que son los pollos de corral

¿Qué es un pollo de corral?

Tabla de contenido

El término “pollo de corral” también conocido como camperos se refiere a un método de cría de animales en la que los pollos pueden deambular libremente al aire libre en lugar de estar encerrados en un recinto durante 24 horas al día.  Sin embargo, aunque el término “pollo de corral” trae a la mente espacios abiertos con animales deambulando libremente en la naturaleza, alimentándose de forrajes, buscando insectos en el campo y disfrutando de la luz del sol, lamentablemente no hay regulaciones gubernamentales muy claras en casi todo el mundo. Para garantizar que este sea el caso. Por lo tanto, es importante que los productores tengan claro lo que quieren decir cuando dicen que sus aves son de corral.

Entonces ¿Qué es exactamente el pollo de corral?

En palabras simples el término “pollo de corral” se refiere a cómo se crían los pollos. Generalmente en la industria avícola, los pollos son criadas en espacios muy reducidos, donde varios pollos se introducen en la misma jaula y cada pollo pasa la mayor parte de su vida sin incidentes atrapada en 67 pulgadas cuadradas. 

Esto significa que una gallina adulta pasa la mayor parte de su vida encerrada en un espacio que es un poco más de dos tercios de un papel A4. Lo que le origina lesiones y una vida llena de estrés que nadie se merece.

Entonces, el pollo de corral es una forma diferente de criar pollo. En lugar de estar confinadas, las gallinas deambulan al aire libre. De hecho, según el USDA, para ser etiquetado como “libre” o “libre itinerante”, el pollo debe “tener acceso al exterior”.

¿Es mejor que las gallinas tengan acceso al aire libre?

Algunas granjas pequeñas dan a sus gallinas libertad durante el día para explorar todo el territorio (las gallinas naturalmente quieren descansar y reunirse por la noche a dormir, por lo que tanto su comportamiento natural como su protección contra los depredadores se respetan cuando se los pone en una cooperativa en la noche). Estas gallinas pueden incluso recolectar una cantidad significativa de sus propios alimentos. Estas granjas a menudo son llamadas casas de ” pastoreo. Estas aves se mantienen libres de jaulas . 

Pollo de corral vs pollo convencional

En teoría, criar pollos de corral es mejor tanto para los pollos como para los consumidores, en comparación con los pollos criados convencionalmente.

Como lo mencionamos anteriormente los pollos criados convencionalmente se mantienen enjaulados siempre, a menudo en jaulas sin acceso al exterior, y generalmente se alimentan con una dieta de alimento balanceado con vitaminas y minerales.

huevos de pollo de corral

Un estudio en 400 pollos encontró que después de 280 días, las gallinas de corral tenían puntajes significativamente mejores para caminar, condiciones de plumas, bacterias intestinales beneficiosas y calidad de carne que las gallinas convencionales .

Otro estudio encontró que la carne de pollos de corral era significativamente más baja en grasas y más alta en proteínas , hierro y zinc, en comparación con la carne de aves convencionales .

Dónde comprar pollos de corral

Si le preocupa cómo se crió el pollo que compra, la mejor manera de conseguir pollos de corral es buscar granjas locales o regionales que se venden en mercados de granjeros certificados , en tiendas especializadas o cooperativas con estándares de crianza altos.  Algunos de estos tipos de granjas incluso organizan visitas a las granjas de vez en cuando para que las personas puedan ver de dónde provienen sus alimentos.

Otras definiciones de pollos

Además del pollo de corral, se pueden agregar otras etiquetas a los productos de pollo para informar al consumidor de cómo se crió el pollo:

  • Rango libre certificado. Esta etiqueta requiere al menos 2 pies cuadrados (aproximadamente 0.2 metros cuadrados) de espacio al aire libre por ave con vegetación para el pastoreo. Los pollos deben estar al aire libre durante al menos 6 horas por día, si el clima lo permite.
  • Certificado de crianza de aves de pastoreo. Cada pollo debe tener al menos 108 pies cuadrados (10 metros cuadrados) de tierra para vagar y pastar. La mayor parte del tiempo deambula al aire libre, pero debe haber un refugio disponible para que las gallinas puedan dormir.
  • Orgánico. Además de deambular libremente por la granja durante todo el año, los pollos deben contar con áreas de ejercicio y un refugio para dormir, las gallinas no pueden tratarse con antibióticos y deben alimentarse con alimento orgánico.

Si bien a veces es más costoso, si le preocupa cómo se crió el pollo que desea comprar, puede elegir un producto con una de estas tres etiquetas.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Gallinero en el jardin trasero

La importancia de un gallinero

por Gallinas Ponedoras, septiembre 7, 2020

Cuando empiece a criar gallinas, una de las cosas más importantes que debe tener en...

como mantener el bebedero de mis pollos sin agua verde

Como evitar que el agua de los pollos se vuelva verde

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2020

¿Busca formas de evitar que el agua de los pollos se vuelva verde? ¿Quiere una...

como calmar un gallo agresivo

¿Cómo calmar a un gallo agresivo?

por Gallinas Ponedoras, agosto 19, 2020

Entonces, ¿cómo controlar un gallo agresivo? Tener un gallo que es demasiado agresivo...

manchas de sangre en el huevo

¿Son seguros comer huevos con manchas de sangre?

por Gallinas Ponedoras, agosto 11, 2020

Las manchas de sangre en los huevos son exactamente eso; pequeñas manchas de sangre...

gallinas copetonas finas

Gallinas copetonas

por Gallinas Ponedoras, agosto 4, 2020

Las gallinas copetonas o con peinados extravagantes son verdaderas aves de exhibición....

razas de gallinas negras

Gallinas negras

por Gallinas Ponedoras, julio 23, 2020

Al igual que toda mujer a la moda necesita un vestido negro, cada criadero del patio...