Nidos para gallinas

Durante gran parte del año, la gallina ponedora promedio pondrá un huevo casi todos los días. Aunque nos alegra pensar que nuestras gallinas están felices de brindarnos el desayuno diario, la verdad es que solo están interesados ​​en encontrar un lugar seguro donde puedan poner sus huevos en paz. Aquellos que se dedican a la crianza de pollos pueden preguntarse por qué sus gallinas no están poniendo huevos, solo para descubrir más tarde un grupo de huevos escondidos en el jardín, debajo de las escaleras o en algún rincón de su hogar. 

Agregar un nido en su gallinero no solo beneficiará a sus gallinas dándoles un espacio cómodo y seguro, sino que también le dará la oportunidad de monitorear y disfrutar de los huevos de sus aves.

Nidos para gallinas en oferta

Propósito del nido de las gallinas

El propósito básico de los nidos es alentar a sus gallinas a poner sus huevos en un cubículo limpio en relativa paz y privacidad. Un nido diseñado correctamente garantiza que los huevos se mantengan en un buen ambiente para la recolección o la incubación. 

El nido no solo facilitara la recolección de huevos sin tener que estar adivinando donde están, sino que también puede reducir el estrés en su gallinero, ya que los pollos aprenden a confiar en un sitio de anidación constantemente cómodo. 

Cuantos nidos necesita mi gallinero

Realmente no existe un consenso definitivo sobre cuántos nidos debería tener su gallinero. Contrariamente a la creencia popular, las cajas nido no están diseñadas para dormir y se debe alentar a los pollos a usar los nidos sólo para la puesta de huevos. 

Un nido estándar para pollos de tamaño promedio como Leghorns,Rhode Island , Plymouth Rocks necesitará un cubo de 30 cm; 30 cm de alto, ancho y profundo. Esto encajaría bastante bien con la gallina promedio.

Mientras las aves más grandes como los Gigantes de Jersey necesitarán 30cm de profundidad, 36cm de ancho y 30cm de altura. Estas medidas hacen que la caja sea cómoda y hay razones para ello. Si las gallinas tienen demasiado espacio, tienden a echar el material de la cama. También evita que las gallinas se junten en un solo lugar para poner huevos.

Alentar a las gallinas a usar sus nidos

Colocar huevos de plástico o pelotas de golf en los nidos para simular huevos recién puestos es una tecnica facil para alentar a nuestras gallinas a colocar huevos en un lugar en específico. Los huevos deben recolectarse diariamente, pero recuerde no recoger los huevos en su totalidad, procure dejar uno o dos, para que sus gallinas vuelvan al nido. Mantenga las cajas limpias y no moleste a sus gallinas. Una vez que las cajas de nidos son aceptados como un sitio de colocación seguro y tranquilo, sus gallinas regresarán diariamente sin necesidad de trucos.

Cajas de nidos prefabricadas 

Si no tiene el tiempo suficiente para diseñar un nido para sus gallinas, entonces las cajas de nidos prefabricadas en la tienda sera la mejor opción para usted.

Las cajas de nido prefabricados vienen en tres variedades madera, metal y plástico, siendo esta última las más comunes.

Cajas de nido de plástico

Las cajas de nido de plástico prefabricadas son generalmente las más baratas del mercado; Son ideales para principiantes y pequeños gallineros. Este tipo de nidos, le brinda la flexibilidad y combinara muy bien con el ambiente de su gallinero, los puede colocar cerca a su gallinero u otros lugares adecuados (como árboles cercanos o dependencias). Además, por ser plástico los hace muy fáciles de limpiar.

Cajas de nido de metal

Las cajas de metal son el tipo elegido para gallineros con una regular cantidad de gallinas. Son fáciles de limpiar, soportan mucho abuso y son relativamente livianos en comparación con el de madera.

En general, también encontrará que las cajas de nido metálicas son más resistentes que sus contrapartes de plástico o de madera; Haciéndolos más adecuados para razas más grandes como los gigantes de Jersey.