Comederos para gallinas

gallinas ponedoras tienda

Una vez haya fabricado o comprado su gallinero y decidido la raza de gallina que desee criar, elegir los mejores comederos para gallinas parece una tarea sencilla, ¡pero no lo es! El comedero correcto puede hacer que su rutina diaria sea más eficiente, mantener a sus aves con una dieta saludable y reducir las posibilidades de enfermedad.

Contrariamente, elegir el comedero incorrecto puede llevar a sus gallinas a comer en exceso, malgastar sus alimentos, o contaminarlo con sus heces, haciendo más trabajosa su rutina diaria. Cuando se trata de usted y sus gallinas, la clave es elegir el comedero adecuado.  ¿Te gustaría saber cuál es el mejor comedero para tu gallina?

Conoce los 6 mejores comederos para gallinas

En general las gallinas son comedores extremadamente desordenados. Mientras picotean derraman alimento por todos lados, atrayendo palomas, ratas y otras plagas que pueden causar una amplia gama de problemas para usted y para sus aves.

Las plagas no solo se comerán los alimentos de tus aves, sino que también lo contaminaran y propagaran enfermedades y parásitos. Esto da como resultado pollos estresados, y los pollos estresados ​​experimentan una caída en la producción de huevos.

Así que use este artículo como su recurso para ayudarlo a determinar la mejores opciones de comederos para gallinas para alimentar a sus aves y mantenerlos, saludables, seguros y sin estrés.

El diseño general está configurado para ayudar a minimizar el desperdicio, pero todavía habrá algo de comida cayendo al suelo.

Si tiene una granja grande y necesita una solución rápida para alimentar a los pollos, esta es sin duda una excelente opción que se mantendrá durante muchos años.

Comedero de plástico duro

Si desea un comedero simple, fácil de usar y que sea económico, este comedero es justo lo que necesita. En este comedero de 1,5 kg puede alimentar de 2 a 5 aves. Es fácil de instalar y de ajustar la altura para colgar según la edad y la raza de sus pollos.

El comedero está hecho de plástico duro con los bordes enrollados para mayor seguridad y tiene una cómoda percha que también se puede utilizar como asa para transportar el comedero. El diseño general está configurado para ayudar a minimizar el desperdicio, pero todavía habrá algo de comida cayendo al suelo.

Si tiene un criadero de patio trasero y necesita una solución rápida para alimentar a sus gallinas, esta es sin duda una excelente opción que se mantendrá durante muchos años.

71xFCZgj2WL. AC SL1500

Comederos para gallinas de acero galvanizado

Los comederos para gallinas fabricados con acero galvanizado poseen una alta resistencia anti caídas. Esta es una opción asequible para aquellos que buscan un comedero simple pero resistente. Está bien hecho y es liviano, por lo que puede colgarlo con bastante facilidad. Los bordes están enrollados, lo que ayuda a prevenir cualquier lesión. Este es un alimentador sólido y duradero que debería durarle por muchos años.

El alimentador está diseñado específicamente para minimizar el desperdicio y los bordes lisos lo hacen muy seguro de usar. Con una capacidad total de 20 kg., este comedero es adecuado para hasta 15 a 30 gallinas y cuenta con un gancho conveniente para que pueda moverlo fácilmente de un lugar a otro.

Este comedero tiene todo lo que necesita para alimentar a sus gallinas y mantener el lugar ordenado, pero no tiene protección contra la lluvia para el alimento. Puede considerar otras opciones si busca un comedero para lugares de clima lluvioso.

31EHc7AkerL. AC

Comedero para gallinas automatico con tapa

Los comederos para gallinas automáticos tienen una construcción duradera, y están fabricados de material metálico y, según las revisiones proporcionadas por los usuarios, está diseñado de una manera que lo hará durar por muchos años. Tiene una capacidad de 2,5 kg que le permitirá alimentar entre 2 a 6 gallinas y tambien hace un gran trabajo protegiendo la comida de alimentos externos.

El alimentador es muy fácil de usar y funciona bien con migas, gránulos y todo tipo de alimento balanceado para gallinas. Es uno de las mejores comederos para gallinas disponibles en el mercado para los criadores de pollos que desean mantener la comida y evitar desperdicios.

