¿Cuales son los mejores bebederos para gallinas? Las aves de corral beben una cantidad sorprendente de agua y esto se debe a que casi siempre están activos durante las horas del día. Por lo tanto, es de vital importancia que sus pollos tengan acceso a una fuente de bebida cuando lo necesiten.
Si una gallina no tiene acceso al agua (por el motivo que sea), puede deshidratarse rápidamente haciendo que “salga de la postura” o, peor aún, que muera, y esto puede suceder rápidamente en climas cálidos.
Conoce los 7 mejores bebederos para gallinas
Vamos a explorar cinco de las mejores opciones de bebederos para gallinas que nos han funcionado muy bien en varias ocasiones en el pasado. Estos recomendaciones son para criadores de gallinas de patio trasero: para negocios industriales los bebederos para gallinas son más sofisticados y tienen sistemas de riego mucho más completos que los que tendría un pequeño agricultor promedio o aficionado.
Además, si se considera una persona creativa, hay algunas guías en Youtube que pueden ayudarle a construir bebederos para gallinas fabricados con tubos de agua para incluirlo dentro del alojamiento de sus aves, y así el flujo de agua se renueve automáticamente y no tenga que entrar a darles agua manualmente a sus aves. (y alimentar)!
Aquí, nos concentramos en los tipos de sistemas de bebederos para gallinas que compraría en una tienda local de suministros agrícolas.
Bebedero con patas de plástico de calidad
Este es el bebedero que tenemos en nuestro gallinero ahora mismo. Usamos virutas de pino como ropa de cama, y el contenedor tiene un asa de plástico de color rojo que nos ayudará a transportar el bebedero hacia el gallinero o el lavadero.
Se puede colgar o colocar en el suelo. Almacena alrededor de 3 litros de agua suficiente para al menos 4 pollos. No solo ahorra espacio, sino que también sirve como un bebedero para todas las estaciones, por lo que no tendrá que molestarse en cambiarlo para el invierno o el verano por separado.
Bebedero de plástico de calidad
Sí, sí, lo sé, este es el tipo de bebedero que puede encontrar en cualquier tienda de mascotas. Pero yendo más allá de eso, si no tiene virutas u otra ropa de cama con la que lidiar (o si puede colocar su bebedero para pollos sobre ladrillos o un bloque de cemento), este bebedero será suficiente para sus gallinas. El asa facilita el transporte y la base se mantiene firme, sin temor a que se suelte.
Estos bebederos para gallinas se pueden colgar en la esquina del gallinero o simplemente colocar en el suelo para que las gallinas comience a disfrutar de su refrescante agua.
Bebedero de agua de lujo
Estos bebederos para gallinas están fabricados con un plástico duradero y resistente y patas de apoyo firmes para evitar derrames. Tiene una capacidad de 6 litros y es perfecto para hasta 10 gallinas. El asa fácil de transportar lo hace portátil para cualquier ocasión, y su material de acero inoxidable es lo suficientemente resistente como para soportar los elementos e incluso caídas accidentales.
Con su diseño conveniente y fácil de llenar, el bebedero para gallinas de plástico de calidad no se derrama fácilmente, por lo que su gallinero permanecerá seco. También es fácil de mantener limpio y libre de suciedad y escombros.
Bebedero de gran capacidad
Si tiene a su cuidado más de 20 gallinas y desea una solución de bebedero que mantenga su gallinero seco, este contenedor es perfecto para usted. Lo que más me atrae de estos bebederos para gallinas es que, a diferencia de la mayoría de los contenedores de plástico, se puede llenar desde la parte superior.
Con una tapa en la parte superior, es muy fácil de agregar agua. Personalmente, he usado este tipo de bebedero para gallinas en mi criadero de patio trasero y funciona muy bien. El plástico es muy duradero y es fácil de levantar y mover.
Debido a esto y a su capacidad de 30 litros, este es uno de los mejores bebederos para gallinas para personas que tienen un número grande de aves de corral.
