Comederos para gallinas

Una vez haya fabricado o comprado su gallinero y decidido la raza de gallina que desee criar, elegir un comedero para sus aves parece una tarea sencilla, ¡pero no lo es! El comedero correcto puede hacer que su rutina diaria sea más eficiente, mantener a sus aves con una dieta saludable y reducir las posibilidades de enfermedad.

Contrariamente, elegir el comedero incorrecto puede llevar a sus gallinas a comer en exceso, malgastar sus alimentos, o contaminarlo con sus heces, haciendo más trabajosa su rutina diaria. Cuando se trata de usted y sus gallinas, la clave es elegir el comedero adecuado.  ¿Te gustaría saber cuál es el mejor comedero para tu gallina?

Comederos para gallinas en oferta

¿Qué considerar al elegir un comedero para nuestras gallinas?

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta al elegir el comedero adecuado para sus gallinas. Uno de los requisitos previos que determinarán qué tipo de comedero necesitará será el tamaño de su rebaño. Si solo tiene 2 o 3 pollos y planea llenar el comedero cada uno o dos días, entonces sus necesidades serán diferentes a las de alguien que tenga un gallinero más grande y necesite un comedero que pueda albergar una cantidad mayor de comida.

Otra cosa a considerar es la edad de tus gallinas. Si está comenzando y solo tiene pollitos, sus necesidades de alimentación pueden ser diferentes a las de las gallinas adultas. Algunos de los comederos de pollo que se ofrecen en el mercado son sólo buenos para los pollitos, mientras que otros son buenos solo para las aves adultas. También hay algunos que son buenos para pollos de todas las edades, lo cual es excelente si sus gallinas están incubando y tiene una combinación de pollitos y gallinas.

Existen muchos tipos de comederos, desde un contenedor básico que deberá llenarse diariamente hasta los comederos automáticos que solo deben llenarse ocasionalmente, dependiendo del tamaño de su gallinero. Hay comederos que cuelgan y comederos que se sientan en el suelo; alimentadores que son fáciles de ensamblar y alimentadores que casi requieren que un ingeniero los arme.

Comederos: plastico o metal

Los comederos generalmente se fabrican con 2 tipos de materiales: metal o plástico. Curiosamente, los comederos de metal son cada vez más difíciles de encontrar, sin embargo, según mi experiencia, superan con creces a sus contrapartes de plástico.

El plástico se está volviendo más común porque el precio de su producción es más barato; Una gran ventaja para los fabricantes. También es fácil de limpiar y mantener. Es bastante duradero y durará mucho tiempo, pero incluso el plástico se “deteriora” con el tiempo.

Los inviernos duros aceleran el deterioro de los comederos de plástico. El plástico se vuelve quebradizo y se romperá o agrietará. El sol también puede tener un efecto perjudicial: la coloración del plástico desaparecerá y la luz solar muy fuerte puede hacer que los comederos se agrieten también. Sin embargo, ambos tipos de comederos tienen un tiempo de vida largo.

Comederos colgantes

Los comederos colgantes son algunas de las opciones más populares debido a su conveniencia y simplicidad. Estos comederos son, con mucho, los más vendidos, ya que pueden colgarse, mantener en el suelo, o elevarlos con ladrillos para que siempre queden a la altura de la cabeza del pollo.

Dado que son relativamente baratos, puede adquirir un par de comederos para que todas las aves puedan acceder a la alimentación. A veces, existen gallinas posesivas que cuidaran un comedero creyendo que es su propiedad. Ella ahuyentará a las otras gallinas , por lo que un segundo comedero se asegurará de que todas las aves tengan acceso a los alimentos.

Pros:

  • Fácil de montar
  • No se oxida
  • Puedes ir elevándose según el crecimiento de sus pollos
  • Barato

Contras:

  • No viene con tapa.
  • No se puede utilizar en exteriores sin tapa.
  • Debe agitar el alimentador para llenar los canales.

Otros tipos de alimentadores

En caso de ser criadores principiantes, podemos obtener nuestros comederos en la tienda de la granja local o similar, pero si tiene muchas gallinas, es posible que deba consultar la gama de productos de los fabricantes comerciales.

Recientemente, los fabricantes más nuevos han estado introduciéndose en el mercado diseños más nuevos. Uno de los diseños actuales más interesantes es el estilo a prueba de plagas. Si tiene un problema con plagas o simplemente desea mantener su alimento fresco, le recomendaría que pruebe por este tipo de alimentador.

¿Dónde debo poner el comedero de mis gallinas?

Mantener el comedero de sus gallinas en un lugar cerrado es una de las decisiones más acertadas que puede tomar. La lluvia, el viento y otras condiciones climáticas pueden arruinar rápidamente la porción de alimento de sus gallinas, si no tiene cuidado. Uno de los mejores lugares para mantener el comedero de pollos sería dentro del gallinero, cerca de la puerta. De esta manera, el alimento está protegido de factores externos y también motivará a los pollos a entrar al gallinero por la noche y posarse en sus nidos para poner huevos sanos y deliciosos.

¿Cuántos comederos necesitan sus gallinas?

¿Cuánta capacidad de almacenamiento necesita? Si tienes 6 gallinas, comerán aproximadamente 100 gramos de alimento por día cada una. Esto equivale a un total de 600 gramos por día para todas tus gallinas.

Por lo tanto, como mínimo, necesita un comedero que retenga esa cantidad, pero como es poco probable que limpien el alimentador diariamente, un alimentador de mayor capacidad le ahorrará trabajo.

Esto es básicamente todo lo que necesita saber acerca de los comederos para pollos. Téngalo en cuenta antes de comprar o crear su propio comedero para pollos porque, como dijimos al principio, puede parecer un simple contenedor desde una perspectiva externa, pero se ha pensado mucho en asegurar que sus pollos puedan acceder a sus alimentos sin demasiado desperdicio. Al final del día, un comedero de calidad superior le ahorrará dinero en alimentos para pollos. Es así de simple.