40 datos sorprendentes sobre los pollos

Tabla de contenido

Que fue primero, el huevo o la gallina? ¿Y por qué el pollo cruzó la carretera? ¡Tal vez solo quieran vivir sus vidas sin que sus decisiones sean cuestionadas! ¡Ya sea que los prefieras como mascotas en una granja o como tu fuente de alimentación diaria, en este artículo revelaremos 40 datos sorprendentes de los pollos!

  1. Si todos los pollos en la tierra estuvieran distribuidos uniformemente entre todas las personas en la tierra, cada persona tendría al menos 3 pollos.
  2. Un pollo no solo aprende a reconocer su propio nombre , sino que también conoce los nombres de otros pollos en su rebaño.
  3. Los pollos tienen mejor visión que los humanos, ya que abarca no solo las longitudes de onda roja, azul y verde que podemos ver, sino también las longitudes de onda ultravioleta que no podemos ver.
  4. Los pollos se comunican con más de 24 vocalizaciones, cada una con un significado distinto, que incluye advertir a sus amigos sobre los diferentes tipos de depredadores.
  5. Los pollos se encuentran entre los parientes vivos más cercanos al Tyrannosaurus rex si fueran más grandes, serían igual de aterradores.
  6. La gallina y sus polluelos antes de nacer conversan a través de la cáscara, lo que les permite reconocer la voz de su madre cuando llegan al mundo, un rasgo esencial para la supervivencia de los polluelos.
  7. Los pollos prefieren bañarse en polvo, en lugar de en agua; el baño de polvo protege a las aves de parásitos externos y mantienen sus plumas libres de residuos
  8. Los pollos pueden nadar , y algunos realmente lo disfrutan, pero para evitar accidentes, necesitan poder salir del agua cuando estén listos.
  9. Los pollos establecen una jerarquía social, por la que la eliminación de miembros o adición de otras aves puede provocar estrés en el gallinero.
  10. Aunque se necesita un gallo para que los huevos de una gallina eclosionen, no se necesita un gallo para que la gallina ponga huevos.
  11. Los tractos digestivo, excretor y reproductivo de un pollo se juntan en la cloaca; Cuando la gallina coloca un huevo, la abertura intestinal es presionada para que la gallina no pueda poner y defecar al mismo tiempo.
  12. El único continente que no tiene pollos vivos es la Antártida; el único país sin pollos es la Ciudad del Vaticano, aunque el Vaticano mantiene un rebaño de pollos a 26 millas de distancia en la ciudad de Castel Gandolfo.
  13. La producción de estrógeno de una gallina puede reducirse por el envejecimiento, la infección o un tumor, lo que hace que produzca testosterona y desarrolle una cresta más grande y un plumaje masculino, monte otras gallinas e incluso cante.
  14. ¿Cuántas plumas tiene un pollo? Para resolver una discusión, un hombre de Ohio se tomó el tiempo de contar cada una de las 8,325 plumas de Plymouth Rock.
  15. Un pollo liviano libera aproximadamente 120 libras de excrementos por año, una raza pesada tiene un promedio de 180 libras; y los pollos defecan incluso cuando están dormidos.
  16. Los pollos necesitan descansar para mantener su belleza y una buena salud, un pollo necesita de 6 a 8 horas de oscuridad y un sueño reparador.
  17. Casi todas las gallinas que comemos hoy provienen del concurso “pollos del mañana” de 1948, cuya genética ahora domina las granjas avícolas de todo el mundo. – Fuente
  18. Los pollos, especialmente las gallinas, son criaturas muy empáticas que se preocupan profundamente por sus crías.
  19. Hay una raza rara de pollo donde todo el pollo es negro sólido. La carne, la piel, los órganos, los huesos, la médula ósea, la lengua y los ojos son de color negro sólido. Cada uno cuesta un promedio de $ 2500. – Fuente
  20. Antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, Usain Bolt comió 100 McNuggets de pollos al día durante 10 días y finalmente ganó 3 medallas de oro.
  21. Los pollos tienen una gran memoria. Pueden distinguir entre más de 100 caras diferentes de personas o animales. Esto significa que no les lleva mucho tiempo reconocer quiénes son sus dueños y quién es la persona agradable que los alimenta cada mañana.
  22. Más de 452 millones de gallinas se usan al año para la producción solo de huevos.
  23. Existen más de 25 billones de pollos en el mundo, eso es más que cualquier otra ave.
  24. Una gallina se apareará con muchos gallos diferentes, pero si ella decide, que no quiere la descendencia de un gallo en particularpuede expulsar su esperma . Esto ocurre con mayor frecuencia cuando el gallo es más bajo en el orden jerárquico.