51OqbOsCHwL. AC

Comedero lineal para pollitos

Estos comederos para gallinas te traerán gratos recuerdos de la pintoresca vida en el campo. Está bien diseñado y es funcional, con altas calificaciones de las opiniones de los clientes. Este comedero viene en 2 piezas y mantendrá su comida limpia y fresca, ya sea que se use en interiores o exteriores.

Estos lindos comederos para gallinas le permitirá alimentar hasta 12 pollitos en su patio trasero pero necesita ser rellenado con bastante frecuencia. Recuerde que este comedero está diseñado para colocarlo en el suelo, y sin duda le ayudará a evitar el desperdicio. El producto está hecho de plástico, por lo que será adecuado para usar durante el verano y el invierno. La capacidad de alimentación total del comedero es de 1,5 kg.

61ldaAcZC0L. AC SL1391

Comedero lineal de acero galvanizado

Este diseño de comederos para gallinas han sido utilizado durante siglos y todavía funciona bien en la actualidad. Si tiene un número pequeño de gallinas en el patio trasero, es posible que no necesite un comedero demasiado complejo, y solo buscas un recipiente duradero para que tus amigas emplumadas puedan disfrutar de su alimento balanceado.

Este comedero cuenta con un protector metálico que tiene la finalidad de evitar que los pollos se paren y rasquen su comida, lo que provocaría derrames y comida en mal estado. Está fabricado con acero galvanizado de alta resistencia, por lo que puede usarse dentro de su gallinero o al aire libre. Es fácil de instalar, y con tantos tamaños para elegir, ¡puede estar seguro de que hay un ajuste perfecto para su gallinero!

6176C9kSVL. AC SL1500

Comedero para pollitos de forma cilíndrica

Para la última opción de nuestra lista, queríamos algo extraordinariamente sencillo y fácil de usar. Si le gustan las soluciones simples y rápidas para alimentar a los pollos, me alegra que haya llegado hasta la parte final de nuestra lista. No hay nada más sencillo que un comedero estilo enroscado.

Este modelo viene en 2 piezas y está diseñado especialmente para pollos hasta las 6 semanas. Puede estar listo y funcionando unos minutos después de desempacar. Está fabricado de un plástico duradero, lo que garantiza que se mantendrá intacto por muchos años.

Este comedero para pollitos incluye un diseño simple pero utiliza materiales de alta calidad. El producto ocupa poco espacio y tiene una pequeña capacidad de 1 kg. Además, es bastante fácil de rellenar debido al enroscado en la parte inferior. Finalmente, no implica ningún procedimiento de instalación complejo y su diseño ovalado evitará el desperdicio de alimento de sus aves.

Puede obtener este modelo en varios colores y tamaños para adaptarse adecuadamente a las necesidades de sus animales.

51LRvpK2ctS. AC SL1500

¿Qué considerar al elegir un comedero para nuestras gallinas?

Existen muchos factores que se deben tener en cuenta al elegir el comedero adecuado para sus gallinas. Uno de los requisitos previos que determinarán qué tipo de comedero necesitará será el tamaño de su rebaño. Si solo tiene 2 o 3 pollos y planea llenar el comedero cada uno o dos días, entonces sus necesidades serán diferentes a las de alguien que tenga un gallinero más grande y necesite un comedero que pueda albergar una cantidad mayor de comida.

Otra cosa a considerar es la edad de tus gallinas. Si está comenzando y solo tiene pollitos, sus necesidades de alimentación pueden ser diferentes a las de las gallinas adultas. Algunos de los comederos de pollo que se ofrecen en el mercado son sólo buenos para los pollitos, mientras que otros son buenos solo para las aves adultas. También hay algunos que son buenos para pollos de todas las edades, lo cual es excelente si sus gallinas están incubando y tiene una combinación de pollitos y gallinas.

Existen muchos tipos de comederos para gallinas, desde un contenedor básico que deberá llenarse diariamente hasta los comederos automáticos que solo deben llenarse ocasionalmente, dependiendo del tamaño de su gallinero. Hay comederos que cuelgan y comederos que se sientan en el suelo; alimentadores que son fáciles de ensamblar y alimentadores que casi requieren que un ingeniero los arme.

