Jaulas para gallinas

Si eres nuevo en la crianza de gallinas o eres un orgulloso aficionado a las aves de corral, la tienda de galllinaponedora.com ha recopilado una gran variedad de gallineros espaciosos y aireados, en esta sección encontrarás desde una pequeña jaula para 2 gallinas hasta un gran gallinero para 12 pollos.

Las jaulas o gallineros vienen en diferentes estilos y tamaños, además de ofrecer opciones personalizadas para que pueda elegir el gallinero que se adapte a las necesidades de sus pollos. Ahora podrás cuidar a tus pollos con estilo y seguridad … ¡y te lo agradecerán produciendo huevos de la mejor calidad!

Jaulas de aves en oferta

Jaulas según tamaño

Jaulas grandes para gallinas
Jaulas medianas para gallinas
Jaulas pequeñas para gallinas

¿Cuál es el mejor tamaño de jaula para tu gallina?

¡Esto es muy importante! No creas en la publicidad de algunos fabricantes de Jaulas que te dice que una jaula de 120 cm x 170 cm es suficiente para albergar 6 pollos. Técnicamente lo hará, pero no si quieres gallinas felices y sanas .

Recientemente se nos ha consultado acerca de que características deberíamos tener en cuenta al comprar una jaula prefabricado, por lo que hemos reunido algunas ideas para usted en cuanto a qué debe buscar exactamente en una jaula o gallinero.

Desde pequeñas jaulas para nuestras mascotas emplumadas , jaulas sobre ruedas para trasladar a nuestras aves de un lugar a otro , hasta  gallineros grandes para albergar una mayor cantidad de pollos, e incluso gallineros personalizados

No obstante, en gallinaponedora.com recomendamos que adquiera o fabrique la jaula para sus aves del tamaño más grande posible. Una jaula o gallinero màs grande permitirá a sus aves de corral sentirse más cómodos y saludables, deben tener el suficiente espacio para desplazarse de un lado a otro y estirar sus alas con comodidad. Por ello, aunque sus gallinas sean de raza pequeña, es mejor optar por una jaula mediana. Ahora, si la jaula va a cumplir una función meramente decorativa, deberías optar por una jaula pequeña, ya que son mucho más baratas.

Aspectos a considerar al comprar una jaula

Por favor, no compre una jaula o gallinero solo porque se ve bonita. ¡Recuerde que la seguridad lo es todo!

Aquí tiene una ‘lista con recomendaciones’ para que le sirva de guía al momento de elegir una jaula, las áreas donde pueden surgir problemas y las cosas deseables que debe buscar.

Calidad de la jaula

La calidad de la jaula o gallinero es vital si planeas criar pollos en tu patio trasero. Esto se debe a que servirá de refugio para sus aves contra amenazas potenciales como el clima y los depredadores.

Muchas jaulas “prefabricadas” vienen de China. Por lo general son baratos, se ven bastante bien, pero su tiempo de vida útil sera muy bajo.

Puedes verificar la calidad de la jaula haciéndote las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tan resistente es? ¿La jaula se balancea si nos apoyamos contra él?
  • ¿Qué grosor tiene la madera? lo recomendables es que el grosor sea de al menos 10 mm.
  • ¿Son las bisagras y la estructura metálica a prueba de óxido?
  • ¿Qué tipo de cerradura tiene?
  • ¿Es de plástico? Tome en cuenta que los depredadores (roedores) no perderán tiempo intentando acceder a la jaula de sus aves.

Aunque siempre puede cambiar las bisagras y las mallas, si la estructura básica no es sólida, está desperdiciando su dinero. Si la madera es bastante delgada, tenga en cuenta que puede deformarse y retorcerse después de unos meses ; esta es una de las quejas más grandes que he escuchado sobre jaulas o gallineros de bajo costo.

Consideraciones climáticas

¿Vives en un área con clima templado? ¿Desierto? Fresco y húmedo?  Tomar en cuenta todas estas variantes es importante antes de comprar una jaula o gallinero.

Por ejemplo, si vives en un área de vientos fuertes, colocar el gallinero contra una pared que mitigue el paso del viento ayudará a mantener a tus gallinas calientes en los meses más fríos.

Por lo contrario, si vives en un área de abundante calor, la colocación de la jaula de la gallina en un área donde reciba sombra ayudara a tus gallinas a protegerse del sol.

Lo que debe tomar en cuenta antes de adquirir una jaula es que necesita comprar algo que sea adecuado para los tipos de clima en que habita. Eche un vistazo a su propiedad antes de comprar. ¿Dónde exactamente va a poner la cooperativa?

Buena Ventilación

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en nuestra lista es la buena ventilación de la jaula o gallinero, y esto es realmente importante por varias razones. Cuando se trata de ventilación, es bueno incluir ventanas, a su jaula o gallinero que permita una buena circulación de aire.

Los pollos hacen sus excrementos en todas partes, y después de un tiempo, este estiércol se acumula, y es mucho peor cuando la ventilación no es buena.

Los pollos tienen un delicado sistema respiratorio superior, y son susceptibles a enfermedades como infecciones respiratorias superiores, por lo que demasiado amoníaco en su jaula o gallinero puede dañar a sus pollos.

La buena ventilación y limpieza del gallinero regularmente ayudará a prevenir infecciones respiratorias complicadas. 

Conclusión

Ya sea que busque una jaula que albergue de 2 a 3 gallinas o de 10 a 20 gallinas, busque algo adecuado para la seguridad de sus aves de corral. Las jaulas o gallineros más grandes generalmente están disponibles como pedidos en línea, mientras que las más pequeñas a menudo se pueden comprar en los mercados locales.

Aquí tiene lo básico de lo que necesita saber antes de comprar una jaula, qué buscar y cómo evitar problemas. Por favor, tenga en cuenta que a sus pollos no les importará su aspecto, simplemente quieren un lugar seguro donde pueden poner sus huevos y dormir.

Esperamos haberte dado algunos consejos valiosos sobre la adecuada compra de una jaula para tus amigos emplumados: ¡Éxitos con tus futuras gallinas ponedoras!