Mis gallinas se comen sus propios huevos. ¿Cómo detenerlas?

Tabla de contenido

¡Mis gallinas se están comiendo sus huevos! ¿Como las detengo? es  una de esas preguntas que a menudo nos hacen en gallinaponedora.com. La ingestión de huevos de gallina es una de las cosas más desagradables que pueden hacer nuestras mascotas emplumadas, y una vez establecido ese mal habito, puede ser muy difícil deternerlas.

Por lo general, este mal habito comienza por accidente. Un huevo se cae o se rompe, una gallina curiosa lo picotea y piensa: “Esto sabe bien”. Luego comienza a partir los huevos después de ponerlos, y pronto otras gallinas seguirán esta mala conducta y tendrás una bandada entera que colocara huevos y procederá a comerlos. Nuestra primera señal de alerta sera la falta o la reducción en el número de huevos que recolectamos. En mi caso encontré a la culpable con la yema goteando de su pico, y un verdadero desastre húmedo en los nidos, pero ni una señal de los huevos. Las gallinas generalmente se comen el huevo, la cáscara y no dejan rastro alguno.

Para resolver el problema, lo primero que debemos entender es el por qué nuestras gallinas comen sus propios huevos.

¿Por que las gallinas comen sus propios huevos?

A continuación enumeraremos las posibles razones por la que las gallinas adquieren esté mal habito.

  1. Hacinamiento: Las gallinas que comen huevos a menudo lo hacen porque carecen de espacio para moverse apropiadamente. La falta de espacio puede provocar la rotura de los huevos, lo que provoca que la gallina comience a picotear su contenido, adquiriendo esté mal habito.
  2. Dieta desequilibrada: a veces, comer huevos es una señal de que algo anda mal con la dieta de su gallina. Naturalmente, ella tratará de encontrar una manera de resolver el problema ella misma. Comer huevos aumentará su proteína. Asegúrese de alimentar a sus pollos con una dieta completa diseñada para las gallinas ponedoras.
  3. Estrés o nerviosismo: Si su gallina se estresa con facilidad, o se pone nerviosa cuando usted se acerca al nido, esto puede provocar la rotura accidental de un huevo. Las gallinas pueden ser criaturas curiosas, por lo que si investigan que picoteando el huevo obtendrán un sabroso alimento, no dude que lo harán, formando ese desagradable habito.

¿Cómo evitar que las gallinas coman sus huevos?

A continuación mostramos consejos útiles para evitar que las gallinas se coman sus propios huevos:

  •  Asegúrate de que tu pollo tenga una dieta balanceada . Las gallinas que comen sus propios huevos generalmente carecen de proteína y calcio. Si sus gallinas tienen una deficiencia de calcio, no podrán producir cáscaras de huevo fuertes. Si las cascara es débil y se agrieta cuando una gallina se sienta o las pisa, la gallina se comerá el huevo roto, y una vez que descubra que contiene proteínas y grasas, y que el caparazón le proporciona el calcio que necesita, comenzará a quebrarlos y comerlos intencionalmente.  Para resolver esté problema puede complementar la dieta de sus gallinas con leche, yogur y / o semillas de girasol.
  • Mantenga las luces y ventanas alejadas de sus nidos. Los pollos prefieren la oscuridad cuando ponen huevos.
  •  Asegúrese de que tenga agua cerca de su nido siempre.
  • Recoge los huevos con frecuencia para que las gallinas no tengan tentación de comerlos todo el día. También puede ser útil colocar una pequeña “cortina” en la parte delantera de los nidos para que las gallinas no vean fácilmente los huevos en los nidos.

Resolver los casos más dificiles

Si probó los consejos anteriores y no logra resolver el problema con los huevos de sus gallina, su caso entra en esta categoria. Desafortunadamente, hay muchas circunstancias en las que se debe sacrificar a esa gallina. No es el resultado que se desea, pero ella podría pasar el hábito a otras gallinas.

Pero antes de decidir sacrificar a su gallina, aquí hay algunos consejos extras, para  evitar que los pollos coman sus huevos.

  • Encuentra al culpable. Puedes atraparla en el acto, la identificaras fácilmente al revisar si encuentras yema en su pico o plumas. Recuerde, ¡podría haber más de uno! Una vez que atrape a esos malos ejemplos, aislelos del gallineros durante unos días. El aislamiento puede ser suficiente para romper el hábito.
  • Coloque huevos de cerámica o pelotas de golf en los nidos. La gallina se cansará de tratar de abrir el huevo falso.
  • Llene un huevo vacío con mostaza. Ella lo romperá y se encontrara con el fuerte sabor de la mostaza. También puede agregar contenido teñido si tiene problemas para encontrar al come huevos.

Me encantaría escuchar sus ideas sobre cómo evitar que las gallinas se coman sus propios huevos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

¿Qué es un pollo Bantam?

por Admin, julio 12, 2019

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en...

Algunos datos sobre el sistema digestivo del pollo

por Admin, junio 25, 2019

Tener una comprensión básica sobre el funcionamiento del sistema digestivo de un pollo...

Alimentación y nutrición de pollos y gallinas

por Admin, junio 6, 2019

¡Alimentar a sus gallinas con una dieta completa y equilibrada es esencial para que se...

¿ Qué animales atacan a las gallinas?

por Admin, mayo 27, 2019

Con la pérdida de su hábitat natural, más vida silvestre está entrando en entornos...

¿Por qué mis gallinas han dejado de poner huevos?

por Admin, mayo 23, 2019

Una pregunta común entre los propietarios de aves de corral es "¿Por qué mis gallinas...

40 datos sorprendentes sobre los pollos

por Admin, mayo 21, 2019

Que fue primero, el huevo o la gallina? ¿Y por qué el pollo cruzó la carretera? ¡Tal...