Bebedero de cúpula
El bebedero de cúpula de plástico es un contenedor para criadores con más de 10 gallinas que puede contener 12 litros de agua. El bebedero cuenta con patas de plástico que lo mantendrán lejos del suelo y evitara la acumulacion de desechos de sus aves en los bordes.
A medida que los pollos beben de él, la bandeja se llena lentamente hasta su nivel óptimo. La tapa superior es fácil de quitar y el contenedor se puede llenar con una manguera de jardín. Eso significa que verter agua es muy fácil, y la boca ancha facilita el llenado y la limpieza. Si tienes muchas aves y vives en un área particularmente calurosa, esto podría ser exactamente lo que necesitas.
Bebedero orgánico para gallinas
En un criadero de gallinas de patio trasero, es de suma importancia elegir un bebedero en la que todas sus aves puedan acceder con facilidad. Este bebedero orgánico está cuidadosamente diseñado y no requiere ninguna guia para usarla, solo llene el contenedor de agua y colóquelo directamente a su gallinero.
Es genial para bandadas pequeñas o cuando no todos las gallinas claman por agua a la vez. Este bebedero para gallinas puede contener hasta 3.5 litros de agua , mucho más que los contenedores estándar.
Estos bebederos para gallinas tienen un precio asequible, y prometen mantener a sus aves de corral frescas e hidratadas.
Bebedero con patas de plástico de 12 litros
¡Todo lo que necesitas para mantener a tus gallinas hidratadas y felices! lo encontrarás en este bebedero de plástico para aves de gran capacidad cuenta con una asa resistente para facilitar el transporte y está hecha de plástico translúcido de alta resistencia a prueba de abolladuras que le permite ver el nivel del agua.
El contenedor fácil de llenar encaja de forma compacta en la base. Estos bebederos para gallinas son sumamente duraderos y resistirán un montón de uso. Sus pequeñas amigas emplumadas tendrán un flujo constante de agua para asegurarse de que estén bien cuidados.
Este es uno de los bebederos para gallinas más básicos pero de mayor capacidad. Idealmente, debe colgarse o colocarse en una superficie elevada en la esquina para ahorrar más espacio.
¿Cuál es realmente el mejor bebedero para gallinas?
Los bebederos para gallinas son simplemente recipientes fabricados con plástico o metal para contener agua limpia y saludable para sus aves. Puede ser un bandeja simple, puede estar hecho artísticamente de cerámica o simplemente de plástico duro.
Algunos bebederos avanzados usan técnicas para alimentar a las aves desde un sistema de niples, mientras que otros usan un sistema de calefacción para evitar que el agua se congele en los inviernos.
Además, el diseño del bebedero está esculpido de tal manera que no podrá ser volteado por sus aves. Por lo tanto, existen muchos estilos diferentes de bebederos para gallinas disponibles, pero lo ayudaremos a decidirse recomendandoles solo los mejores.
¿Cuánta agua necesitan mis gallinas?
Los pollos necesitan acceso constante a agua fresca limpia y alimento . En promedio, una gallina ponedora adulta tomará en promedio 1/2 litro de agua diariamente. Pero esto varía ampliamente, debido al tamaño de la gallina, la temporada y la temperatura exterior (algunas ponedoras pueden llegar a beber un cuarto de galón al día en climas cálidos).
Las gallinas de doble propósito requieren incluso más agua que las gallinas ponedoras, ya que sus razas tienen un metabolismo rápido que les ayuda a crecer mucho más rápido. Nunca limite el acceso de agua a sus aves de corral ni la restrinja de ninguna manera. Si sus gallinas tienen acceso inconsistente a agua limpia, esto afectará directamente en su producción de huevos, perjudicara su alimentación, limitará su crecimiento y se verán poco saludables.
Mantener el agua del bebedero siempre limpia y fresca
A nadie le gusta beber agua sucia, incluidas las gallinas.. El agua que contiene virutas de pino, tierra o caca puede hacer que los pollos dejen de beber. Las gallinas también prefieren el agua fría, por lo que es necesario reabastecer su bebedero regularmente, sobre todo en los meses de verano que en el invierno.
