Comida para gallinas

Las gallinas necesitan diferentes tipos de alimentos en diferentes etapas de su desarrollo. Los pollitos de hasta 8 semanas de edad deben ser alimentados con “Inicio”. Las pollitas entre 8 y 18 semanas deben alimentarse con “Crecimiento”. Una vez que comiencen a poner sus primeros huevos, debe pasar a una formulación para ‘gallinas ponedoras’. 

Este alimento balanceado proporcionan proteínas, vitaminas y minerales que son imprescindibles para garantizar la buena salud y correcto desarrollo de sus gallinas.

Comida para gallinas en oferta

Colocar categorías de alimentos de amazon para gallina de amazon

¿Qué comen las gallinas?

La alimentación básica de una gallina está compuesta por una mezcla de dieta balanceados (trigo, maíz, mijo, avena…). No obstante, no todas las razas de gallinas comen los mismos alimentos.

En nuestro catálogo te mostraremos una variedad de alimentos dependiendo la edad de tu gallina, desde comida para pollitos que recien salieron del cascaron, hasta comida para gallinas ponedoras que le aportarán todas las vitaminas que necesitan para desarrollarse y asegurar una buena producción de huevos.

Alimentación De Inicio

El alimento de inicio es una variedad densa en proteínas de alimento para pollos diseñada para cumplir con los requisitos dietéticos de los polluelos recién salidos del cascarón. En general, las crías pueden vivir cómodamente con una dieta de alimento de inicio y agua durante las primeras 6 semanas de vida antes de avanzar hacia el alimento balanceado de crecimiento. 

El alto contenido de proteínas, generalmente entre el 20 y el 24%, ayuda a que los polluelos jóvenes se conviertan en pollos activos , sin embargo, es imperativo que elimines la alimentación inicial una vez que tengan 6 semanas de edad, de lo contrario el exceso de proteínas puede causar daño hepático.

Para complicar las cosas, existen variedades de alimentos conocidos como alimentos de inicio mejorado, que son esencialmente un tipo de alimento que los pollos pueden comer de 1 a 20 semanas de edad. Pero siempre lea la etiqueta y consulte a su proveedor de alimento más cercano si tiene alguna duda.

Alimento balanceado de Crecimiento

El alimento balanceado de crecimiento es como la dieta balanceada para pollos adolescentes. Los requisitos dietéticos para un pollo de entre 6 y 20 semanas de edad son muy diferentes de los de un pollito. Esencialmente, los alimentos de crecimiento contienen un contenido de proteínas que está entre el 16 y el 18%, pero tiene menos calcio que los alimentos para gallinas ponedoras. Este alimento balanceado apoyara el crecimiento continuo de sus pollos adolescentes sin bombardearlos con vitaminas y minerales innecesarios que son más adecuados para las gallinas ponedoras completamente desarrolladas. Una vez que las niñas comiencen a poner huevos, es una buena señal de que están listas para alimentarse con una dieta especial para gallinas ponedoras.

Alimento para gallinas ponedoras

Durante la mayor parte de la vida de sus gallinas, su dieta consistirá predominantemente en una alimentación especial para gallinas ponedoras. Esta dieta especial para ponedoras tiene un ingenioso equilibrio de proteínas, calcio y otras vitaminas y minerales que fomentan las capacidades de puesta de huevos de primer nivel. La proteína de alimentación inteligente contiene niveles de proteína similares a los del alimento balanceado de crecimiento, alrededor del 16-18%, sin embargo, tiene calcio adicional para asegurar que sus cáscaras de huevo estén crujientes, limpias y saludables. 

Este alimento solo debe darse a las gallinas que tienen alrededor de 20 semanas de edad o una vez que hayan comenzado a poner huevos.

Alimentos medicados

Los alimentos medicados para aves de corral, generalmente contienen un coccidiostático y / o un antibiótico. La coccidiosis puede ser una enfermedad difícil de controlar, solo se puede prevenir mediante la limpieza diaria de su gallinero. Algunos agricultores administran una pequeña dosis de coccidiostático en el agua de sus pollos, y aseguran que sus pollos maduros desarrollan una resistencia a la coccidiosis al contraer una infección leve de la enfermedad.

Se recomienda no administrar alimentos medicados a las gallinas ponedoras. Los ejemplos de coccidiostáticos añadidos a las dietas de aves de corral incluyen monensina, lasalocid, amprolium y salinomicina. Los ejemplos de antibióticos agregados al alimento incluyen bacitracina, clortetraciclina y oxitetraciclina. Asegúrese de revisar la etiqueta del alimento para ver si hay advertencias sobre el medicamento utilizado en los alimentos. La monensina, por ejemplo, puede ser tóxica para los caballos.

Hay que complementar la dieta de nuestras gallinas

Los gallinas no solo se alimentan con dietas balanceadas. Hay que complementar su dieta con algunos cereales y verduras y restos de frutas mientras campeán. Claro que esto dependerá mucho de la raza de tu gallina. Por ejemplo, las gallinas de tamaño grande como la brahma, Gigante de Jersey o Leghorn, precisan de dos o tres piezas de verduras y cereales frescas al día junto con el alimento balanceado que le pongas en su comedero.

En cambio, en razas más pequeñas como el Pekín, Romagnola o Chabo no todos aceptan verduras y cereales como sucede con las gallinas de tamaño grande. Además, no todos los tipos cereales y verduras son adecuadas para las gallinas, ya que puede perjudicar a sus músculos. Lechuga, alfalfa, maíz, avena. trigo… son algunos de los alimentos que puedes adquirir en cualquier tienda local.

¿Cuántas veces al día come una gallina?

Si no está seguro de cuánto veces al día alimentar a sus gallinas (y no quiere privarlos de su alimento accidentalmente), llene los platos de alimento de los pollos para que haya comida disponible la mayor parte del día, o use comederos que contengan alimentos para varios días. Puede utilizar este método de alimentación para todos los razas de gallinas que crie. Es la forma en que los pollos comen en la naturaleza; Comen pequeñas cantidades con frecuencia.

Nota: No se preocupe, sus gallinas no comerán en exceso, por lo que puede llenar los comederos con la tranquilidad de saber que cada uno comerá todo lo que necesita para obtener la nutrición y la energía que su cuerpo necesita para ese día.

Insectos ¿ Alimento o amenaza?

Durante el transcurso del día, a las gallinas les encanta comer insectos ricos en proteínas. Saltamontes, grillos, moscas, arañas, hormigas y casi cualquier otro insecto que se cruce en su camino se convierte en su almuerzo. Incluso capturan moscas del aire y las consideran bocadillos deliciosos.

Pero, al llegar la noche, los insectos se vuelven una verdadera amenaza para las gallinas. Cuando las gallinas se acomodan en su gallinero para pasar la noche, son vulnerables a los molestos mosquitos, moscas negras y varias especies de insectos. Incluso hay informes de que las aves son asesinadas por enormes enjambres de moscas negras ( Claro esto sucede generalmente en el campo, obviamente no vas a ver un enjambre de moscas en tu patio trasero), aunque la mayoría de los insectos nocturnos son simplemente molestos. Es una buena idea limpiar con frecuencia el espacio o gallinero donde crias a tus gallinas para evitar este tipo de plagas.