Comederos: plastico o metal

Los comederos para gallinas generalmente se fabrican con 2 tipos de materiales: metal o plástico. Curiosamente, los comederos de metal son cada vez más difíciles de encontrar, sin embargo, según mi experiencia, superan con creces a sus contrapartes de plástico.

El plástico se está volviendo más común porque el precio de su producción es más barato; Una gran ventaja para los fabricantes. También es fácil de limpiar y mantener. Es bastante duradero y durará mucho tiempo, pero incluso el plástico se «deteriora» con el tiempo.

Los inviernos duros aceleran el deterioro de los comederos de plástico. El plástico se vuelve quebradizo y se romperá o agrietará. El sol también puede tener un efecto perjudicial: la coloración del plástico desaparecerá y la luz solar muy fuerte puede hacer que los comederos se agrieten también. Sin embargo, ambos tipos de comederos tienen un tiempo de vida largo.

Comederos colgantes

Los comederos para gallinas colgantes son algunas de las opciones más populares debido a su conveniencia y simplicidad. Estos comederos son, con mucho, los más vendidos, ya que pueden colgarse, mantener en el suelo, o elevarlos con ladrillos para que siempre queden a la altura de la cabeza del pollo.

Dado que son relativamente baratos, puede adquirir un par de comederos para que todas las aves puedan acceder a la alimentación. A veces, existen gallinas posesivas que cuidaran un comedero creyendo que es su propiedad. Ella ahuyentará a las otras gallinas , por lo que un segundo comedero se asegurará de que todas las aves tengan acceso a los alimentos.

Pros:

  • Fácil de montar
  • No se oxida
  • Puedes ir elevándose según el crecimiento de sus pollos
  • Barato

Contras:

  • No viene con tapa.
  • No se puede utilizar en exteriores sin tapa.
  • Debe agitar el alimentador para llenar los canales.

Otros tipos de alimentadores

En caso de ser criadores principiantes, podemos obtener nuestros comederos en la tienda de la granja local o similar, pero si tiene muchas gallinas, es posible que deba consultar la gama de productos de los fabricantes comerciales.

Recientemente, los fabricantes más nuevos han estado introduciéndose en el mercado diseños de comederos para gallinas más nuevos. Uno de los diseños actuales más interesantes es el estilo a prueba de plagas. Si tiene un problema con plagas o simplemente desea mantener su alimento fresco, le recomendaría que pruebe por este tipo de alimentador.

¿Dónde debo poner el comedero de mis gallinas?

Mantener el comedero de sus gallinas en un lugar cerrado es una de las decisiones más acertadas que puede tomar. La lluvia, el viento y otras condiciones climáticas pueden arruinar rápidamente la porción de alimento de sus gallinas, si no tiene cuidado. Uno de los mejores lugares para mantener el comedero de pollos sería dentro del gallinero, cerca de la puerta. De esta manera, el alimento está protegido de factores externos y también motivará a los pollos a entrar al gallinero por la noche y posarse en sus nidos para poner huevos sanos y deliciosos.

¿Cuántos comederos necesitan sus gallinas?

¿Cuánta capacidad de almacenamiento necesita un comedero para gallinas? Si tienes 6 gallinas, comerán aproximadamente 100 gramos de alimento por día cada una. Esto equivale a un total de 600 gramos por día para todas tus gallinas.

Por lo tanto, como mínimo, necesita un comedero que retenga esa cantidad, pero como es poco probable que limpien el alimentador diariamente, un alimentador de mayor capacidad le ahorrará trabajo.

Esto es básicamente todo lo que necesita saber acerca de los comederos para gallinas y sus diferentes usos. Téngalo en cuenta antes de comprar o crear su propio comedero para pollos porque, como dijimos al principio, puede parecer un simple contenedor desde una perspectiva externa, pero se ha pensado mucho en asegurar que sus pollos puedan acceder a sus alimentos sin demasiado desperdicio. Al final del día, un comedero de calidad superior le ahorrará dinero en alimentos para pollos. Es así de simple.