¿Respuestas a las preguntas frecuentes sobre la crianza de pollos?

Descargar App Ver razas de gallinas
Tabla de contenido

¿Cuál es el promedio de vida de un pollo?

El promedio de vida de un pollo es alrededor de  6 a 8 años.  La producción de huevos disminuye a medida que envejecen. De hecho, las gallinas pierden aproximadamente la mitad de su producción después de unos pocos años.

¿Cuánto tiempo tarda un polluelo en nacer?

Alrededor de 21 días.

¿Cuál es la diferencia entre huevos blancos y marrones?

Color. No hay otra diferencia en cuanto a sabor o calidad. El cuidado y la alimentación de los pollos es lo que hace la diferencia. En términos generales, cuanto más oscura es la yema, mejor en cuanto a sabor y salubridad.

¿Volverán los pollos a su gallinero por la noche?

Sí, los pollos siempre vendrán a casa para dormir.

¿Las gallinas son ruidosas?

Las gallinas en realidad son bastante silenciosas a menos que estén alarmadas o se sientan amenazadas, pero los gallos, si pueden ser muy ruidosos. Si tienes vecinos cercanos, un gallo probablemente sea bastante molesto.

¿Qué tipo de peligro representan otros animales para los pollos?

Los principales problemas vendrán de mapaches, zorros, coyotes y perros en menor medida. Cualquiera de estos animales son una amenaza para tus pollos. Siempre es una buena idea cerrar el gallinero por la noche para evitar que sus pollos sean atacados. Los halcones y otras aves de presa también pueden ser un problema, especialmente para los pollos más jóvenes.

¿Necesito un gallo para que las gallinas pongan huevos?

No. Las gallinas pondrán huevos, pero no serán fértiles. Esto significa que no nacerán polluelos.

¿Cuantos gallinas necesito para abastecerme de huevos?

2 gallinas por persona es una buena opción. Si cocina mucho o tiene una familia que realmente le gustan los huevos,  3 gallinas por persona seria lo ideal.

¿A qué edad comienzan las gallinas a poner huevos?

Las gallinas comenzarán a poner huevos a los 5 meses de edad.

¿Qué es mudar?

Cada año, las gallinas pasan por un proceso de sustitución de plumas viejas y gastadas por otras nuevas. Esto se llama muda y puede durar entre 10 y 16 semanas. Por lo general, ocurre a fines del verano o principios del otoño. Las gallinas normalmente no pondrán huevos durante este período y son susceptibles a enfermedades  durante este tiempo.

¿Qué es una gallina clueca o melancólica?

Una gallina clueca o melancólica es una ave que , debido a cambios hormonales y tendencias de comportamiento, ha decidido que es hora de sentarse en los huevos e incubarlos hasta que nazcan. Una gallina clueca a menudo deja de alimentarse y beber . También se vuelven muy protectores del nido de cría y los huevos.

¿Cómo evitas que los pollos coman sus huevos?

Desafortunadamente no puedes. Una vez que comienzan, no se detendrán. Tendrá que quitar el pollo que lo está haciendo porque los otros también comenzarán a hacer lo mismo.

Hay una mancha de sangre en el huevo, ¿Es seguro comer los huevos?

Un “huevo sangriento” o un huevo manchado de sangre es algo relativamente común que la mayoría de nosotros hemos visto antes. Si bien puede parecer repugnante, es perfectamente seguro comer. Ocurre cuando pedazos de tejido o sangre se moldean con el huevo cuando pasa a través del oviducto.