Australian Pit Game fowl

Tabla de contenido

El Australian Pit Game Fowl es una raza desarrollada en Australia principalmente como ave de combate. Originalmente luchaban con espuelas de metal largas o cortas; esta práctica está oficialmente prohibida, pero la raza aún es reconocida por su resistencia y agresividad. Es probable que los polluelos jóvenes practiquen estas tendencias de combate, por lo que se debe tener cuidado al criarlos.

También hay una versión bantam de esta raza que fue desarrollada por los aficionados para fines de exhibición.

Características

El Australian Pit Game es una de las razas más uniformemente estandarizadas de Australia. La edición de 2012 de los Estándares australianos para aves de corral establece que la raza puede ser grande o pequeña, de cresta sencilla o de arveja, de cualquier color, con plumas de gallo, ahuecadas o con borlas.

Variedades de la raza

Debido a su ascendencia como aves de combate, la norma no considera que el color sea importante (afirmando que es “irrelevante”) y en su lugar se centra en la salud y el vigor. Indica que su conformación debe ser orgullosa y de apariencia agresiva, con movimientos rápidos y “listos para cualquier emergencia”. 

Apariencia de la raza

Deben tener un cuerpo en forma de corazón, una espalda corta y plana con músculos deltoides bien desarrollados , un pecho ancho y prominente con músculos pectorales bien definidos. 

El vientre debe estar libre de plumas esponjosas, y compacto y apretado; Las alas deben ser poderosas y largas. y la cola debe ser de longitud media, y no inclinada, sino gobernada por el carácter de las aves.

Los pesos estandarizados se dividen en tres categorías en lugar de los dos habituales, indicando “más de 2.7 kg” para los Gallos pesados ​​y “más de 2 kg” para las Gallinas pesadas. Menos de 2.7 kg y 2.0 kg, respectivamente, para Gallos y Gallinas ligeros, y menos de 1.36 kg y 1.135 kg para Gallos y Gallinas bantam, respectivamente. 

Temperamento de la raza

Debido a la naturaleza del deporte competitivo en el que se criaron estas aves, la variedad moderna combina lo mejor de ambas habilidades para luchar en el suelo y en el aire. El Australian Pit Game ahora se utiliza principalmente para fines ornamentales y, debido a su herencia, no es una gran ponedora de huevos.

Historia

A principios del siglo XX, esta raza fue desarrollada por soldados británicos que trabajaban en Nueva Gales del Sur. El principal objetivo del desarrollo de la raza era para las peleas de gallos. Fue en 1936 que el Big Game Club de Australia estandarizó por primera vez la raza australian Pit Game. 

También hay una versión bantam de esta raza que fue desarrollada por los aficionados para fines de competición. El Australian Pit Game Bantams se han vuelto populares desde la Segunda Guerra Mundial y también se crían de acuerdo con altos estándares y expectativas que están diseñados para preservar las cualidades de “combate” asociadas con la raza.

Reconocimiento de la raza

Más tarde, en 1998, la raza australiana se incluyó en los estándares australianos de aves de corral inaugurales, que sugirieron que estas aves fueron producidas al cruzar la raza de combate inglesa (Old Pit Game), Asil y la gallina Malaya Game. El Pit Game Club de Australia también ha sugerido que existe una posible conexión con el gallo de Sumatra.

Datos adicionales 

Todos los años,  los últimos sábados de junio, el Australian Pit Game Club organiza un espectáculo anual para mostrar la raza al público en diferentes lugares de Australia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...