Sonidos y ruidos que hacen los pollos y lo que significan

Tabla de contenido

Los pollos se comunican constantemente. Como seres altamente sociales, confían en el lenguaje corporal y las llamadas vocales para comunicar información sobre su entorno y sus emociones entre sí.  Y si prestas atención, también puedes aprender a entender y hablar su idioma. Si te dedicas a la crianza de pollos, no importa de qué raza, es probable que los hayas escuchado haciendo todo tipo de ruidos únicos (¡algunos realmente preocupantes!). Sin embargo generalmente no hay nada de qué preocuparse. Los pollos son capaces de producir más de dos docenas de sonidos y llamadas diferentes, cada uno con un propósito distinto.

Puedes aprender mucho sobre tus pollos escuchando lo que tienen que decir. Estos son algunos de los sonidos de pollo más comunes, así como lo que significan.

¿Qué significan esos ruidos de los pollos?

¿Sabías que los pollos pueden producir más de 24 sonidos / llamados distintivos? Si respondió que sí, tiene razón, pero ¿sabe lo que significa cada uno de ellos? Expertos en el estudio de las aves han demostrado que los pollos son muy comunicativos, y pueden recurrir a sus cuidadores para solicitar comida o alertarnos de algún peligro.

Incluso estos maravillosos seres pueden combinar algunos de estos ruidos para comunicarnos algo, como lo hacemos los humanos. En este artículo vamos a hablar sobre los sonidos de pollo más comunes que escuchará en su gallinero y lo que significa cada uno de ellos.

1. Canto del gallo

Todos alguna vez en nuestras vidas hemos escuchando el canto de un gallo en las mañanas… ¿verdad? Pero la primera vez que escuche un gallo juvenil cantar, puede sorprenderse. No todos los cantos son iguales. Algunos son cortos, algunos son de bajo tono, algunos son de un solo tono, y algunos son simplemente extraños. 

El canto se usa para comunicar muchas cosas al rebaño:

  • La presencia de un depredador.
  • El criador llega con los alimentos
  • Advertencia a los depredadores
  • Advertencia para gallos desafiantes
  • Para presumir ante las gallinas
  • Para expresar una necesidad que debe ser satisfecha

Y la lista continúa. Cuando hay algo importante que decir, el gallo usa su voz fuerte para correr la voz. 

2.Gruñido de gallo

Cuando un gallo gruñe, o comienza a realizar un baile desafiante, generalmente es una advertencia o un signo de irritación. Él puede estar diciéndoles a usted, a otras gallinas o depredadores que están a punto de cruzar la línea. Y no quieres ir allí. 

3. Ronroneo del gallo

Los gallos son extremadamente cuidadosos con las gallinas. Se toma su trabajo muy en serio. Incluso le hablara dulcemente ronroneando. A menudo hace esto si encuentra un lugar con comida deliciosa para que sus damas vengan a comer junto a él. 

Un gallo incluso demostrará cómo deben entrar sus gallinas en el nido y les mostrará cómo sentarse, mientras les ronronea suavemente. EL gallo espera continuar con sus genes y hará todo lo posible para ayudar a las gallinas a hacerlo con éxito. 

4. La canción del huevo de gallina

Esta es la conmoción que a menudo escuchas cuando todo el gallinero está alborotado. Este es el sonido que hará su gallina cuando haya puesto un huevo o esté a punto de ponerlo. Por algún motivo, el resto del rebaño decide intervenir en el momento de la puesta de huevos … tal vez lo están celebrando. 

5. EL sonido de una gallina alterada

¿Alguna vez te ha regañado alguna de tus gallinas? Pues a mi si, y es un sonido inconfundible. Si sus gallinas no están satisfechas con su presencia, o la presencia de un invitado no deseado (como un gato), harán un ruido de cawwww caaaaw de rango medio. Lo que significa – fuera de aquí. Aquí hay un ejemplo valiente de una gallina que protege a sus polluelos.

Cuando un gallina está en su nido … le gruñirá a cualquiera que se acerque demasiado. Ten cuidado. 

Gallina cuidando a sus polluelos

6. Un pollo alarmado

Este es inconfundible. Probablemente lo hayas escuchado en algunas de tus caricaturas favoritas. Es un graznido muy fuerte que hace un pollo cuando se siente amenazado o asustado. Suele alarmar al resto del rebaño y a menudo es seguido por regaños y quejas de todo el gallinero. 

7. Cloqueo de pollos

El cloqueo es una conversación continua y larga entre pollos. Esto suele ser algo que hacen a diario mientras deambulan en el gallinero. Es posible que escuche a sus gallinas chirriar y parlotear levemente mientras buscan alimentos en el patio. 

8. Canto de gallina clueca

Una gallina clueca es inconfundible . Ella ya termino su puesta de huevos y ahora se encuentra imcubandolas esperando a que nazcan.

