Incubadoras

Criar polluelos usando una incubadora es una manera emocionante de expandir el número de pollos de su gallinero y aprender sobre el ciclo de vida de las aves. Si bien no es un proceso infalible, prepararse e investigar sobre el tema puede hacer que el proceso se desarrolle sin problemas.

Con el fin de ayudarlo a tomar la mejor decisión para sus futuros pollos, hemos preparado un catálogo listando las incubadoras de pollos con la mejor calidad.

Incubadoras de huevos en oferta

La elección de la incubadora correcta

Antes de mirar las marcas de las incubadoras, debe determinar cuántos huevos desea incubar a la vez. Las incubadoras vienen en diferentes tamaños y formas, desde incubadoras que solo almacenan 2 huevos hasta los que pueden almacenar miles. ¿Cuál es el tamaño de su gallinero o patio donde vivirán los futuros polluelos? Asegúrese de tener suficiente espacio para la cantidad de huevos que pueda incubar.

Algo para recordar es que no importa cuántos huevos coloque en la incubadora, es probable que no eclosionen todos. En otras palabras … no cuentes tus pollos antes de que eclosionen. Pero elegir una incubadora en base a la cantidad de pollos que  desea que salgan del cascarón es la mejor decisión!

Otro punto importante en la planificación es determinar dónde almacenara la incubadora durante el período de incubación. Asegúrese de elegir una incubadora que se ajuste a su espacio. Además, asegúrese de elegir una incubadora que sea fácil de limpiar regularmente.

Almacenar huevos fertiles

Si tienes un gallinero que incluye un gallo, la mayoría de los huevos que ponen serán fértiles. Recójalos lo antes posible después de colocarlos y transfiéralos a la incubadora. Si aún no tiene pollos, busque un amigo o un granjero cercano que lo tenga y pregúntele si le puede vender algunos huevos fértiles. Algunas tiendas de alimentos venden huevos fértiles en la primavera y hay muchos proveedores que venden huevos en línea.

Cuanto más cerca de casa, mejor será la fuente del huevo. Los empujones y las fluctuaciones de temperatura y humedad que ocurren durante el transporte son difíciles para el feto en desarrollo. Las tasas de eclosión en los huevos directamente del gallinero a menudo están en el rango de 75 a 90 por ciento; con los huevos pedidos por correo, no hay garantía de que alguna eclosionen.

Cuando recoja huevos para incubar, use aquellos que estén limpios, bien formados y sean de tamaño completo. Por encima de todo, no limpie los huevos: hay un recubrimiento natural que es vital para el éxito del embrión. Lávese las manos antes de manipular y sea lo más suave posible, ya que los embriones son extremadamente susceptibles a los daños causados ​​por movimientos bruscos.Finalmente almacene los huevos a la incubadora.

Proceso de incubación

Una vez que comienza el proceso de incubación, toma un promedio de 21 días antes de que eclosionen los huevos. Antes de colocar los huevos en el interior, encienda la fuente de calor y mida la temperatura y la humedad durante un período de 24 horas como indica el manual de la incubadora adquirida.

Una vez que la incubadora está funcionando correctamente, es solo una cuestión de mantener el medio ambiente hasta que los polluelos eclosionen. Coloque los huevos de costado en la incubadora, cierre la puerta y verifique los niveles religiosamente para asegurarse de que nada se desvíe. Es posible que tenga que agregar agua a la bandeja ocasionalmente para mantener la humedad alta. En el día 18, agregue más agua para aumentar el nivel de humedad.

Llego el momento de la eclosión

En los últimos días antes de la eclosión. se puede observar que los huevos se mueven solos a medida que el feto se activa. El pollito eventualmente hará un pequeño agujero en el extremo grande del huevo y tomará su primer aliento. En este punto, es normal que el polluelo descanse durante seis a 12 horas, mientras que sus pulmones se ajustan antes de continuar la eclosión. Resista la tentación de ayudar con el proceso de eclosión: ¡es fácil causar lesiones!

Una vez que el pollito esté libre del huevo, deje que se seque en el calor de la incubadora antes de moverlo a un espacio abrigado, donde pasará las primeras semanas de su vida.

Pero ¿qué pasa con los otros huevos?

Cuando los polluelos eclosionan, tienden a tropezar alrededor de la incubadora como mini-dinosaurios, que aún no pueden mantener el control de sus piernas. 

Inevitablemente golpearán otros huevos que aún no han empezado a eclosionar y puede ser preocupante pensar que, habiendo dejado nuestros huevos en paz durante tanto tiempo, estos recien nacidos los están pateando.

No te preocupes Todo estará bien. Hay evidencia de que los huevos que son movidos por los pollitos ya nacidos, y en particular sus miradas, alientan a los otros pollitos a comenzar a saltar del cascaron.

Disfrutar de su crecimiento

Felicitaciones por una incubación exitosa! Ahora que todos los huevos viables han terminado de eclosionar, deberás moverlos a una criadora caliente. Una lámpara de calor que se instala de manera segura para que los pollitos no puedan tocarla o para que no se incendie, es necesaria para mantener la temperatura adecuada. La primera semana deben mantener una temperatura de 95 grados Fahrenheit, reduciéndose cinco grados cada semana. Deben tener acceso a agua en la que no puedan ahogarse y alimento de inicio para alimentar a los pollitos. Asegúrese de que su área se mantenga caliente, limpia y seca. ¡Que te diviertas!