Schweizer  

Tabla de contenido

El Swiss, Schweizer  o “pollo suizo”, es una raza de ave de corral criado desde 1905 en  Amriswil del cantón de Turgovia en el noreste de Suiza. Se mantiene principalmente en las zonas de habla alemana del país europeo. 

Según el registro, la gallina imperial suiza fue criada con gallinas blancas de Orpington y Wyandotte en 1905. Albert Weiss, de Amriswil, fue el verdadero fundador de esta raza. Él se inspiró en la cría de la gallina imperial alemana. En 1910 se fundó un Club que estableció un estándar en el que se establecieron las características exteriores, constitucionales y de rendimiento del pollo suizo.

El estándar de la raza se desarrolló en 1910 y se estableció una asociación de raza local. Sin embargo, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la raza se ha vuelto menos popular debido a la industrialización agrícola.

La Alianza de criadores de aves suizas es responsable de los cambios en los estándares de hoy, y lleva a cabo la evaluación de los animales en sus exposiciones. Desde 1991, ProSpecieRara ha estado ayudando al proyecto Swiss Hen con algunas líneas de cría.

Características

De plumaje blanco como la nieve y una fuerte cresta roja, el pollo suizo se presenta como una orgullosa raza local. Con sus cresta rosas de color rojo, sin escarcha y con un cuerpo bastante pesado, estas ágiles aves se sienten cómodas en los campos suizos.

En 1991, ProSpecieRara encontró solo algunos criadores que mantenían Schweizer  originales. Hoy en día, el clásico y orgulloso “pollo suizo” vuelve a gozar de una popularidad cada vez mayor.

Producción de huevos

En la actualidad, la gallina suiza es una ave de doble propósito  completamente blanca. Las gallinas ponen alrededor de 120 huevos por año.

Temperamento de la raza

El objetivo actual de cría de la gallina suiza es aumentar la resistencia y la tasa de crecimiento, el emplume rápido y un aumento en la actividad de puesta de huevos de invierno. Los gallos pesan 2.8-3.5 kg y las gallinas 2.4-2.8 kg. 

Historia

La raza Schweizer  fue creada en 1905 por Alfred Weiss, quien cruzó varias razas de pollo, principalmente Orpingtons blancos y Wyandottes , para producir un buen ave de doble propósito. Una asociación de raza se formó en 1910, y se estableció un estándar de raza.

Las organizaciones agrícolas y las escuelas en la década de 1920 se centraron en la cría y promoción de la gallina suiza. Hicieron intentos para mejorar la capacidad de engorde a fin de desarrollar una raza de usos múltiples.

Declive de la popularidad

La raza tuvo un período de éxito entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial , pero después de la guerra, la industrialización de la agricultura y el advenimiento de las razas de capas híbridas importadas llevaron a un rápido declive en su popularidad. En 1971, el club de criadores tenía solo seis miembros.

Recuperación de la raza

Desde 1991, la conservación de la raza ha sido dirigida por ProSpecieRara ; que estableció un libro genealógico en 1993. En 2010, se informó que solo existía una población de 1600-1650 de ejemplares de la raza Swiss. Los números de la raza están aumentando lentamente, gracias a la colaboración de  criadores entusiastas y la organización ProSpecieRara .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Visita nuestra nueva web de cuyes / cobayos / conejillos de indias lacobaya.com