En ocasiones, es posible que sus gallinas no beban agua, cuando agregue un suplemento, como vinagre o un polvo de vitaminas, en su bebedero. Si bien el vinagre de sidra de manzana ayuda a mantener la digestión de la manada y las vitaminas ayudan a mantener la producción de huevos, al principio solo agregue una pequeña cantidad y luego espíe a sus gallinas para asegurarse de que todos beben con normalidad.
También es importante mantener el bebedero de sus gallinas libre de algas, o incluso la acumulación de óxido. Para evitar la contaminación del agua, limpie su recipiente mensualmente con un cepillo, agua caliente y jabón para lavar platos. Una solución de lejía diluida, con un buen enjuague, mantendrá a raya las bacterias.
¿Qué tipos de bebederos hay en las tiendas?
Hay muchos estilos diferentes de bebederos de pollo disponibles, por lo que elegir un diseño particular que se adapte a su gallinero no es una hazaña tan simple. Si bien cada bebedero de pollo varía en su mecanismo y estilo, todos intentan lograr el mismo objetivo: darles a sus gallinas acceso a agua limpia y fresca con facilidad.
Bebedero en forma de campana
Estos son quizás los bebederos de pollos más comunes entre los criadores de aves de corral, ya que generalmente son bastante baratos y en general hacen un buen trabajo al brindarles a sus gallinas un fácil acceso a agua fresca, al mismo tiempo que mantienen los derrames al mínimo.
Estos bebederos para pollos están disponibles en plástico y metal, y su nombre se debe a la forma de campana, con un borde alrededor de la parte inferior para que beban los pollos. Este estilo se llena manualmente y se alimenta por gravedad: cuanto más beben las gallinas, más agua saldrá. Lo mejor de este estilo es que se pueden colgar fácilmente, lo que significa que la contaminación es mínima.
Bebederos automáticos
Este estilo de bebedero para pollos se están volviendo cada vez más populares, ya que proporciona un acceso fácil de agua para sus gallinas, requiere poco mantenimiento, la contaminación o el desorden es raro, y desperdicia muy poca agua. Estos pueden configurarse para obtener agua dulce de una fuente autónoma (como un tambor, etc.), o incluso pueden ser alimentados por una fuente de agua principal.
Sus gallinas aprenderán rápidamente que al presionar el botón se producirá un flujo de agua y luego se cerrara automáticamente una vez hayan terminado. Si bien esta opción es generalmente un poco más cara, el desperdicio limitado y su longevidad pueden valer la pena a largo plazo. Sin embargo, si solo tienes un pequeño gallinero de 2-3 gallinas, esto puede ser un poco extravagante para ellos.
¿Dónde debo colocar el bebedero de mis gallinas?
Así que ya decidio el mejor bebedero para sus gallinas, es posible que ahora esté pensando donde deberia colocarlo. Es mejor colocar el bebedero en un área fresca, sombreada y protegida en su gallinero. Esto ayudará a evitar que se ensucie y se proteja de desperdicios, y también mantendrá el agua fresca, para que las gallinas puedan tomar una bebida refrescante. Como se mencionó anteriormente, también es una buena idea tener un bebedero adicional instalado en otro lugar para que a sus gallinas nunca le falte este vital líquido elemento.
Así que es hora de tirar ese contenedor de helado viejo a un lado y realmente considere todos los puntos anteriores sobre la elección del bebedero de pollo adecuado para su gallinero. Realmente es una de las mejores inversiones que puede hacer para garantizar que sus fabulosos y pequeños amigos con plumas se mantengan felices y saludables durante mucho tiempo.
Conclusión
Espero que esta publicación te haya ayudado a elegir el mejor bebedero para tus gallinas, especialmente si estás considerando comprar pollos o en todo caso, si solo estás investigando el equipo que necesitarás para mantenerlos.