  25. La influenza aviar (también conocida como gripe aviar) es extremadamente contagiosa y puede enfermar a los pollos y matarlos rápidamente. La forma altamente patógena de la enfermedad puede matar de 90 a 100 por ciento de las aves en una bandada en menos de 48 horas.
  26. Los gallos realizan un pequeño baile llamado ‘tidbitting’ en el que emiten sonidos (llamadas de comida) y mueven su cabeza hacia arriba y hacia abajo, levantando y dejando caer un poco de comida. Los investigadores han descubierto que las gallinas prefieren a los gallos que a menudo realizan tidbitting y tienen peines más grandes y brillantes en la parte superior de sus cabezas.
  27. Los pollos tienen receptores de dolor, lo que les permite sentir dolor y angustia. Solo imagine su agonía, cuando enferman o son cazados por depredadores.
  28. Las gallinas defienden a sus crías de los depredadores. La próxima vez que alguien te llame “gallina” como un insulto, ¡ya sabes qué decirles!
  29. Los pollos sueñan igual que nosotros. Experimentan REM (movimiento ocular rápido) durante el sueño, lo que indica que sus mentes pueden vagar lejos de las cuatro paredes de las granjas de la fábrica donde están encarcelados.
  30. Los pollos silvestres sobreviven entre cinco y 11 años en su entorno natural. Los pollos criados para la carne a menudo se sacrifican cuando tienen solo 41 días de edad; mientras para las aves de “rango libre”, este período aumenta a solo 56 días. Los polluelos machos nacidos en la industria del huevo se matan rutinariamente tan pronto como nacen.
  31. ¿Así que pensaste que solo los humanos les enseñaban a sus hijos? No, las gallinas les enseñan a sus polluelos desde una edad temprana lo que deben y no deben comer. En un laboratorio, los científicos probaron esto y encontraron que las gallinas madres les enseñaron a sus polluelos a evitar ciertos granos de color. 
  32. El primer chiste de pollo fue escrito en 1847 en la revista mensual de Nueva York: ¿Por qué cruzó el pollo la carretera?”… ¿no lo sabes? ¿te rindes?… Pues “porque quería ir al otro lado”
  33. El pollo promedio tiene una expectativa de vida de alrededor de 3 a 4 años debido a su vulnerabilidad a los depredadores y enfermedades. Sin embargo, los pollos de traspatio bien cuidados pueden vivir alrededor del doble llegando a vivir en promedio 7-8 años. Sin embargo, ¡Muffy, la gallina más vieja, vivió hasta los 22 años!.
  34. A pesar de que existen unos 25 mil millones de pollos vivos hoy en día, las razas más tradicionales corren cada vez más riesgo de extinción. Esto se debe a que muchos agricultores ahora prefieren pollos híbridos que consumen cantidades mínimas de alimentos y producen grandes cantidades de huevos … Si está interesado en ver qué razas están en riesgo, asegúrese de visitar American Livestock Breeds Conservancy .
  35. Al vacunar a sus pollos, el Reino Unido eliminó la salmonela de todas las granjas de su país.
  36. El valor nutricional de los huevos de gallina es el mismo, independientemente del color del huevo.
  37. La mayoría de los huevos se ponen típicamente en la mañana entre las 7 am y las 11 am
  38. El corazón de un pollo puede latir más de 300 veces por minuto.
  39. Existe el mito de que los pollos pueden cambiar de género: no es cierto.
  40. Las gallinas comen sus propios huevos crudos si no están satisfechos con su dieta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

¿Qué es un pollo Bantam?

por Admin, julio 12, 2019

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en...

Algunos datos sobre el sistema digestivo del pollo

por Admin, junio 25, 2019

Tener una comprensión básica sobre el funcionamiento del sistema digestivo de un pollo...

Alimentación y nutrición de pollos y gallinas

por Admin, junio 6, 2019

¡Alimentar a sus gallinas con una dieta completa y equilibrada es esencial para que se...

¿ Qué animales atacan a las gallinas?

por Admin, mayo 27, 2019

Con la pérdida de su hábitat natural, más vida silvestre está entrando en entornos...

¿Por qué mis gallinas han dejado de poner huevos?

por Admin, mayo 23, 2019

Una pregunta común entre los propietarios de aves de corral es "¿Por qué mis gallinas...

¿Cómo las gallinas fertilizan los huevos?

por Admin, abril 30, 2019

Los gallinas, como otras aves, ponen huevos fertilizados a través de la reproducción...