Si la molestas en el nido, o si otra gallina se acerca demasiado, gruñirá. ¡Sí, los pollos pueden gruñir! Esta es una advertencia nada amistosa para mantenerlas alejadas de su nido, sus hormonas están furiosas y ella quiere ser mamá. Si no presta atención a la advertencia, es probable que obtenga un fuerte picotazo o varios hasta que se vaya.

Las gallinas dejan el nido aproximadamente una vez al día por lo general. Durante este tiempo ella estará enojada, malhumorada y haciendo sonidos constantemente.

Creo que esta es su forma de decirles a todos que salgan de su camino: que pronto tendrá que volver al nido. Si te detienes y la miras, todas las otras gallinas se apartarán de su camino y le darán mucho espacio. Lo que sea que esté diciendo en realidad, parece funcionar muy bien como una advertencia para las otras gallinas.

9. Comunicación madre e hijo

¡La conversación entre la gallina y sus polluelos comienza incluso antes de que salgan del cascarón! Ella gruñe y ronronea suavemente mientras se sienta en los huevos o los mueve debajo de ella. Esta conversación temprana permite a los polluelos a identificar la voz de su madre.

Hasta horas antes del nacimiento los polluelos se comunican con su madre . De esta forma, la mamá gallina alienta a salir del cascarón y les asegura que están a salvo.

También se ha demostrado que las madres gallinas pueden modificar su enseñanza de los pollitos en función de su comprensión y aptitud. Si el polluelo aprende lentamente, mamá reducirá la velocidad de las lecciones hasta que el polluelo comprenda.

Si alguna vez has tenido polluelos que se separaron de Mamá, reconoces instantáneamente la mirada frenética de Estoy perdido, ¿dónde está Mamá?”. La madre se apresurará buscara a sus polluelos y lo volvera a la seguridad del nido.

Si mamá siente peligro, emitirá un suave sonido ‘grrrrrrr’. Los polluelos se pondrán en estado de alerta y correrán hacia mamá para protegerse. También puede usar un ruido suave y bajo para advertir a sus polluelos que se queden quietos.

Si has criado polluelos sin una mamá, tendrás que escuchar con atención los sonidos que emiten; te pueden decir mucho.

10. Comunicación de los pollitos

Pio de placer: un chirrido suave e irregular que dice “Estoy aquí y todo está bien”.

Pio de satisfacción: un sonido suave que se usa a menudo cuando te acomodas para una siesta que dice “La vida es buena”.

Pío de angustia: un chillido fuerte y agudo que dice “¡me siento desprotegido!” Generalmente debido al calor, frío, hambre o falta de agua.

Pío de pánico: pío fuerte e insistente que dice “¡Ayúdame!”

Pio de alerta: Un sonido fuerte y repetido que dice “¡No me hagas daño!”

Los ruidos de pollo son amplios y variados, si llevas mucho tiempo criando gallinas y te encanta escucharlos durante su día. Ser capaz de comprenderlos hace que la observación de pollos sea aún más emocionante. Con estos conceptos básicos, puedes profundizar un poco más en la vida compleja de sus pollos. 

Deja una respuesta

Gallinas Ponedoras en video
Gallinas Brahma - 2 meses de edad 🐔 Brahma chickens - 2 months
Gallinas Brahma - un mes de salir del cascaron 🐔 Brahma chickens - one month out of the shell
Pollitos de raza Brahma primera semana 🐔 Brahma chicks first week

Mira más contenido relacionado

Tierra de diatomeas: usos, tipos, beneficios y más

por Gallinas Ponedoras, mayo 21, 2020

¿Alguna vez has oído hablar de la tierra de diatomeas? Si la respuesta es no,...

Pollitos: alimentación, crianza, cuidados y más

por Gallinas Ponedoras, mayo 14, 2020

Criar pollitos es divertido, educativo y una de las cosas más gratificantes que...

¿Que es la enfermedad de Newcastle y cómo se puede prevenir?

por Gallinas Ponedoras, mayo 6, 2020

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral grave de las aves de corral que...

Cómo mantener calientes a tus gallinas en invierno

por Gallinas Ponedoras, abril 25, 2020

A medida que se acerca el invierno, puede ser difícil encontrar formas de proteger a...

10 fantásticas formas de reutilizar las cáscaras de huevo

por Gallinas Ponedoras, abril 16, 2020

Reutilice las cáscaras de huevo, ¡no las tire!. Lo creas o no, las cáscaras de...

Cómo saber si mis gallinas tienen gusanos (y cómo tratarlos naturalmente)

por Gallinas Ponedoras, abril 2, 2020

Todos los animales de granja, incluidas las gallinas, son capaces de albergar una...

Visita nuestra nueva web de cuyes / cobayos / conejillos de indias lacobaya.com