Australian Langshan

Tabla de contenido

El Australian Langshan o  Langshan Australiano en América latina se desarrollo en Australia a principios del siglo XX. La raza es poco conocido fuera de Australia, pero es una raza popular dentro del país oceánico. La raza viene en tamaño bantam y estándar.

La gallina se mantiene generalmente como una ave de exhibición, así como para la producción de huevos, a menudo ha ganado medallas en espectáculos, dejando atrás a otras razas populares de pollos y aves. 

Características

Es un ave muy alta de patas emplumadas, cabeza pequeña y puede presumir su largo plumaje en sus alas y cola. El Langshan es un ave muy orgullosa con una gran postura y una forrajeadora muy activa.

Variedades de la raza

El Australian Langshan ha sido clasificadas en tres variedades: negro, azul o blanco; tienen patas largas y  una cresta recta de tamaño mediano de color rojo. Idealmente, la punta externa de cada pie debe tener plumas. La variedad negra muestra un negro brillante con un brillo verde, mientras que el color azul debe ser un azul grisáceo uniforme, aunque los machos a menudo muestran un azul más oscuro en la cola.  Los Langshans australianos blancos son de color blanco puro.

Temperamento de la raza

Además de ser un excelente ave de exhibición, el Langshan australiano es también un pollo de patio trasero excepcional, su amabilidad y docilidad la convierten en la raza ideal para criadores principiantes.  Son aves  resistentes y bien adaptadas a los climas australianos.

Producción de huevos

El Langshan es una gran ponedora de invierno y puede producir, en promedio, 200-220 huevos por año de color marrón. También es conocido por su carne, lo que lo convierte en una buena ave de doble propósito.

Las gallinas son buenas madres y las aves son fácilmente domesticadas. Aceptarán el confinamiento, pero también lo harán bien en el rango libre.La carne es muy buena, de textura fina y de buena calidad.

Historia

No se sabe mucho sobre la historia de esta raza. Sin embargo, en cuanto a su origen, la cría selectiva entre las razas Croad Langshans, Orpingtons, Wakfer Chinese Langshan y Modern Langshan dio a luz al australian Langshan a principios del siglo XX.

De descendencia china

Los descendientes del Langshan australiano fueron importados de China a principios del siglo XX por su capacidad para poner huevos. Luego del cruce selectivo, la raza pronto demostró ser una mejor capa de huevos marrones de buen tamaño y una excelente ave de mesa.

En 1950, el Langshan australiano resultó ser una raza popular en la mayor parte del continente australiano. Poco después de la creación de la variedad estándar, los criadores de Nueva Gales del Sur desarrollaron una versión bantam de la raza a partir de la pequeña población de Langshans australianos.

Reconocimiento de la raza

En 1998, el Langshans australiano fue admitido en el Australian Poultry Standard (APS) después del lanzamiento de la primera edición del APS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Dong Tao

por Admin, marzo 6, 2019

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por Admin, marzo 5, 2019

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por Admin, marzo 4, 2019

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por Admin, marzo 1, 2019

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...

Delaware azul

por Admin, febrero 28, 2019

Esta hermosa gallina azul fue nominada en 1939 para ser el ave estatal de Delaware junto...

American Game

por Admin, febrero 27, 2019

El American Game también conocido como gallo de pelea americano es una raza de ...