Saipan Jungle Fowl

Tabla de contenido

El ave de la jungla de Saipan es una raza de pollos que se trajo a los Estados Unidos desde la Isla de Saipan en las Islas Marianas del Norte, y de ahí proviene su nombre. En la actualidad esta ave está extinta en su ciudad natal, y no se ha confirmado si existen ejemplares puros en alguna parte del mundo.

Características

 Las aves de la jungla de Saipan maduran muy lentamente; Les toma hasta 3 años alcanzar la madurez completa. Son aves muy altas, y los gallos pueden llegar alcanzar el tamaño de 60cm a 1m de altura. También tienen plumas muy apretadas y una cola más corta que la mayoría de las otras razas de pollos. El Saipan tiene una postura muy musculosa y erguida que se asemeja a las aves de caza orientales como; el  malayo , el  Shamo  y el  Asil . Tiene un cresta plana y pequeños lóbulos rojos. Las aves de la jungla de Saipan son usados generalmente con fines ornamentales y peleas de gallos.

 Debido a su genética única, el Saipan no prospera con las dietas a base de granos o soja de las típicas aves domésticas. Para reproducirse exitosamente, su dieta debe ser complementada con grasa; Frutas y verduras para una fibra adecuada, comida de cangrejo y / o pescado.

Variedades de la raza

Existen muchas variedades de colores de esta imponente ave, siendo los más comunes los machos rojos de pecho negro y las hembras de color trigo.

Temperamento de la raza

 Estas aves tienen un grado alto de agresividad con otros pollos. Si son criado juntos, se sabe que incluso los gallos pueden tolerarse entre sí. Dicho esto, si los separas, incluidas las gallinas, y tratas de volver a juntarlas estas en serios problemas, pues no tardarán en luchar. Las gallinas están dispuestas a luchar hasta la muerte cuando se introducen nuevas aves. Los gallos también tienen una reputación de ser luchadores, pero las gallinas son bastante dóciles con las personas.

Producción de huevos

Las gallinas Saipan son pobres productoras de huevos de color crema de tamaño mediano, sin embargos son excelentes madres, con una fuerte tendencia a la crianza. A menudo, las gallinas que fueron criadas por la misma madre eclosionan y crían a las polluelos juntas. 

Historia

Existen muchas teorías sobre el origen de esta raza alguna historiadores indican que probablemente fue introducido de la isla de Saipan por marinos austronesios. Se piensa que la primera importación de estas aves a los Estados Unidos de América se produjo cuando los militares estadounidenses regresaron a su país al final de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo a BW Saylor, quien escribió “The Saipan Jungle Fowl” en 1977. Una teoría alternativa es que fueron traídos por los japoneses, ya que se sabe que esto ocurrió en otros lugares como Taiwán durante la ocupación colonial japonesa.

Desarrollo de la raza

La combinación de las aves de la jungla gigante de las Islas Comoras y los descendientes domésticos de las aves de la jungla roja produjo no solo el Saipan, sino también el Shamo, el Malayo, el Koeyoshi y el Asil.

Reconocimiento de la raza

Debido a que no están reconocidos por la Asociación de aves de corral de los Estados Unidos, las aves de la jungla de Saipan no se suelen mantener como aves ornamentales.  Los Saipanes verdaderos son casi inexistentes. Los criadores estadounidenses ponen sus aves Saipan a la venta, pero se agotan rápidamente debido a que la demanda es muy alta. Las aves de raza pura pueden ser difíciles de obtener.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...

Delaware azul

por ,

Esta hermosa gallina azul fue nominada en 1939 para ser el ave estatal de Delaware junto...