud de las gallinas. Pero hoy en día incluso se hacen cruces entre dos razas para obtener un mejor resultado en la calidad del huevo y un mejor rendimiento en la producción de estos.

las gallinas ponedoras y su crianza

Estas estructuras deben de estar bien condicionadas y tener en cuenta que el sobre poblar el lugar donde se encuentra las gallinas puede estresarlas y por ende causar enfermedades y reducir la producción de huevos. Cada dos años debe cambiarse cada gallina, ya que estas solo tienen un tiempo de puesta estimado.

En estas granjas industriales suelen alimentar a las gallinas con piensos (alimentos de las gallinas) preparados, que contienen los nutrientes y proteínas necesarias para el huevo.

Por leer este post te recomendamos: Alimentación de gallinas ponedoras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gallinas Ponedoras en video
Gallinas Brahma - 2 meses de edad 🐔 Brahma chickens - 2 months
Gallinas Brahma - un mes de salir del cascaron 🐔 Brahma chickens - one month out of the shell
Pollitos de raza Brahma primera semana 🐔 Brahma chicks first week

Mira más contenido relacionado

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los huevos de gallina de corral?

por Gallinas Ponedoras, enero 21, 2020

Mi abuela solía decir: "¡Nunca pasarás hambre si mantienes huevos en tu hogar!", Y...

Cómo reducir el estrés por calor en gallinas

por Gallinas Ponedoras, enero 15, 2020

Del mismo modo que los seres humanos podemos convertirnos en víctimas del estrés y...

Factores importantes que afectan la producción de huevos en gallinas ponedoras

por Gallinas Ponedoras, enero 3, 2020

Existen muchos factores que pueden afectar la producción de huevos de las gallinas...

¿Es seguro comer huevos fertilizados?

por Gallinas Ponedoras, noviembre 30, 2019

Los humanos nos alimentamos de huevos de aves desde tiempos prehistóricos. Pero...

Cria de gallinas de traspatio: Una guía para principiantes

por Gallinas Ponedoras, noviembre 20, 2019

¿Te encanta la idea de poder recolectar huevos frescos cada mañana? o despertar con el...

vitaminas para gallinas

8 poderosas Vitaminas para gallinas ponedoras

por Granjero en linea, noviembre 7, 2019

Las gallinas al igual que los seres humanos necesitan vitaminas para su crecimiento y...

Visita nuestra nueva web de cuyes / cobayos / conejillos de indias lacobaya.com